Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

sábado, 30 de junio de 2012

Espino Amarillo para una piel sana


Hace unas semanas, yo estaba escuchando un podcast sobre el cuidado natural de la piel. Una de las personas que llaman preguntó acerca de los productos que ofrecen espino amarillo. "¿Qué es el espino cerval de mar de todos modos? ¿Es un alga? ¿Cómo es diferente que el aceite de krill? ". Cada vez que escucho este tipo de intercambio, ya sea en una tienda de alimentos saludables o en la televisión, tengo el impulso de intervenir y responder a la pregunta a mí mismo. Supongo que es un impulso todavía está conmigo desde mis días de trabajo como consultor de tienda de alimentos saludables. Siempre me ha gustado responder a las preguntas planteadas por los clientes y empleados por igual. Ese entusiasmo y la pasión para compartir información sobre medicina natural se mantiene dentro de mí. En estos días, sólo tengo un lugar diferente para compartir lo que sé.

Espino amarillo (SBT) no es un alga o en cualquier caso provienen de cuerpos de agua salada. Más bien, es un arbusto con las bayas de colores vibrantes, hojas y semillas que tienen componentes medicinales. Durante la última década más o menos, la popularidad de SBT ha crecido junto a una considerable cantidad de investigación en su mayoría positivas.

La mayoría de la ciencia publicada ha examinado los efectos de los suplementos orales de SBT que contienen antioxidantes y / o ácidos grasos esenciales derivados de la pulpa y las semillas. Hasta ahora, sólo dos estudios han evaluado de forma específica la influencia de la suplementación con SBT en seres humanos con enfermedades de la piel. En ambos casos, la dermatitis atópica, un trastorno común de la piel que es una forma de eczema, fue el foco de las intervenciones.

Los resultados indican que la suplementación con SBT (5 g / día) beneficiosamente altera la composición de ácido graso de la piel. Esto es probablemente debido a los tipos de ácidos grasos saludables presentes naturalmente en SBT incluyendo ácido alfa-linolénico, ácido oleico y ácido palmitoleico. El cambio notable, positivo en el contenido de grasa de la piel como resultado mejoras sintomáticas en tan poco como un mes.

No hay documentación casi tanto sobre el uso de SBT como un agente tópico en los seres humanos. Sin embargo, la evidencia que existe ofrece una visión de esperanza para las personas con acné, quemaduras y la piel grasa. Por ejemplo, un estudio piloto a partir de 2010 descubrió que una emulsión de SBT logrado reducir exceso de grasa o sebo en la piel de voluntarios sanos 10. Un experimento a partir de 2006, que involucró a 151 pacientes con quemaduras, en comparación con el potencial de cicatrización de la herida de un aceite SBT vestirse frente a un placebo - una gasa con vaselina. Los pacientes tratados con el aderezo de espino amarillo "mostraron una reducción de exudación más obvio, el alivio del dolor, y más rápido crecimiento de las células epiteliales y cicatrización de la herida".

La última pregunta que tengo sobre los productos de espino cerval de mar actualmente en el mercado es si son capaces de cumplir las promesas que figuran en sus etiquetas. ¿Realmente reduce la aparición de manchas de piel, las ojeras y las arrugas? Si es así, ¿dónde está la prueba? El uso de suplementos orales de SBT presenta un reto totalmente diferente. La dosis diaria de 5 gramos utilizado en los estudios dermatitis atópica sería prohibitivamente caro mantener a largo plazo.

Pero, te puedo decir esto, un miembro de mi familia ha estado utilizando un complemento de SBT a la sequedad del ojo con un éxito considerable. De hecho, me lo recomendó sobre la base de algunos estudios preliminares que me informaron de que en el pasado. Quizás en un futuro próximo, voy a tener la misma causa para recomendar cremas SBT, lociones y champús. Estoy abierto a la posibilidad, estoy no sólo se vende todavía.

jueves, 28 de junio de 2012

Soluciones naturales contra la Caspa


No hay mucha información disponible en la literatura científica acerca de cómo hacer frente a la caspa de una manera holística. Hasta este punto, los investigadores en su mayoría han buscado alternativas naturales a los tratamientos convencionales que están actualmente disponibles. Esto significa que están sobre todo la búsqueda de soluciones tópicas que se aplican directamente al cuero cabelludo. Lo que los científicos no han pasado mucho tiempo en está considerando la posibilidad o no la dieta, los factores ambientales y los suplementos también pueden tener un papel que desempeñar. Esto deja un espacio enorme para los consumidores de atención de salud que estén interesados ??en abordar este trastorno de la piel seca, descamación de una manera integral.

Uno de los pocos estudios controlados con placebo a los suplementos para la caspa se publicó más de diez años en la Revista Medicina Alternativa Diario. En ella, un remedio homeopático líquido que contiene sulfato de níquel 3X bromuro, potasio 1X, 2X bromuro de sodio y cloruro de sodio 6X se administró a los pacientes viven con caspa crónica y / o dermatitis seborreica (DS) - una condición inflamatoria de la piel que se produce en varias regiones del el cuerpo.

Los resultados de la intervención semana 10 determina que la solución homeopática confiere significativas mejoras sintomáticas. Las limitaciones del estudio fueron que fue patrocinado por el fabricante del suplemento (Psoriasis Loma Lux) y no tenía ninguna investigación de seguimiento llevado a cabo para corroborar los resultados iniciales prometedores.

Por otro lado, ha habido numerosos ensayos realizados sobre agentes naturales, tópico en pacientes con la caspa y SD. La alternativa más prometedora a los medicamentos convencionales es el aceite de árbol de té (TTO). Hace varios años, un champú que contiene un 5% TTO ha demostrado reducir la severidad de la caspa en un 41%. Otras investigaciones indican que el aceite del árbol del té también pueden beneficiarse las personas que viven con psoriasis. Aloe, el aceite de borraja, miel cruda y redondo Solanum chrysotrichum la lista de los ingredientes naturales utilizados con éxito en relación con la caspa y la SD en la revisión por pares, los estudios en humanos.

Además, seleccione aceites esenciales e infusiones de hierbas derivados de la abeja bálsamo (Monarda fistulosa) y yerba mate han demostrado actividad frente a microorganismos específicos que están asociados con la caspa. Sea o no estos extractos derivados de plantas-un día se convertirá viables anticaspa ingredientes en los seres humanos se ha determinado todavía.

El papel de la dieta y el medio ambiente en la caspa es ciertamente polémico. Hay un montón de informes anecdóticos que sugieren una relación, pero hay muy poco apoyo encontrado en las revistas médicas. Sin embargo, yo personalmente recomiendo varias estrategias para la mayoría de mis clientes con la caspa crónica y SD. Para empezar, sugiero la instalación de un filtro de cloro en la ducha. El uso de un todo-natural, champú terapéutico que contiene ingredientes como los mencionados anteriormente, también encabeza mi lista. En términos de dieta, creo que una dieta low-starch/sugar que es rico en fibra, ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos y los probióticos es un gran punto de partida.

Algunos clientes encuentran que evitar o limitar los productos lácteos y el gluten es un complemento útil a la base, toda la comida basada en plan de dieta también. En cuanto a los suplementos, la borraja o el aceite de onagra, aceite de pescado, una alta potencia de multivitaminas y minerales y extra vitamina D puede ser útil. La exposición al sol moderada y pruebas de los niveles de vitamina D para asegurar la adecuación viene Asimismo, indicó. Por último, la gestión diaria de ejercicio y el estrés debe ser incorporado en cualquier enfoque verdaderamente holístico de la caspa y la SD. Esto puede sonar como un alcance, pero cualquier actividad que reduce la inflamación sistémica podría muy bien mejorar un amplio espectro de síntomas que incluyen la piel seca e irritada.

martes, 26 de junio de 2012

Un nuevo ingrediente prebiótico


Hay un viejo adagio que dice que para evitar los alimentos que contienen ingredientes que no son fáciles de pronunciar. La más pura interpretación podría llevar a alejarse de los alimentos procesados en conjunto. Estoy totalmente a favor de esta filosofía, siempre que funcione para usted. Sin embargo, en mi experiencia, la mayoría de la gente come por lo menos algunos de los alimentos pre-envasados ??o refinado. Y, para gran disgusto de los puristas, a veces difícil de pronunciar los ingredientes son en realidad bastante bueno para usted.

En un futuro próximo probablemente verá un ingrediente con el nombre de xilooligosacáridos (XOS) en una serie de "alimentos funcionales", disponibles en dos tiendas de alimentos naturales y mercados. Actualmente, hay planes para añadir XOS a todo, desde la comida del bebé al yogur. Si usted se está preguntando si este es un hecho positivo o no, considere lo siguiente. En primer lugar, XOS es sólo el último de una larga línea de fibras prebióticas tanto como los fructooligosacáridos (FOS) y la inulina. A pesar de lo que algunos podrían decir que, en realidad no es nada espectacularmente nuevo o una novela.

En segundo lugar, casi todo el mundo ya ha sido expuesto a la XOS hasta cierto punto, porque está presente en pequeñas cantidades en una variedad de alimentos incluyendo los brotes de bambú, la leche y salvado de arroz. Lo único que ha cambiado últimamente es que las empresas de biotecnología han descubierto una manera económicamente viable para extraer y purificar XOS con mazorcas de maíz.

Hasta la fecha, varios estudios en humanos que involucran XOS han sido publicados en revistas revisadas por colegas médicos. La mayor parte se han centrado en la utilidad de XOS en relación con el bienestar digestivo y la salud del hígado. La última, que aparece en la edición enero 2012 de la British Journal of Nutrition, examinó los efectos de XOS o XOS además de inulina en 60 voluntarios sanos. Los resultados revelaron que la suplementación con XOS promovido el crecimiento de bacterias beneficiosas y que XOS combinados con inulina inflamación atenuada causada por una dieta poco saludable.

Esta conclusión está apoyada por investigaciones anteriores que encontraron que: a) XOS preferentemente estimuló el crecimiento de dos importantes probióticos (Bifidobacterium bifidum y Lactobacillus plantarum) que protegen contra los microorganismos patógenos tales como E. coli y Salmonella, b) una dosis diaria de 4.2 gramos / día de XOS drásticamente y de manera segura mejora la función intestinal en un grupo de mujeres embarazadas con estreñimiento severo.

Mi impresión inicial de XOS es en general optimista. Para empezar, me tranquiliza el hecho de que se produce naturalmente en los alimentos consumidos tradicionalmente. También es de interés para mí fue un estudio de 8 semanas, publicado en octubre de 2008. En ella, un grupo de diabéticos tipo 2 se les dio un placebo o 4 gramos de XOS diarias. Aquellos que reciben XOS exhibió resultados uniformemente positivos. Los autores del estudio observaron una disminución en el azúcar en la sangre, fructosamina, colesterol LDL ("malo") y se oxida el colesterol en el grupo experimental.

Desde XOS es técnicamente una fuente de hidratos de carbono, creo que es vital para establecer su seguridad en las poblaciones de riesgo como los diabéticos. Este estudio preliminar sugiere que este prebiótico es adecuado para aquellos preocupados por el control del azúcar en sangre. Si estos resultados pueden ser replicados en estudios más amplios relacionados con los no diabéticos, entonces es muy posible que XOS podría ser una valiosa adición a muchos alimentos procesados.

domingo, 24 de junio de 2012

Feliz, sano y sabio


La felicidad parece que tiene poco que ver con el sistema de salud moderno. Pero, en la medicina, como en la vida, las apariencias pueden ser engañosas. Las estadísticas revelan que las personas que tienen una actitud positiva es más probable estar en una mejor salud física. Ahora, algunos teorizan que las personas felices son más saludables porque cuidar mejor de sí mismos. En pocas palabras, que tienen más de una razón para querer vivir más tiempo. Ciertamente hay algo de verdad en esa afirmación. Sin embargo, los acontecimientos recientes en el campo de la psicología explican que la relación entre la satisfacción y el bienestar puede muy bien ser una calle de dos vías.

Hombres y mujeres que obtienen una puntuación alta en las pruebas relacionadas con el bienestar psicológico son más propensos a tener más saludables resultados de las pruebas de sangre también.

Los informes actuales de investigación que los marcadores asociados con enfermedades crónicas tales como las proteínas inflamatorias, los triglicéridos y la circunferencia de la cintura son más bajos en las personas más felices. Estudios científicos también han concluido que las personas con una perspectiva más optimista demuestran disminución de las tasas de mortalidad por diversas causas que van desde enfermedades del corazón a una insuficiencia renal. Sin embargo, hay más a la imagen feliz de la salud que eso.

Un interesante estudio de diciembre de 2009 de la revista Journal of Personality determinó que los participantes con "afecto positivo", reaccionó a las circunstancias estresantes de una manera más saludable que las personas con afectos negativos. En concreto, los que poseen efecto negativo producido grandes cantidades de sustancias asociadas con los resultados de salud pobres (cortisol, el fibrinógeno y la interleukina-6) que los voluntarios del estudio más felices. Esto indica que una mejor disposición protege el cuerpo contra los dos desafíos inmediatos ya largo plazo y las amenazas que enfrentamos en la vida.

La información anterior sólo es de valor si no hay una forma pragmática de alcanzar una mayor felicidad. Afortunadamente, la ciencia tiene algunas sugerencias sobre cómo podemos acceder a más de ello. La clave está en practicar, como una forma de ejercicio físico, las estrategias de dos diariamente.

La primera es la de expresar un mayor optimismo. El segundo concepto es el de transmitir con frecuencia gratitud. Tanto se puede hacer como parte de un protocolo de diario y / o mediante el intercambio verbal con la familia y amigos. Un consejo adicional, directamente de la literatura médica, es para recordar por qué está tomando el tiempo para expresar la gratitud y el optimismo. ¿Quieres más felicidad en su vida. Y, como su capacidad de experimentar alegría aumenta, también lo hará su capacidad para recuperarse y estar bien.

viernes, 22 de junio de 2012

Nueva prueba de Enfermedades del Corazón


El colesterol, la proteína C-reactiva, la homocisteína y los triglicéridos son probablemente los mejores marcadores biológicos conocidos que se utilizan para evaluar el riesgo cardiovascular. El ácido úrico por lo general no está incluido en este grupo de indicadores de enfermedades del corazón. En los próximos años, esto puede muy bien cambiar. Sin embargo, usted y sus médicos no tienen que esperar a que un sello oficial de aprobación de la American Heart Association o cualquier otra organización con el fin de beneficiarse de lo que se sabe actualmente sobre el ácido úrico.

En los últimos tiempos, el papel del ácido úrico o hiperuricemia alta en relación con los resultados cardiovasculares es cada vez más evidente. Ácido úrico elevado (UA) ya no es dominio exclusivo de las personas que viven con la gota y la enfermedad renal. En los últimos años, algunos investigadores han establecido que la hiperuricemia contribuye a problemas de circulación mediante la promoción de la disfunción endotelial. Los estudios de población más peso a la causa contra UA alta.

Investigaciones recientes han determinado que las concentraciones excesivas de la UA se "asocia con síndrome metabólico (SM), y es un factor de riesgo independiente para la aterosclerosis de la carótida". Es más, una droga popular (alopurinol) utiliza principalmente para reducir el ácido úrico está siendo visto como una opción de tratamiento potencial para pacientes con enfermedad cardiovascular.

Afortunadamente, los medicamentos no son la única manera de tratar la hiperuricemia. De acuerdo con numerosas publicaciones, una dieta de estilo mediterráneo, que es baja en la cerveza, la fructosa y la soya también debería ser útil. Una clase de alimentos para incluir en cualquier protocolo de reducción UA son los productos lácteos. Un ensayo publicado en septiembre de 2010 informó que el consumo de leche es capaz de reducir la UA aguda en aproximadamente un 10%. También es significativo el papel de sobrepeso. La pérdida de tan sólo el 5% de exceso de peso puede conducir a mejoras significativas en ácido úrico sérico y varios otros factores de riesgo cardiometabólico, incluyendo azúcar en la sangre, la proteína C-reactiva y los triglicéridos.

La buena noticia sobre el ácido úrico es que es una de las sustancias que se probados con regularidad durante los exámenes físicos - como parte de un análisis de sangre conocido como un panel de la química. Por lo tanto, no debería costar más por usted o su médico para determinar el estado de su UA. El rango de referencia para el acceso universal en los niños es 2.0 a 5.5 mg / dL. En hombres y mujeres adultos, es 3.4-7.0 mg / dl y 2,4 a 6,0 mg / dl, respectivamente.

Basado en mi conocimiento actual de la relación entre enfermedad cardiovascular y vascular, AU, creo que el objetivo para el extremo inferior del rango de referencia es, probablemente, un enfoque prudente. Si el ácido úrico es elevado o en el extremo superior del rango de referencia, me gustaría considerar la adopción de algunos de los enfoques naturales que figuran más arriba.

miércoles, 20 de junio de 2012

Té Matcha: tratamiento gripe


Es espumosa. Es de color verde. Es un tipo de té, pero decididamente diferente aspecto y sabor que la mayoría de cervezas. Es matcha! Si lo has probado o no, usted probablemente ha visto matcha bebidas a base de que se venden en las cafeterías y tiendas de alimentos de Los Ángeles a Tokio. El reclamo es que matcha es esencialmente una forma elevada de té verde. Sin embargo, esta afirmación es respaldada por algo más que relatos históricos y los anuncios mancha?

En primer lugar vamos a examinar lo que hace diferente a matcha negro, verde e, incluso, el té blanco. Por un lado, no se fermenta. Por el contrario, las hojas enteras de té son ligeramente al vapor, seco molido y luego, tradicionalmente con un molino de piedra. La preparación de matcha también piezas de formas con el proceso de remojo utilizadas para infundir la esencia de otros tés. Matcha se presenta en forma de polvo y se bate en agua caliente, no hay tetera es necesario.

Para mi sorpresa, casi no hace ningún matcha apariciones en la literatura médica. Hay miles y miles de experimentos y pruebas que examinan los efectos sobre la salud del té negro y verde, pero sólo un puñado de matcha. La evidencia disponible actualmente se basa principalmente en los animales y la investigación in vitro. El paisaje que describe es de una bebida que imparte una potente actividad antioxidante. En condiciones experimentales, matcha protege contra el cáncer de vejiga, diabetes relacionada con daño a los riñones y el hígado, y los contaminantes ambientales (bifenilos policlorados y dibenzo-p-dioxinas).

Dos sustancias que se cree que el principal responsable de los beneficios atribuidos a té matcha: galato de epigalocatequina (EGCG) y L-teanina. De hecho, un examen encontró que matcha contiene hasta 137 veces más de EGCG que el té verde convencional. Esto puede ser relevante si tenemos en cuenta los últimos descubrimientos acerca de estos componentes del té.

Una rápida revisión informa que promueven la salud humana en una amplia gama de circunstancias que van desde la prevención de la influenza a retrasar la progresión del cáncer de próstata. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las cantidades de EGCG y teanina utilizados en muchas de las intervenciones observadas son mayores que uno se ingieren en una taza de té matcha ocasional.

Por lo tanto, a beber matcha o no? Sospecho que la ciencia eventualmente moverse a probar el té matcha en una manera que se establezca su verdadera relevancia en seres humanos. Hasta entonces, creo que hay suficientes bases teóricas para recomendar beber.

En particular, me gustaría ver para los productos de matcha sin ingredientes adicionales, tales como el arroz integral en polvo o maltodextrina. Y, si usted prefiere una bebida con leche al estilo, se sugiere emplear una fuente de leche no láctea (leche de coco orgánico o leche de almendra sin azúcar) y el monje fruta o extracto de Estevia en lugar de los edulcorantes artificiales o azúcar.

lunes, 18 de junio de 2012

Consejos Anti-Aging y belleza


Si usted es un viajero frecuente, usted sabe lo difícil que puede ser permanecer en una dieta saludable. Muchas veces usted no tiene control sobre lo que el tiempo de comer, donde comer o cenar a sus compañeros. Los cambios en los husos horarios, la exposición al aire recirculado en los aviones y el estrés general de ser en circunstancias desconocidas y lugares de añadir a la presión de muchos negocios experiencia de los viajeros. En resumen, el viaje puede contribuir al proceso de envejecimiento y disminuir sus defensas, a menos que preparar un plan de juego antes de tiempo que le ayudará a hacer frente a la incertidumbre de la vida en la carretera.

La dieta de un viajero puede contrarrestar los efectos del envejecimiento y la inmunidad comprometida por la incorporación de algunos principios básicos. El primer paso es comer las fuentes diarias de ácidos grasos omega 3, como pescado de agua fría. En mi más reciente viaje a Londres y París, esto significa comer salmón ahumado para el desayuno y el pescado de origen local en la cena o el almuerzo.

Los estudios actuales revelan que el mantenimiento de altos niveles de grasas omega 3 en el sistema: a) desalentar la formación de beta-amiloide, un péptido que contribuye a las placas cerebrales características que se encuentran en la enfermedad de Alzheimer, b) protege contra el daño cardiovascular causado por la exposición al aire la contaminación; c) apoya una mayor "capacidad funcional" y la fuerza muscular que puede ser cada vez más difícil a medida que envejecemos.

Beber vino tinto con las comidas y optar por frutas de postre son otros dos medicamentos anti-envejecimiento de herramientas para usar cuando se viaja. Un estudio recién publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition revela que el vino tinto confiere un efecto prebiótico no declarada previamente. Los prebióticos son una clase especial de hidratos de carbono fermentables que promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino. El envejecimiento se cree que reduce el número de estos promotores de la salud "probióticos" que son necesarias para la función inmunológica robusta.

Otras investigaciones han encontrado que las fuentes similares de colorido antioxidantes, tales como arándanos, también pueden poseer potencial prebiótico. Como beneficio adicional, las investigaciones en curso apuntan a la probabilidad de que comer frutas de bajo índice glucémico, como los arándanos y las fresas, muy bien podría desacelerar el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Mi último consejo es ser consciente de lo que usted bebe. El simple hecho de la sustitución de jugo de frutas o un refresco con agua corriente puede tener un profundo impacto en el control de azúcar en sangre. De hecho, los científicos de la Harvard Medical School informan ahora de que esta estrategia de sentido común puede reducir la perspectiva a largo plazo de la diabetes tipo 2 hasta en

a 8%. Está generalmente aceptado que la diabetes aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón y la mortalidad prematura. Sin embargo, evitar el desequilibrio de azúcar en sangre puede tener consecuencias aún mayores que nunca. Nuevas pruebas se conecta la diabetes y la pre-diabetes a la "disminución acelerada del tamaño del cerebro y la capacidad mental". Esta es una razón más de por qué cualquier persona interesada en el envejecimiento con más gracia debe evitar fuentes concentradas de almidón y azúcar.

sábado, 16 de junio de 2012

Jarabe de maíz de alta fructosa


Una nueva investigación de la Escuela David Geffen de la UCLA de la medicina revela que el consumo diario de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) afecta el aprendizaje y la memoria en ratas. Este hallazgo ha llevado a una gran cantidad de titulares la semana pasada con títulos como "El azúcar te vuelve idiota". Si exacto, esto puede venir como una sorpresa para nadie que haya encontrado uno o más de los anuncios de televisión financiados por la Asociación de Refinador del maíz. En los anuncios hábilmente producidas, el sentimiento predominante es que el JMAF afecta al cuerpo de la misma manera que cualquier otra fuente de azúcar. De hecho, no hay actualmente un esfuerzo para cambiar el nombre de JMAF a "azúcar de maíz".

El debate sobre el JMAF con frecuencia se calienta bastante, pero yo sólo quiero señalar los hechos como yo los veo. La prueba más concluyente contra el JMAF se puede encontrar en la revisión de los ensayos realizados en animales y seres humanos. Un ejemplo de ello es cómo afecta a JMAF factores de riesgo cardiometabólico. Estudios realizados en ratas indican que el consumo de JMAF aumenta la presión arterial y el azúcar, la grasa corporal, la insulina y los triglicéridos.

Se han obtenido resultados similares en ensayos con voluntarios humanos sanos. Las similitudes en las conclusiones son sorprendentes. Las implicaciones de esta investigación colectiva es que la ingesta regular de JMAF más probable es que eleva el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardíaca en adultos y niños.

En la actualidad, no existen pruebas tanto para apoyar un enlace para compartir entre el JMAF y el rendimiento cognitivo en animales y humanos. Sin embargo, sí sabemos que los animales alimentados con una dieta rica en fructosa son propensos a la resistencia a la insulina y alteraciones en la cognición (plasticidad sináptica del hipocampo). Además, de noviembre de 2011 cuestión de la British Journal of Nutrition vinculó el consumo de fructosa habitual a los déficits de aprendizaje y memoria en los adultos mayores que no tienen diabetes.

Aunque preliminar, este dato es suficiente para animar a cualquier persona para evitar el JMAF siempre que sea posible - un buen comienzo es la de limitar el uso de alimentos envasados ??y refinado. JMAF puede o no puede hacer que usted estúpido, pero correr el riesgo de que simplemente no parece ser la cosa más inteligente que hacer.

jueves, 14 de junio de 2012

Shirodhara


Durante mi último viaje a Londres, tuve el placer de visitar la Clínica Hale - una institución de 25 años que ofrece una amplia variedad de terapias alternativas y complementarias y los recursos. El objetivo principal de este centro de renombre mundial de la curación consiste en integrar los principios holísticos en el paradigma médico convencional. Además de proporcionar acceso a los médicos holísticos, Hale también tiene una farmacia natural y sala de lectura en las instalaciones.

Uno de los tratamientos que se ofrecen en la clínica Hale es una práctica conocida como Ayurveda Shirodhara. En ella, un paciente se acuesta boca arriba sobre una mesa como un flujo constante lenta de leche tibia o aceite se vierte en la frente. El Dr. Ujwala Luthia, un graduado de la Universidad de Bombay y un miembro registrado del Registro británico de profesionales complementarios, administra esta modalidad suave como parte de un enfoque integral a la salud mente-cuerpo.

En los últimos años, la ciencia ha comenzado a examinar si el Shirodhara es algo más que una actividad relajante defendida por los curanderos tradicionales de la India. Para sorpresa de muchos, los resultados de varios ensayos clínicos revisados ??por pares muestran que no es, de hecho, una base para ello.

Hasta la fecha, se ha establecido que repetidos tratamientos Shirodhara: 1) reducir la presión arterial diastólica y sistólica, 2) mejorar el tiempo de reacción y otros síntomas asociados con déficit de atención con hiperactividad o TDAH, y 3) ofrecen un complemento viable y / o alternativa a la de reemplazo hormonal tratamiento para la menopausia, y 4) la calidad del sueño de apoyo en pacientes con insomnio, 5) influir positivamente en el equilibrio y la coordinación en los que viven con ataxia cerebelosa progresiva, un trastorno neurológico que afecta el control muscular, y 6) fortalecer la función inmunológica mediante el aumento de la actividad de las células asesinas naturales y la disminuir la ansiedad mediante la reducción de los niveles de noradrenalina.

Hay una serie de modos de sospechosos de acción que subyacen a los beneficios atribuibles a Shirodhara. En algunos casos, los aceites esenciales o hierbas que se infunden en la leche caliente y el aceite aplicado en la frente. Las propiedades medicinales de estos ingredientes puede muy bien ser absorbido a través de los folículos del pelo, piel y glándulas sudoríparas.

El efecto de calentamiento de los líquidos también se cree que inducen beneficios circulatorios como resultado de la vasodilatación aguda. Sin embargo, quizás lo más importante es la actividad de Shirodhara señaló en el hipotálamo, una parte del cerebro que influye en todo, desde la temperatura del cuerpo a la respuesta de estrés. Según una evaluación reciente, esta interacción los resultados probables de "alivio de la mayoría de los trastornos psíquicos y somáticos que se ven en el lote actual de los estudios.

La única desventaja de Shirodhara puede ser la etiqueta del precio. En la Clínica Hale, los costos de sesión de 60 minutos £ 110. En los Estados Unidos, el famoso Chopra Center cargos de más de $ 200 para un tratamiento de 65 minutos. Varias sesiones se suele llamar a veces requieren de la administración diaria durante las primeras semanas, seguida de la terapia de mantenimiento menos frecuente. Al igual que muchas otras alternativas y terapias complementarias, la mayoría de los proveedores de seguros de salud no cubren en la actualidad el gasto.

martes, 12 de junio de 2012

Las algas muy buenas para la salud


La idea de rociar las algas en un batido de proteínas o su distribución en pan tostado, probablemente resulta extraño o simplemente extraño para la mayoría de la gente. Pero, afortunadamente, muchos de los habitantes de agua dulce y el mar no tienen ningún problema con las algas como fuente de alimento esencial. Y, de una manera indirecta, los seres humanos terminan derivando algunos de los beneficios de las algas por el consumo de los peces que un festín con ella.

Algunas de la mayoría de las algas comunes que se utilizan en suplementos dietéticos son: Chlorella vulgaris, Haematococcus pluvialis, Schizochytrium sp y Spirulina platensis. Chlorella y Spirulina se venden generalmente en formas encapsuladas o en polvo que se caracterizan por un profundo tono azul-verdoso. Por el contrario, Haematococcus y Schizochytrium no se parecen mucho a las algas en absoluto. En una forma complementaria, los dos últimos son en su mayoría presentan en aceite llenos geles blandos que contienen antioxidantes valiosos (astaxantina) y ácidos grasos (DHA).

Con tan muchos suplementos en el mercado, usted puede preguntarse por qué deberían preocuparse por otra clase de productos nutracéuticos. La respuesta a esta pregunta se puede encontrar en varios estudios recientes. Si usted o alguien que usted conoce tiene la hepatitis C, utilizando la espirulina ha sido recientemente demostrado que mejora la función hepática y reducir la carga viral con más eficacia que el cardo mariano, una hierba hepatoprotectora popular. La astaxantina, un carotenoide que figura en el Haematococcus, se benefició condición de la piel (contenido de humedad, el nivel de sebo y la aparición de arrugas) cuando se toma por vía oral (6 mg / día) y se aplica tópicamente.

Una dosis diaria de 6 gramos de comprimidos de Chlorella puede mejorar la función inmune y protege contra las infecciones por el aumento del nivel de inmunoglobulina secretora A. Por último, un extracto de ácidos grasos omega 3 Schizochytrium demostrado un efecto positivo sobre la distribución de las lipoproteínas en un grupo de adultos obesos y con sobrepeso en el riesgo de enfermedad cardiaca. En concreto, el aceite DHA de algas rica en aumento de las concentraciones de lípidos saludables, incluyendo el colesterol HDL y reduce la cantidad de colesterol LDL pequeñas y triglicéridos totales. Esta es una noticia especialmente buena para las personas con alergias a los mariscos y los vegetarianos que no optan por el consumo de pescado y el aceite de krill.

Al igual que con la clase casi todos los otros suplementos en el mercado, no todos los estudios que han analizado las algas entregar resultados positivos. Una publicación que aparece en la edición enero 2012 de la Maturitas no demostró beneficios adicionales cuando se combina algas DHA con calcio y vitamina D en mujeres con osteopenia.

En pocas palabras, las de calcio y vitamina D de recibir solo vio las mismas mejoras en la estructura ósea que los que toman los nutrientes, además de 400 mg / día de DHA derivado de algas. Si bien decepcionante, es importante para identificar el verdadero potencial de todos los suplementos. En este caso, el aceite de algas no proporcionó apoyo adicional en relación con la salud ósea. Sin embargo, esta decepción puede dirigir a los investigadores en una dirección diferente que podría producir resultados más positivos en el futuro previsible.

domingo, 10 de junio de 2012

Mascarillas de arcilla para el acné y la grasa


A lo largo de la historia, adolescentes y adultos con acné y piel grasa han utilizado máscaras de arcilla como medio de mejorar la apariencia. Esta técnica no puede ser tecnológicamente avanzado, pero aún así les resulta aparece en las más avanzadas líneas de cuidado de la piel y se ofrecen en las clínicas y spas en los más elegantes barrios.

Sin embargo, las prácticas históricas y la popularidad moderna no siempre garantizan una sólida justificación para el uso de una terapia determinada. Afortunadamente, en los últimos años, los científicos han comenzado a examinar si la arcilla terapéutica realmente merece un lugar en el siglo dermatología 21.

Un estudio recién publicado en Forschende Komplementarmedizin, una prestigiosa revista médica alemana, informa que la aplicación de una mascarilla de arcilla facial, 2-3 veces por semana durante un período de 6 semanas redujo el número de lesiones en la piel del acné en un 54% en un grupo de 194 adultos. Una nota interesante es que los investigadores involucrados optó por añadir el aceite de jojoba a la arcilla en este experimento. El aceite de jojoba es un ingrediente tradicional que a menudo se promociona como un agente hidratante y calmante para la piel seca e irritada.

Si la aplicación tópica de arcilla no, de hecho, mejorar la condición de la piel, la pregunta que exige respuesta es por qué. En los últimos años, un puñado de mecanismos potencialmente relevantes se han establecido en la literatura científica. Para empezar, los minerales de arcilla poseen propiedades antibacterianas que pueden ayudar a controlar infecciones de la piel.

Igualmente importante es un estudio en animales a partir de marzo de 2012 que determinó que la arcilla estimula la producción de colágeno y podría, por tanto, ser útiles en la mejora de adelgazamiento y arrugas en la piel. Además, la práctica relacionada con la aplicación de "paquetes de fango" se ha demostrado que aumenta la microcirculación de la piel y balancear el pH y la producción de sebo. El flujo de sangre saludable es esencial para el bienestar de todos los órganos de los cuales la piel es el más grande. Un desequilibrio en el pH y la producción excesiva de sebo resultados en la piel inflamada y aceitoso con frecuencia asociada con el acné.

Por lo tanto, a la ciencia dura mucho tiempo parece estar poniéndose al día y abrazar una de las más antiguas de todos los procedimientos cosméticos. Y, quizás lo mejor de todo es el hecho de que usted no tiene que gastar un montón de dinero para beneficiarse de esta práctica holística. Las tiendas de alimentos y vendedores en línea están llenos de polvo de arcilla asequibles, totalmente naturales y puros productos de aceite de jojoba.

Lo que es más, puede muy fácilmente se aplican a ti mismo. En muchos casos, todo lo que necesita es mezclar la arcilla con agua purificada y la difusión de una capa fina sobre las zonas afectadas de la piel. Agregar el aceite, como la jojoba, a veces se recomienda para la combinación o la piel seca. Después de que se seque la mascarilla en unos 15 a 20 minutos, sólo tiene que lavar y humectar, si lo desea.

viernes, 8 de junio de 2012

Peligro por microondas


El Internet ha abierto un mundo de información científica que antes eran inaccesibles para la mayoría de la gente. Con frecuencia vierta a través de decenas y decenas de revistas médicas que yo no podría suscribirse, y de otra manera tendrían que acceder a través de una biblioteca universitaria. En pocas palabras, la Internet hace que el trabajo de consultoría y escrita que hacer mucho, mucho más fácil y eficiente. Sin embargo, las grandes cantidades de información disponible en la 'red' no siempre es confiable.

La combinación de un acceso fácil, gratuito y la información a veces sensacionalistas es a menudo la base de los mitos modernos que están ampliamente difundidos en la actualidad. Uno de los cuentos más populares urbanas tiene que ver con las implicaciones de la cocina con un horno de microondas.

Según numerosos estudios publicados en la última década, la cocina con microondas se compara favorablemente con muchas otras formas de preparación de alimentos, incluyendo freír, cocinar y la presión de vapor. La mayoría de lo que se conoce se basa en experimentos que evaluaron los niveles de nutrientes y fitoquímicos contenidos en los vegetales - antes y después de la cocción. Un ejemplo de ello es un estudio presentado en marzo de 2007 edición de la revista Journal of Food Science.

En ella, los científicos italianos determinó que el microondas conservan una mayor cantidad de sulforafano, un antioxidante lucha contra el cáncer, y la vitamina C que hervir o cocer al vapor. Las investigaciones adicionales han determinado que otros fitoquímicos beneficiosos en brócoli y batatas, tales como diosgenina y glucosinolatos, se conservan mejor en las muestras de microondas, ya que no se degradan tanto o filtrarse en el agua residual asociado con otras técnicas de cocción.

Puesto que muchos de la promoción de la salud propiedades de las verduras parecen ser dependientes de estos componentes antioxidantes, parece que al menos microondas debe ser considerado cuando no comer cruda. Como bono adicional, cocina con microondas, en lugar de hornear, freír o asar, también evita la formación de acrilamida, un presunto carcinógeno.

Calentar en el microondas también se ha demostrado que reducir los niveles de sustancias potencialmente nocivas en los alimentos marinos. Un reciente estudio informa que cocinar con microondas disminuye el contenido de una clase tóxica de bacterias que se encuentran en el pescado conocido como toxinas de cianobacterias. Otra investigación que se remonta a 2005 revela que varias formas de cocinar, incluyendo el microondas, reducir significativamente los niveles de contaminantes orgánicos persistentes en la granja de salmón. Desde un punto de vista de gusto, microondas no sería mi primera opción para cocinar las vieiras, camarón o la trucha. Pero, desde una perspectiva de salud, es una alternativa viable para hornear o asar a la parrilla.

Para terminar, me gustaría abordar dos puntos con respecto a la cocina con microondas. La primera es la importancia de usar sólo cerámica o vasos de vidrio cuando el microondas. Los recipientes de plástico y envolturas son conocidos para transferir productos químicos peligrosos (tereftalatos de polietileno) en los alimentos. En estos días, es fácil de encontrar de plástico libres de recipientes para cocinar y guardar las sobras. Por último, no creas lo que dicen sobre el agua calentada en el microondas es peligroso.

La gente buena en Snopes.com recientemente desenmascarado el mito de que el agua calentada en el microondas es de alguna manera dañar a los animales, los seres humanos y plantas. No es sólo así. Este es un excelente ejemplo de un reclamo de mala reputación que se ha propagado como reguero de pólvora en la 'red' sin un control adecuado. A lo mejor de mi conocimiento, no hay ninguna razón seria, no con el uso del microondas para recalentar los alimentos e incluso cocinar cuando los resultados finales son agradables.

miércoles, 6 de junio de 2012

La berberina para la diabetes y síndrome metabólico


La berberina es un alcaloide de la planta natural que se encuentra en una serie de hierbas medicinales, incluyendo espina amarilla y la raíz de la uva de Oregon. En China, una cantidad significativa de dinero y el tiempo se ha aplicado a la investigación del potencial de este fitoquímico en el manejo de una serie de condiciones y enfermedades.

La diabetes y las enfermedades del corazón arriba la lista de preocupaciones de salud en la actualidad se está evaluando. Los resultados de un lote actual de los estudios puede muy bien catapultar a los suplementos de berberina en la categoría de best-seller en China, los Estados Unidos y más allá. Sea o no esto resulta ser un desarrollo positivo aún está por verse.

El último ensayo es evaluar el efecto de berberina en la salud humana se llevó a cabo en un grupo de pacientes diagnosticados con el síndrome metabólico - una condición caracterizada por factores de riesgo cardiovascular y diabetes. Después de 3 meses de suplementación, una mejora en la sensibilidad a la insulina, los niveles de leptina y pérdida de peso se observó.

En los últimos tiempos, otros estudios han determinado que la berberina es capaz de: a) la corrección de la disfunción endotelial y los niveles excesivos de estrés oxidativo, b) disminución de las anomalías hepáticas asociadas con la enfermedad de hígado graso no alcohólico; c) Trastornos de modulación hormonal y metabólico en mujeres con síndrome de ovario poliquístico d) la reducción de azúcar en la sangre, la insulina y los lípidos en los diabéticos tipo 2.

De hecho, un estudio que comparó la berberina (500 mg, tres veces al día) a la metformina antidiabético droga popular informó que los dos "drogas", un beneficio similar. Una dosis más baja de 1.000 mg / día también se ha demostrado eficaz y segura en los experimentos anteriores. De leve a moderada el estreñimiento es la reacción predominante adversos observados en aproximadamente un 10% de los participantes que recibieron berberina.

Algunas autoridades de salud natural de hacernos creer que la berberina es completamente seguro y debe ser ampliamente utilizado por cualquier persona preocupada por la diabetes y las enfermedades del corazón. No estoy de acuerdo. Una de las razones es que los nuevos datos revelan que el consumo de la berberina puede alterar los procesos metabólicos que afectan a cómo los medicamentos y otros suplementos son excretados y / o retenido por el cuerpo. Este es un factor significativo, ya que muy pocas personas son susceptibles de utilizar la berberina como un agente independiente.

Además, los factores de la dieta y estilo de vida siguen siendo, con diferencia, las consideraciones más importantes para abordar azúcar en la sangre y los problemas cardiovasculares. Suplementos similares berberina y otros no son sustitutos de un bajo índice glucémico, la dieta alimentaria en su totalidad acompañado por el ejercicio adecuado y el manejo del estrés.

Lo que es más, la berberina sólo debe considerarse después de consumir suplementos esenciales, tales como minerales, grasas omega-3 y vitaminas están presentes en cantidades óptimas. Se trata de sustancias que son necesarios por el cuerpo para prosperar. Sin ellos, los estados de deficiencia a menudo se vuelven evidentes. La berberina puede ser un complemento útil para ciertos individuos en riesgo, pero, no es un requisito.

Para obtener más información acerca de los estudios de referencia en la columna de hoy, por favor haga clic en los enlaces siguientes:

lunes, 4 de junio de 2012

Daño renal por baja de carbohidratos


El término "dieta baja en carbohidratos" evoca ciertos estereotipos en la mente de muchos pacientes y médicos por igual. Un error común acerca de esta polémica forma de comer es que, inevitablemente, rica en lácteos y carnes, y muy deficientes en frutas y verduras. Otro mito acerca de hidratos de baja es que plantea diversos factores de riesgo cardiovascular.

Pero, tal vez la noción más frecuente equivocado acerca de la restricción de carbohidratos es que es perjudicial para los riñones. Todas estas afirmaciones han sido refutadas sumariamente en la literatura científica en los últimos años. Sin embargo, no todo el mundo es consciente.

Está universalmente acordado que la reducción de la ingesta de carbohidratos reduce el azúcar en la sangre y la producción de insulina en los no diabéticos y diabéticos tipo 2. Irónicamente, los nutricionistas más tradicionales no se atreven a recomendar dietas bajas en carbohidratos en los pacientes con hiperglucemia. Esto es en parte debido a las preocupaciones sobre los efectos de una dieta sobre el sistema cardiovascular y renal. Esta es una preocupación porque los diabéticos se documentan como exhibiendo un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, insuficiencia renal y accidente cerebrovascular que la población general.

Un nuevo estudio publicado en el Diario Clínico de la Sociedad Americana de Nefrología que, por fin, poner el tema del daño renal inducido por baja en carbohidratos para descansar. En el ensayo de 2 años, se compararon dos dietas en un grupo de 307 adultos obesos: una dieta convencional baja en grasa frente a una proteína de alta dieta baja en carbohidratos. Los resultados, en la medida en función de los riñones y la salud se refiere, determinó que la dieta baja en carbohidratos en realidad mejoró varias medidas de la salud renal, así como una disminución de la creatinina sérica (-4,2%) y la cistatina C (-8,4%). Además, no hubo signos de formación de cálculos renales o la densidad ósea reducida en los voluntarios restringidas carbohidratos.

Tal vez te sorprenda saber que varios otros revisados ??por expertos, las investigaciones confirman estos hallazgos actuales. La conclusión es que las dietas bajas en carbohidratos tienden a afectar la función renal, en los que no tienen enfermedad renal preexistente, mejor o comparable para reducir grasa, dietas bajas en proteínas.

Hay un menor de edad, aunque notable excepción, la regla establecida en el párrafo anterior. Las dietas cetogénicas, que son muy bajas en hidratos de carbono, se sabe que contribuyen a la formación de cálculos renales en aproximadamente un 6% de las que mantienen esta dieta a largo plazo. Si bien esto es una preocupación legítima, este pequeño riesgo puede ser eficaz y de manera segura usando el citrato de potasio, un bajo costo y totalmente natural "de la droga". Por otra parte, los de muy restrictivas, las dietas cetogénicas suelen hacerlo para manejar problemas serios de salud como la enfermedad de Alzheimer, el cáncer o la epilepsia. En estos casos, la pequeña posibilidad de cálculos renales no es una consideración primordial.