Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

jueves, 5 de noviembre de 2009

Depresion - tratamiento

 Depresion tratamiento
Para superar la depresión
Hay algunas tácticas que pueden ayudar:

La actividad física, sobre todo al aire libre, ha probado ser muy efectiva para mejorar nuestro estado de ánimo. La secreción de endorfinas (una sustancia estimulante que libera nuestro organismo) es la responsable de la sensación de bienestar que percibimos después de una caminata enérgica o de una clase de gimnasia.

Propóngase pequeñas metas. Muchas veces las aspiraciones muy exigentes nos anulan, por la impotencia que sentimos de no perder llegar a cumplirlas, y las abandonamos antes de comenzar.

Los hobbies también suelen ser muy útiles a la hora de mantenernos ocupados y entretenidos en una actividad que nos interesa y nos produce placer.

martes, 3 de noviembre de 2009

La Candidiasis vaginal

Candidiasis vaginal
Ya mencionamos algunos factores que favorecen el desarrollo de la candiasis, pero hay más, entre ellos:

Hábitos incorrectos de higiene

Resulta tan nocivo lavarse en forma insuficiente como hacerlo demasiado, porque se termina eliminando la flora vaginal. La limpieza debe ser externa y hacerse con un jabón neutro. Hay que evitar las duchas vaginales, la higiene debe ser externa, los jabones desinfectantes y productos de tocador perfumados, jabones, desodorantes y toallitas de uso diario.

Ropa interior de nylon y pantalones muy ajustados

Las telas sintéticas son irritantes y la ropa demasiado ajustada en especial de telas fuertes y duras, no
permiten oxigenar esa zona del cuerpo. Conviene usar ropa interior de algodón y evitar los pantalones
demasiado pegados al cuerpo. Estos factores hacen además que por el calor sea en verano
cuando más aumenta el riesgo.

Antibióticos y corticoides

En mayor o menor medida, estos remedios bajan las defensas del cuerpo en general y ayudan a eliminar la flora vaginal. Por eso no hay que automedicarse y dejar que sea el médico quien determine cuándo son realmente necesarios.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Depresion

Depresion
Causas de la Depresión
Las causas de la depresión son, en la mayoría de los casos, externas, como por ejemplo, una frustración por algo que salió mal, una ruptura amorosa o situaciones más dolorosas como un duelo. Se las llama depresiones exógenas. También existen las llamadas depresiones endógenas, en las cuales no hay una explicación racional acerca de su origen, y en general requieren de la ayuda de un profesional para superarlas. El primer paso para vencer la depresión es descubrir con qué nos enganchamos para sentirnos así y en lugar de evitar el conflicto tratar de resolverlo.

Debemos tener en cuenta que toda actividad que nos distraiga será útil, pero para superar realmente la depresión es necesario revisar las causas profundas. Tal vez pequeños cambios en nuestra vida cotidiana sean el camino: buscar un trabajo o cambiar el que tenemos, o simplemente regalarnos más tiempo para nosotras mismas. Muchas veces esa es la clave.