Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

domingo, 28 de febrero de 2010

Mareos


Mareos en los viajes

El mejor medio de transporte para un chico es el tren, ya que el bebé puede ir dormido en su cochecito, totalmente cómodo. Además este medio casi no provoca mareos. Sin embargo, si viaja en auto o en ómnibus, puede tomar medidas de prevención. Hay medicaciones que se toman antes de empezar el viaje e impiden el mareo. Una alternativa es hacer un masaje en el abdomen con aceites esenciales de albahaca, hinojo, manzanilla, tomillo, lavanda, ciprés y sándalo antes de viajar y cada cuatro horas durante el trayecto. La infusión preparada con manzanilla y lavanda bien fría también sirve para cortar los mareos leves.

viernes, 26 de febrero de 2010

Picaduras


Picaduras de Insectos

En el camping o en las casas donde abunda la vegetación, también abundan los mosquitos y otros insectos. Para complementar los repelentes industriales, puede rociar su piel con una solución preparada con una cucharadita de clavos de olor machacados, hervidos en medio litro de agua durante 15 minutos. Cuando lo retire del fuego cuélelo, déjelo enfriar y agregúele el jugo de tres limones. Para aplacar la picazón, puede usar aceite esencial de Tea Tree.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Hongos en pies


Hongos en la pileta

El pie de atleta, lejos de ser un elogio para un deportista, es una enfermedad por hongos que resulta muy molesta.

Cuando los chicos van a la colonia, una forma de prevenir el contagio es hacerles baños para pies con aceite esencial de caléndula o de romero, que también puede esparcirse por el resto del cuerpo.
El tratamiento tiene una premisa: mantener la zona seca. Se puede usar alguna crema específica o extracto de semillas de pomelo.

lunes, 22 de febrero de 2010

Salud niños


Los problemas de los niños con el sol

Ellos están más expuestos a cualquier problema de verano porque su piel es más delgada, los bebitos no controlan bien la temperatura corporal y además, cuando están entretenidos con sus juegos, pueden pasar por alto los efectos del calor o el peligro de las picaduras de insectos. Con algunas recomendaciones básicas y las recetas para tratar los problemas, las mamas podemos quedarnos tranquilas.

Consejos para aplicar el protector solar:

Antes de usar el producto, pongales una gotita en la muñeca y, si nota que la piel se irrita, elija otro protector.

Póngaselo media hora antes de salir y repita cada dos horas.

Distribuyalo en forma pareja, frotando para que penetre en la piel.

No se olvide de pasarlo por las manitos, las orejas y el cuello.

Recuerde que los recién nacidos tienden a deshidratarse, por eso hay que ofrecerles muy seguido la mamadera con agua.