Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

viernes, 25 de diciembre de 2009

Calambres


Un Tratamiento para evitar los calambres
La actividad sedentaria puede facilitar la aparición de calambres, pues en las personas de estas características de vida se produce un acortamiento muscular, es decir que en ellas los extremos de los
músculos están más cercanos entre sí que en las que realizan una actividad constante. Y ante un esfuerzo no habitual, lógicamente, puede surgir de pronto la contractura.

El tratamiento más aconsejable para aliviar un calambre en el momento en que aparece es producir suave y progresivamente el estiramiento del músculo afectado para alejar así los puntos de inserción de ese músculo. En los casos más graves se puede complementar esa acción con masajes, aplicando calor local, para lo cual se puede acudir desde el secador de pelo doméstico hasta las conocidas almohadillas eléctricas o el ultrasonido. Si el dolor se tornara intolerable, se puede llegar a recetar relajantes musculares.

En primer lugar es esencial una alimentación rica en minerales. Además se buscará una buena entrada en calor que, al permitir una mayor irrigación sanguínea, favorece la resistencia muscular. Hay que hacer elongaciones que no lleguen al ciento por ciento e ir llevando la actividad física en forma progresiva. El médico deportólogo suele aconsejar tratamientos que consisten en planes de ejercicios que aumenten la flexibilidad de los músculos.

Otra recomendación básica es regular adecuadamente los períodos de descanso entre una y otra actividad cuando se practica periódicamente algún deporte, sobre todo aquellos en los que se requiere saltar o que exigen mucha velocidad en los desplazamientos.

Teniendo muy en cuenta todas esas circunstancias, las personas que realizan actividades que implican grandes esfuerzos físicos, pero también las que llevan una vida sedentaria, podrán reducir al mínimo la ocurrencia de estas desagradables contracturas. Porque las causas de la aparición de calambres son el sobreuso del trabajo muscular, sobre todo para quienes realizan una actividad que sobrepasa en exigencias su práctica habitual.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Comerse las uñas


Consejos para no comerse las uñas
Desde una buena película de suspenso hasta un exceso de tensión nerviosa, pasando por la consabida ansiedad; pueden ser buenos argumentos para acometer, con sucesivos mordisqueos, contra nuestras uñas. Un buen "comedor" de uñas que se precie mordisqueará la punta de sus dedos en forma inconsciente.

¿El resultado? Visualmente espantoso, y con la posibilidad de contraer cualquier tipo de enfermedades por la lógica suciedad que se adhiere a este tejido muerto. Entre los métodos para dejar de "comerse" las uñas se entremezclan los tradicionales, científicos, motivacionales y supersticiosos, a los que hay que echar mano, ya mismo, para terminar con la autoagresión.


La recomendación de las manicuras, como no podría ser de otro modo, es la de pintarse las uñas con esmalte de vivos colores, así cada vez que se muerdan las uñas podrán recordar lo feas que quedan con la pintura saltada. Además, una podrá lucir una sonrisa salpicada del rojo del esmalte. También recomiendan para los chicos, a los que el rojo no les quedaría muy bien, un esmalte incoloro que las fortalece y, lo que es más importante, les deja un leve sabor a pescado.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Sintomas depresion


Más consejos para derrotar el estrés cotidiano

1. Haga un viaje "mental" a un lugar especial, cierre los ojos e imagine que está en el lugar más pacífico de la tierra, como un valle rodeado por montañas nevadas.

2. Evite los problemas pequeños cotidianos. Si está furioso por tener que hacer cola, piense si puede volver en otro momento en que haya menos clientes, o usar el cajero automático. Si hay tanto tránsito que no puede volver a su casa, vaya a mirar vidrieras hasta que haya menos autos en la calle.

3. A las ocho de la noche, póngale punto final a las preocupaciones. Si se lleva los problemas a la cama, se despertará estresado,de modo que lea un buen libro, hable por teléfono con un amigo o haga otra cosa que ocupe su mente antes de dormir.

4. Recuerde un halago que haya escuchado en el pasado. Siéntese en un lugar tranquilo y recuerde lo más lindo que alguien le haya dicho. Saboree ese recuerdo durante un minuto entero y se sentirá más calmado y con una renovada sensación de vitalidad

5. Tómese recreos del estrés durante el día salga a la calle, mire una vidriera o sueñe despierto durante un minuto o dos. Se sorprenderá de cuánto más relajado se sentirá después.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Ansiedad depresion


Consejos para derrotar el estrés
Es posible derrotar el estrés cotidiano siguiendo estos simples consejos:

1. Practique un suspiro relajante. Es la manera que tiene el cuerpo de aflojar las tensiones de manera natural. Siéntese derecho. Luego suspire profundamente, dejando salir un sonido de profundo alivio cuando el aire es expelido de los pulmones. Repita cinco veces. Es una maravillosa manera de relajarse en cualquier lugar y a cualquier hora

2. Haga algo con las manos. Hacer una tarea simple como lavar un auto o limpiar el placard puede ayudarlo a relajarse y hacerlo sentir bien con usted mismo.

3. Elija cualquier alimento que pueda asociar con algún momento feliz de su pasado, como por ejemplo, el pan con manteca que nos hacía mamá Después de comerlo se sentirá más calmado y más feliz.

4. Cante con su música favorita cuando está en casa o manejando su auto para aliviar la acidez producida por el estrés.

5. Haga actividades físicas intensas, que lo hagan transpirar . Sacar las hojas secas del parque, ir a bailar, dar un paseo a paso rápido. Es unabuena manera de borrar el estrés de su sistema nervioso.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Candidiasis - Tratamiento


Como se trata la Candiasis

Los tratamientos locales, a base de cremas y óvulos, son efectivos y cortos, ya que duran de 1 semana a 10 días. La medicación oral resuelve el problema en una sola toma y también es altamente efectiva. Cuando la candidiasis vaginal se presenta asociada a otra afección, se opta por tratamientos combinados.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Ayuda depresion


Para superar la depresión

Gratifíquese. No postergue más esa película que quería ver, el té con una amiga, salir a pasear o leer un libro, cuidar la salud mental.
Mímese: si tiene ganas de comer un chocolate no se prive, porque además de su sabor, es un estimulante muy eficaz.

Escriba: ¿Usted es de las que escribía poemas, pero abandonó el hábito porque "eran cosas de adolescente". Vuelva a hacerlo. En caso contrario, lleve una especie de diario personal. Canalizará sus angustias y se sentirá aliviada. Si prefiere escriba una carta, aunque nunca la mande, seguro le ayudará a descargarse.

Uno de los grandes remedios son los afectos: busque la compañía de su familia y de amigos, trate de no quedarse solo cuando se siente decaído.