Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

lunes, 30 de julio de 2012

Asuntos de la proteína


La carne es a menudo incluido en una lista corta de los alimentos que se pretendía aumentar el riesgo de diversas enfermedades. Entre las preocupaciones expresadas acerca de la salud de carne es una supuesta correlación entre el consumo de carnes rojas y las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, un estudio recién publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition ve de otro modo, con esta teoría prevalente. En el estudio, un grupo de participantes con altos niveles de colesterol fueron alimentados con una de cuatro dietas durante 5 semanas.

Los que recibieron una dieta conocida como BOLD +, compuesto de grasa 28%, 27% de proteínas, e incluye 153 gramos de carne de vaca / día, demostró una mayor mejoría en varios factores de riesgo cardiovascular que los sujetos que recibieron menos de la carne de dietas ricas en proteínas. Según los autores del estudio, estos hallazgos "proporcionan apoyo para la inclusión de carne de res magra en un patrón de dieta saludable para el corazón".

Antes de llegar demasiado entusiasmados con la carne, que vale la pena señalar que otra investigación reciente determinó que la sustitución de carne de vacuno con otras fuentes de proteínas puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Una evaluación de más de 84.000 mujeres determinó que la sustitución de la carne de pollo, pescado o frutos secos reduce el riesgo de ictus en las mujeres con respecto al -27%, -17% y -17% respectivamente. Lo que puede sorprender a algunos es que la sustitución de la carne con leguminosas no dio lugar a ningún beneficio significativo. En el análisis, los productos bajos en grasa, lácteos enteros que ofrece un más modesto 10% - 11% de reducción en el riesgo.

La importancia de la cantidad adecuada de proteínas también se destaca en tres publicaciones adicionales de los últimos meses. Los primeros informes que la sustitución de los hidratos de carbono con proteínas es un medio eficaz de reducir azúcar en la sangre, la grasa corporal y peso en mujeres con síndrome de ovario poliquístico o SOP. La dieta experimental en cuestión contenía> 40% de calorías de proteínas y calorías 30% de grasas. Otro estudio reveló que una proteína de alta dieta, baja en calorías superaron una rica en carbohidratos, dieta baja en calorías mediante la reducción de volumen de las células de grasa y varios indicadores cardiovasculares y metabólicas en adultos obesos.

Por último, el temor de que algunos tienen sobre la proteína de la dieta para promover la pérdida de densidad ósea también parece ser en gran parte infundadas. El número de diciembre de la revista Clinical Nutrition señala una relación inversa entre la ingesta de proteínas superior y el riesgo de fracturas en los ancianos. En particular, un mayor consumo de proteína animal se asoció con una disminución en la incidencia de fracturas. Esta observación se sostuvo independientemente de la ingesta de calcio.

sábado, 28 de julio de 2012

Relajación natural


Es irónico, pero el concepto de bienestar integral no siempre es popular entre algunos de mis clientes. No todo el mundo está interesado en aprender las causas profundas de sus condiciones o "des-medades" y / o tomar las medidas necesarias para hacerles frente a través de cambios de estilo de vida con sentido. Recientemente, un cliente quería saber qué pasos simples que puede tomar para ayudarle a superar un momento especialmente estresante en el trabajo.

Las opciones tales como el ejercicio aeróbico, ajustes en la dieta y el yoga fueron despedidos sumariamente por este "tipo A" de la personalidad por falta de tiempo. ¿Qué hacer?

Existen algunos remedios naturales que pueden ser utilizados para ayudarle en los momentos de ansiedad y angustia. Las alternativas que se enumeran a continuación no se refieren a los problemas subyacentes que contribuyen a un estado de estrés de la mente. Es por eso que no los recomiendan como soluciones a largo plazo. Sin embargo, son mucho más seguros en comparación con los chupetes destructivos tales como cigarrillos, drogas y el consumo excesivo de alcohol.

Un extracto de toronjil (Melissa officinalis) se ha demostrado recientemente para reducir leves a moderados síntomas de ansiedad y trastornos del sueño en un grupo de "voluntarios" estresados. En el estudio de 15 días, 600 mg / día de un extracto de bálsamo de limón patentado (Cyracos) "atenúan los síntomas asociados de ansiedad en un 15%" y "baja el insomnio en un 42%".

Otros puntos de investigación en curso por un valor de dosis altas de vitaminas del complejo B y el aceite de pescado concentrado, proporcionando 2,085 mg de EPA y 348 mg de DHA al día, en los estudiantes estresados ??y trabajadores. Los tres de estos suplementos tienen un buen historial de seguridad y numerosos estudios que respaldan su uso para la promoción de la salud mental.

Dos sencillos, de mente-cuerpo enfoques son siempre vale la pena considerar. El primero es el uso de aceite de bergamota como una esencia aromaterapéutica. La evidencia actual muestra que un aerosol que contiene este extracto de cítricos disminuye la ansiedad, la presión arterial y la variabilidad del ritmo cardíaco en personas ansiosas. Por último, la meditación, incluso si es practicada sólo por 5 minutos al día, puede alterar significativamente los sentimientos de ansiedad, el estrés percibido y mejorar la calidad de vida. El llevar alrededor de una pequeña botella o un inhalador que contiene aceite de bergamota y / o meditar durante un mínimo de 5 minutos al día es factible para casi todo el mundo.

miércoles, 25 de julio de 2012

La vitamina C y la diabetes


El problema urgente de la diabetes tipo 2 recientemente adquirió un portavoz inesperado: Paula Deen. Desde el anuncio muy publicitado de su enfermedad y la aprobación relacionada con las drogas, una tormenta de granizo de las reacciones positivas y negativas ha hecho su camino a todas las formas de los medios de comunicación. En lugar de añadir otra voz al coro, he decidido compartir alguna información de última hora de la señora Deen y otros de tipo 2 diabéticos que pueden mejorar sus perspectivas de cuidado de la salud.

La simple adición de vitamina C al tratamiento convencional para la diabetes puede mejorar significativamente la seguridad y el ayuno, postprandial y largo plazo (HbA1c) de azúcar en sangre en adultos con diabetes mellitus o DM. Este hallazgo fue publicado en la edición del 28 de diciembre de la revista Advances in Ciencias Farmacológicas.

En el estudio de 12 semanas, 500 mg de ácido ascórbico (vitamina C) fue tomada dos veces al día junto con el medicamento para la diabetes metformina popular. Otro ensayo relativamente desconocido desde marzo de 2011 los informes de que una combinación de aceite de pescado purificado (EPA) y la vitamina C reduce eficazmente azúcar en la sangre, el colesterol LDL ("colesterol malo") y triglicéridos, mientras que elevar el colesterol HDL ("colesterol bueno"). El último estudio emplea una dosis diaria de 500 mg de EPA y 200 mg de vitamina C.

Por desgracia, muchos médicos no recomiendan los niveles terapéuticos de la vitamina C a los pacientes con DM. Su razonamiento se basa en un consenso general de que la suplementación con antioxidantes no confieren cambios importantes en los resultados de salud en los diabéticos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los exámenes, incluso conservadores de la terapia antioxidante en la DM tienden a señalar algunos de los beneficios. Por ejemplo, un resumen crítico de Febrero de 2011 establece que los antioxidantes, "puede disminuir la peroxidación de lípidos, el colesterol LDL de partículas de oxidación y mejoran la función endotelial y la vasodilatación dependiente del endotelio" - los cambios que reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Además, los estudios actuales revelan que los adultos con trastornos de azúcar en la sangre y las complicaciones asociadas tienden a tener menores niveles plasmáticos de vitamina C que en los adultos sanos. Toda esta investigación sugiere que la mejora de los niveles de vitamina C a través de la dieta y / o la suplementación trata la causa subyacente de la diabetes y sus comorbilidades.

Para aquellos que prefieren obtener su vitamina C total o parcialmente de los alimentos, considero que mi lista de las diez frutas y verduras que contienen la mayor parte de la Vitamina C: brócoli, coles de Bruselas, repollo, coliflor, col rizada, limones, limas, hojas de mostaza, morrón rojo pimientos y fresas. De los diez, quiero hacer hincapié en el valor de comer pimientos rojos. Una sola porción proporciona más de 300% del valor diario recomendado de vitamina C. También Peppers contienen una gran cantidad de antioxidantes y fitoquímicos complementarios que pueden aportar una protección adicional para los diabéticos y casi todos los demás.

Al seleccionar los pimientos, recomiendo elegir la variedad orgánica y optar por aquellos que se mantienen en refrigeración. Cultivado de manera convencional pimientos están en el Grupo de Trabajo Ambiental de la "docena sucia" de los productos que contienen residuos de plaguicidas. La refrigeración es importante porque los pimientos no refrigerados muestran una caída precipitada en contenido de vitamina C.

domingo, 22 de julio de 2012

Buenas Noches con Cerezas


Una de mis pasiones actuales es buscar al mejor de los mejores-los frutos y animar a mis clientes, familiares y amigos a comer más de ellos. Por "best-of-the-best", me refiero a las frutas que ofrecen una gran boca y poco a la baja, en su caso,. Esto a veces se encarna en las frutas con alto contenido de fibra y / o ricos en nutrientes.

Otras veces, las frutas en cuestión son reservorios de superlativos de la salud, sino la promoción de fitoquímicos no nutritivos. Y, por supuesto, estas frutas deben ser adecuadas para cualquier persona consciente de su azúcar en la sangre y el peso. Después de todo, en mi opinión, la mayoría de nosotros haría bien para comer como si estuviéramos en situación de riesgo para la diabetes y el sobrepeso.

A principios de 2011, un artículo de resumen sobre las cerezas apareció en las críticas de revistas críticos en Ciencia de los Alimentos y Nutrición. En ella, los investigadores del Departamento de Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Arizona, en Tucson tuvo una mirada a la situación actual de la evidencia con respecto a esta fruta deliciosa.

Sus hallazgos fueron buenas noticias para los amantes de la cereza en el mundo entero. Para empezar, se observó que las cerezas proporcionan una valiosa fuente de ambos nutrientes (potasio y vitamina C) y fitoquímicos (antocianinas, hydroxycinnamates y quercetina). Ellos van a afirmar que, "las cerezas presentan actividad antioxidante relativamente alta, la respuesta glucémica baja, la COX 1 y 2 de inhibición de la enzima, y ??otros efectos anticancerígenos in vitro y en animales de experimentación".

Las cerezas también son una de las fuentes de alimento más abundante de la melatonina, la hormona pineal que juega un papel integral en el sueño y permanecer dormido. Tres estudios recientes revelan que el consumo de cerezas o de jugo de cereza antes de dormir aumenta la inmovilidad, eficiencia del sueño y el tiempo total de sueño. Estos beneficios fueron reportados en adultos de todas las edades e incluso en aquellos que viven con el insomnio crónico.

Lo que es más, hay otro al revés importante a la utilización de las cerezas para apoyar saludable sueño. Son capaces de reducir la inflamación y el dolor muscular. Hasta el momento, varios ensayos han examinado los efectos de la cereza "suplementos" en adultos físicamente activos. La evidencia preliminar indica que el límite de las cerezas daño muscular causado por el ejercicio intenso y promover la recuperación. Uno de los principales mecanismos implicados tiene que ver con la capacidad de las cerezas para reducir los niveles de seguridad de COX1 y 2 enzimas y ácido úrico - las sustancias implicadas en las enfermedades inflamatorias como la artritis y la gota.

En términos del impacto de las cerezas de azúcar en la sangre y la respuesta de la insulina, es importante señalar que poseen un índice glucémico sorprendentemente bajo de 22. Y, un cuenco entero de cerezas se obtiene una carga glucémica impresionante de sólo el 7! Las cerezas también se han demostrado para mejorar diversos aspectos de la salud diabética (niveles de glucosa, función renal y hepática) en los animales con un control deficiente del azúcar en la sangre y las comorbilidades relacionadas. Aun así, todavía sugieren que los diabéticos y aquellos con dietas bajas en carbohidratos comprobar su azúcar en la sangre cuando las cerezas consumo para verificar su respuesta personal.

Sin embargo, tener en cuenta que esto es sólo una precaución y no se basa en los datos problemáticos que me he encontrado. Por último, pero no menos importante, quería compartir mi propio consejo acerca de cómo disfrutar de lo mejor las cerezas: me los como con un puñado de nueces crudas antes de ir a la cama. Las nueces también son una buena fuente de melatonina y su combinación con las cerezas se reducen aún más el impacto que es probable que tenga sobre las fluctuaciones de azúcar en sangre durante toda la noche.

viernes, 20 de julio de 2012

Voluntariado para la Salud



Recientemente tuve el placer de visitar un centro comunitario de alto nivel en Santa Mónica, California. Mientras recorría las instalaciones, me quedé impresionado por el énfasis puesto en las oportunidades de voluntariado - de la consejería de pares a los programas de lectura y servicio de comidas incluso gratis. Hacer el bien puede ser la primera cosa que viene a la mente cuando se piensa en devolver a la comunidad. Sin embargo, los administradores de este centro para personas mayores también son muy conscientes de otro de los beneficios del voluntariado, ya que mejora la salud mental y física en más de un sentido.

Según un estudio reciente en la revista Maturitas, 2011 fue declarado el 'Año Europeo del Voluntariado ". En vista de ello, los investigadores de la Universidad de Northumbria Escuela de Salud en el Reino Unido investigó el impacto en la salud relativa de voluntariado en las poblaciones que envejecen.

Sus conclusiones fueron positivas, aunque, tibia en el tono. Según los autores del resumen ", concluyó La mayoría de los estudios que hay una asociación positiva entre la calidad de las personas mayores de la vida y la participación en el voluntariado". Sin embargo, continúan diciendo, "todavía hay grandes lagunas en nuestra comprensión de lo que en realidad los beneficios, el contexto social y cultural del voluntariado y su papel en la reducción de las inequidades sociales y de salud".

Insto a todos los que lean esta columna no dejar que las deficiencias percibidas en el conocimiento que disuadirlos de participar en el voluntariado para promover la mejora de la salud y el bien mayor. Estudio tras estudio, la evaluación de personas de todo el mundo, indican que los voluntarios se benefician físicamente (menores tasas de enfermedades crónicas, la hipertensión y la mortalidad) y psicológicamente (el estado de ánimo mejora, la calidad de vida y autoestima).

Estos hechos no están en disputa de manera seria. Lo único que se requiere es una visión más detallada de cómo y por qué el voluntariado da resultados tan positivos. Afortunadamente, los estudios de esta naturaleza están empezando a aparecer en la literatura médica.

Una publicación actual en la revista Health Psychology es un estudio de referencia que pueden dar forma al futuro diseño de programas de voluntariado. En ella se informa que las personas que sólo se ofrecen como voluntarios para "auto-orientadas" razones tienen menos probabilidades de beneficiarse de un punto de vista de la salud. Sin embargo, aquellos que son voluntarios "con regularidad y frecuencia" para el beneficio de los demás, de hecho, muestran un menor riesgo de mortalidad.

Este juicio se basa en un examen de 4 años de la relación entre la mortalidad y los motivos de voluntariado en una población de adultos mayores. Lo que también es importante tener en cuenta es que el voluntariado parece beneficiar a aquellos que están llevando una existencia un tanto aislado más. Por lo tanto, adoptar una actitud más altruista y llegar a los miembros de la soledad de la sociedad puede ser un excelente camino a seguir para nuestras comunidades y nuestro sistema de salud.

miércoles, 18 de julio de 2012

Buscando una piel más saludable


Mi filosofía sobre el envejecimiento refleja mi punto de vista sobre el bienestar en general. En pocas palabras, creo que cualquier signo de envejecimiento que le molesta debe ser tratado - si hay una manera pragmática y relativamente segura para hacerlo. Los cambios en la apariencia de la piel es una de las manifestaciones más evidentes de la edad avanzada. Afortunadamente, hay una serie de suplementos dietéticos que la dirección adelgazamiento de la piel, pigmentación irregular y las arrugas. Y, quizás lo mejor de todo, estas ayudas nutricionales también proporcionan una serie de "beneficios colaterales" para el envejecimiento de otros órganos y sistemas.

Pycnogenol, un extracto rico en antioxidantes a partir de corteza de pino, es el de la mayoría de los prometedores contra el envejecimiento nutracéuticos. Un estudio recién publicado que incluyó a 20 mujeres posmenopáusicas encontró que la suplementación con 75 mg / día de Pycnogenol durante 12 semanas dio lugar a una mejora del 25% en la elasticidad de la piel, un alza de 8% en la hidratación de la piel y una disminución del 3% en arrugas en la piel. Un estudio previo examen de los efectos de 100 mg / día de Pycnogenol en 38 mujeres menopáusicas determinó que también redujo los síntomas de sequedad e irritación como picazón en la piel.

Extractos purificados de las hojas del árbol de ginkgo biloba se utilizan con frecuencia para hacer frente a los déficits cognitivos asociados al envejecimiento. Las mejoras en el flujo sanguíneo y la protección contra el estrés oxidativo son algunos de los principales mecanismos involucrados en la actividad cerebral de apoyo del ginkgo. Según dos estudios recientes, estos rasgos beneficiosos mismas puede mejorar la apariencia de la piel envejecida por la noche y el aumento de la pigmentación de la microcirculación en el hígado y la piel.

Un aliado poco probable en la búsqueda de una piel más sana en busca puede ser tan cerca como el pasillo de lácteos local. Un número de los probióticos que se encuentran comúnmente en el kéfir y el yogur puede contrarrestar la disfunción inmune y la inflamación que la piel de daños y perjuicios. El consumo regular de alimentos cultivados y / o suplementos probióticos que ofrecen variedades como Johnsonii Lactobacillus y Lactobacillus salivarius están vinculados a la mejora de acné, la dermatitis atópica y la protección contra la radiación ultravioleta - una causa principal de manchas de la edad y las arrugas.

Los alimentos mencionados anteriormente y los suplementos son adecuados para hombres y mujeres de todas las edades. Sin embargo, hay determinados remedios herbarios que están específicamente destinados a las mujeres mayores. Tanto los extractos de trébol rojo y soja posee fitoestrógenos naturales que abordan algunos de los síntomas asociados con la mitad de la vida los cambios hormonales. Los estudios actuales revelan que un extracto de trébol rojo (estandarizado para 80 mg / día de isoflavonas) y soja (que proporciona 30 mg / día de S-equol) mejorar varios aspectos de la salud de la piel en las mujeres posmenopáusicas, incluyendo: el cuero cabelludo seco la humedad, la piel y la textura , y arruga la profundidad. La investigación anterior en un modelo animal de los informes de la menopausia que isoflavonas del trébol rojo prevenir cambios en la piel causados ??por la producción de estrógeno en declive.

lunes, 16 de julio de 2012

L-Carnitina de Investigación


En entrevista la semana pasada con Jonny Bowden, el buen doctor se menciona la L-carnitina como un suplemento digno de mención que la salud del corazón beneficios. Una revisión reciente en la revista Actualidad de acuerdo metabolismo de fármacos y describe varios mecanismos que hacen de esta manera.

Entre ellos, los autores citan la capacidad para el transporte de carnitina de "los ácidos grasos en la matriz mitocondrial, lo que permite a las células a descomponer la grasa y obtener energía a partir de las reservas de grasa almacenadas". Ellos van a informar que la carnitina reduce el estrés oxidativo y pueden, por tanto, ser un complemento útil en afecciones como la angina de pecho, insuficiencia cardiaca y el sobrepeso, incluso. Sin embargo, esta "molécula endógena" tiene mucho que ofrecer más allá de los confines del sistema cardiovascular.

Por lejos, la carne es la fuente alimenticia más rica de la L-carnitina. Sin embargo, los beneficios de la carnitina no están disponibles exclusivamente a los carnívoros y omnívoros.

El cuerpo es capaz de fabricar carnitina cuando las cantidades adecuadas de L-lisina, un aminoácido esencial, se consumen. Afortunadamente para los vegetarianos, la lisina está presente en muchos alimentos de origen vegetal como las lentejas, los guisantes y las habas de soja. Además, los suplementos de carnitina son asequibles, fáciles de conseguir y con frecuencia se ofrecen en un formato amigable vegetariana (es decir, líquidos, tabletas o cápsulas vegetarianas).

Nuevas investigaciones indican que las tres condiciones que prevalecen y las enfermedades pueden ser ayudados por el uso de cantidades terapéuticas de la L-carnitina. Estudios recientes revelan que los asmáticos suelen tener menores concentraciones plasmáticas de carnitina libre y total en comparación con sujetos sanos.

Cuando los investigadores tratar a los niños asmáticos con carnitina, seleccione las medidas de control del asma y mejorar la función pulmonar. Un suplemento de hasta 4 gramos al día de L-carnitina también se ha demostrado que: a) mejorar el control de azúcar en la sangre, una menor producción de insulina y reducir la hipertensión asociada en pacientes con resistencia a la insulina y, b) mejorar el cumplimiento terapéutico y los resultados, mientras que la reducción de lado efectos en los pacientes que recibieron el tratamiento convencional (interferón-2b más ribavirina) para la hepatitis C crónica

sábado, 14 de julio de 2012

Toxicidad en metales pesados


Exposición a metales pesados se ha convertido en un tema cada vez más relevante en la edad moderna. El aire que respiramos, los alimentos que comemos, e incluso las casas en que vivimos son contribuyentes potenciales a niveles peligrosos de minerales tóxicos como el cadmio, plomo y mercurio.

Aunque esto es innegable, no tiene sentido preocuparse nos enfermamos al respecto. Un enfoque mucho más constructivo es buscar formas de minimizar la exposición a metales pesados, tales como el uso de purificadores de aire, materiales de construcción más seguras y de filtración de agua. Y, mientras estamos en ello, tal vez deberíamos añadir el ajo un poco más a nuestra dieta para la buena medida.

Un nuevo estudio fascinante publicado en el 12 2011 de la revista Básica y Clínica Farmacología y Toxicología. En ella, un grupo de trabajadores de la industria de la batería del coche fueron tratados con ajo o d-penicilamina - un fármaco quelante. Todos los voluntarios del estudio se caracteriza por tener "intoxicación crónica por plomo". El objetivo principal de esta investigación fue comparar la capacidad de las dos sustancias a bajas concentraciones de plomo en sangre o BLCs en la sangre de los trabajadores.

El suplemento de ajo utilizada en el estudio de 4 semanas contenía 1.200 mcg de alicina por tableta y se le dio tres veces al día. Ambos tratamientos se encontraron para reducir significativamente BLCs. Sin embargo, los trabajadores tratados con ajo también demostró varias mejorías sintomáticas, incluyendo un menor número de dolores de cabeza, bajar la presión arterial sistólica y la reducción de la irritabilidad. También de la nota, el grupo tratado con d-penicilamina reportaron una mayor incidencia de efectos secundarios. Basándose en estos hallazgos, los autores del estudio concluyeron que, "el ajo parece más seguro clínica y tan eficaz como la d-penicilamina. Por lo tanto, el ajo puede ser recomendada para el tratamiento de la intoxicación por plomo de leve a moderada ".

En adición al papel se ha mencionado anteriormente, numerosos estudios con animales han colocado también una luz positiva sobre el ajo como un protector contra la dieta toxicidad de metales pesados. Varios estudios indican que el ajo limita la asimilación y absorción de minerales nocivos en ratas.

Igual de importante, el ajo se ha demostrado para acelerar la eliminación de metales tóxicos, al mismo tiempo la protección de los riñones y el hígado del daño oxidativo causado por el cadmio, mercurio y níquel. Esto explica en parte por qué el uso del ajo en animales de laboratorio previene cambios no deseados de azúcar en la sangre y los niveles de lípidos que pueden contribuir a enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Paradójicamente, una de las cosas más sorprendentes sobre el ajo es que en realidad puede ayudar al cuerpo a absorber más de los minerales que son esenciales para el bienestar. Dos experimentos recientes informarle de que comer ajo junto con alimentos ricos en hierro y de zinc aumenta la biodisponibilidad de los minerales. Incluso me encontré con un estudio que encontró que el consumo de ajo, junto con suplementos de hierro con hierro previene el estrés oxidativo inducido. En términos reales, esto puede permitir a los usuarios de hierro para extraer los máximos beneficios de los minerales, sin el inconveniente posible de aumento de la oxidación.

martes, 10 de julio de 2012

Nopal para la Diabetes


La próxima semana voy a tomar mi trabajo en la carretera. Más concretamente, voy a ir al sur a México para una misión de investigación e intercambio de información. Una de las áreas previstas de discusión se centrará en un cactus comestible comúnmente conocido como nopal o nopal, como la diabetes y las condiciones pre-diabéticos (es decir, el síndrome metabólico) están alcanzando rápidamente un nivel de epidemia en México. Nopales, cuando se consumen como parte de la dieta diaria, puede ofrecer una valiosa herramienta para cambiar el curso de diabetes en México y más allá.

En 2008, un análisis científico de los "Riesgos y beneficios de los medicamentos herbarios de uso común en México", fue publicado en la revista de Toxicología y Farmacología Aplicada. Los autores de la nota de síntesis que, "las hojas de nopal tiene un alto contenido de fibra y pectina", y por lo tanto aumentar "la viscosidad de los alimentos en el intestino, disminución o reducción de la absorción de azúcar". La investigación actual se presenta en el Diario de Etnofarmacología pasa a informar que los extractos de nopales también inhiben la actividad de la enzima alfa-glucosidasa que digiere almidón de la dieta y el azúcar. Este es un mecanismo compartido por determinados medicamentos antidiabéticos como la acarbosa (Precose) y miglitol (Glyset).

Nopales es un cultivo abundante en México. Debido a su asequibilidad y la disponibilidad generalizada, numerosos estudios han investigado el impacto de la ingesta de grandes cantidades (500 gramos / día) de los cactus de azúcar en la sangre y las concentraciones de insulina. Los resultados de estas intervenciones han sido muy positivos. Sin embargo, nopales consumidoras de esta manera puede ser difícil de mantener. Es por eso que los investigadores están tratando de encontrar los vehículos más prácticos para entregar los beneficios de los nopales a las personas en riesgo de desarrollar diabetes.

Un enfoque consiste en incluir pequeñas cantidades de nopal en relación con los ingredientes que promueven la salud de otros, tales como las semillas de chía, la avena y la proteína de soja. Un estudio reciente determinó que esta mezcla específica de los componentes de rebajar la inflamación (proteína C-reactiva), la insulina y de triglicéridos en los adultos con síndrome metabólico. Además, la fibra dietética derivada de nopal también está haciendo su camino en los alimentos preparados populares en México, incluyendo flanes, barras nutricionales y tortillas.

Otra línea de investigación está investigando el potencial de los extractos de nopales concentrados que se pueden administrar en forma de píldora. Uno de estos "nutracéuticos", conocido como OpunDia se ha descubierto recientemente que disminuye significativamente el azúcar de sangre a corto plazo, de una manera segura. En el ensayo, una dosis diaria de 200 mg de OpunDia o un placebo fue dada a un grupo de sobrepeso pre-diabéticos en el transcurso de 16 semanas.

Un estudio previo para evaluar la influencia de la pectina nopales en pacientes no diabéticos con colesterol alto determinó que la fibra de nopal mejorado diversas medidas de salud cardiovascular, incluyendo el fibrinógeno (-11%), el colesterol LDL (-15%) y el ácido úrico (-10% ). Aunque alentadora, los ensayos futuros tendrán que examinar las implicaciones a largo plazo de suplementos de nopales a fin de establecer una eficacia fiable y su historial de seguridad. Además, las cuestiones pertinentes, tales como la posibilidad de interacciones entre los nopales y la prescripción de medicamentos anti-diabéticos deben aclararse antes de que sea adoptado plenamente por las autoridades sanitarias muchos.

domingo, 8 de julio de 2012

Hipnosis: nuevas revelaciones


La hipnosis clínica es rápidamente haciendo incursiones en la corriente principal de la medicina. Afortunadamente, ya no es ser visto como el dominio exclusivo de los curanderos o magos esotéricos de segundo rango. Esto se debe, en gran parte, a un creciente cuerpo de estudios científicos que han llevado a cabo en prestigiosos centros de aprendizaje en todo el mundo. Los resultados de estas investigaciones recientes están comenzando a revelar el verdadero potencial de esta modalidad de mente-cuerpo.

Al igual que muchas otras prácticas alternativas, la hipnosis se aplica mejor como una terapia complementaria. Cuando se utiliza junto con los tratamientos alopáticos y holística, se ha demostrado en beneficio de una amplia variedad de condiciones y enfermedades. Un ejemplo de ello es el síndrome de intestino irritable (SII), un trastorno que se manifiesta como síntomas que van desde la hinchazón abdominal y dolor de estreñimiento y diarrea. Los investigadores con sede en Suecia están convencidos de que la adición de la hipnoterapia, 1 hora / semana para un total de 12 semanas, a la atención convencional optimiza los resultados del SII de tratamiento.

La prueba positiva de esta afirmación se puede encontrar en no menos de tres estudios publicados en el último año. Las conclusiones de los ensayos de informarle de que la hipnosis es capaz de aliviar los síntomas en más del 40% de los pacientes con SII. Tal vez lo más impresionante es que el 85% de quienes se benefician de la reducción de informe de la hipnoterapia continuaron los síntomas hasta 7 años después del tratamiento inicial. Esto se debe en parte a la voluntad de los pacientes a seguir empleando la hipnosis como parte de su rutina de bienestar general. En términos del mundo real, esto se traduce en una reducción de aproximadamente el 70% de los recursos sanitarios utilizados para abordar los problemas del intestino y el estómago.

El manejo del dolor es quizás la aplicación más común para la hipnoterapia clínica. Una investigación en curso realizada en la Universidad de Florida confirma lo que siempre ha sido reclamado y se sospecha: la hipnosis disminuye de forma fiable a corto plazo "la intensidad del dolor y la incomodidad del dolor". Sin embargo, exige estos beneficios, sin modulación de los factores clave que se cree que están involucrados en la percepción del dolor, tales como el cortisol, una hormona del estrés, y el factor de necrosis tumoral-alfa, una proteína proinflamatoria. Este misterio pide más aclaraciones y estudio de los mecanismos subyacentes involucrados.

Sin embargo, lo que no está en cuestión es la capacidad de la hipnoterapia para tratar el dolor de todas las clases de una manera segura, incluso en condiciones crónicas como la fibromialgia, múltiples fracturas de huesos y dolores de cabeza de tipo tensional. De hecho, cuando hace la comparación de relajación hipnótica frente a la amitriptilina, un medicamento para el dolor de cabeza con receta, los investigadores concluyeron que la hipnosis era preferible en términos de eficacia y tolerabilidad.

¿Qué es lo más alentador sobre las perspectivas futuras de la hipnoterapia es que los científicos ahora están dispuestos a aplicarlo de una manera más amplia que nunca. Por ejemplo, el mes pasado, un artículo en la Revista Internacional de Hipnosis Clínica y Experimental describe cómo la auto-hipnosis de formación se puede utilizar para reducir la intensidad de la fatiga, el dolor y los problemas del sueño en sobrevivientes de cáncer de mama y las mujeres en la actualidad en tratamiento de cáncer de mama.

Otra vía de esperanza se ha introducido recientemente en un experimento que determinó que el estar en un estado hipnótico aumenta de forma significativa el flujo de sangre al cerebro según la evaluación de sonografía Doppler transcraneal. Las mejoras en el flujo sanguíneo cerebral puede ser de valor para las personas mayores e incluso un sinnúmero de pacientes más jóvenes con compromiso de la función cardiovascular y circulatorio.

viernes, 6 de julio de 2012

La vitamina D y la demencia


Parte de mi responsabilidad como investigador médico y consultor de la salud natural es la de presentar la información de última hora que los médicos pueden no estar conscientes de y / o listos para compartir con ustedes. La medicina convencional es conocido por no defender ciertas prácticas importantes de salud hasta que sean ampliamente aceptados por las instituciones que lo rigen.

Por otro lado, los médicos holísticos a menudo cambiar de dirección hacia el extremo opuesto del espectro y asignar demasiada importancia a las teorías que sólo son respaldadas por la evidencia preliminar. El blog de hoy cuenta con una instantánea basada en la evidencia de una tendencia que he estado viendo en los últimos años. Creo que los datos contenidos en el tiempo será aceptado por los campos de medicina alternativa y convencional. Pero, usted no tiene que esperar hasta que la revista Journal of the American Medical Association o algún otro pilar de la medicina moderna le da su sello de aprobación para promulgar la investigación futura.

Opiniones actuales nos informan que tan solo el 15% de la población mayor cumple los criterios para una adecuada estado de vitamina D, medido por niveles de 25 hidroxivitamina D o 25 (OH) D. La primera cosa que viene a la mente al oír esto son las consecuencias relacionadas con la osteopenia y el riesgo de osteoporosis en esta población en crecimiento. Sin embargo, los efectos de la sub-óptimo de vitamina D están ahora cree que es un factor de riesgo modificable en otra condición de salud predominantes impactan a los ancianos: la demencia.

Estudios recientes de la población desde el punto de varios países a un riesgo significativamente mayor de la edad, el deterioro cognitivo y la disfunción en los hombres mayores y mujeres con bajo nivel de vitamina D (<50 nmol / L). Además, cierta evidencia también señala una conexión entre los cambios objetivos en el tejido cerebral, tales como el aumento de las lesiones cerebrales en los ancianos con deficiencia de vitamina D, un término usado para describir una deficiencia de esta hormona esencial / nutrientes.

Para ser justos, debo decir que no todas las instituciones alopáticos están observando pasivamente los datos relacionados con la vitamina D y la demencia. Los fabricantes de medicamentos son en realidad muy interesado en la posibilidad de que los niveles inadecuados de D puede aumentar el riesgo y los síntomas asociados con la enfermedad de Alzheimer (EA) y otras formas de demencia. En la actualidad, hay en curso un juicio que está examinando los efectos de una combinación de un medicamento (memantina) que se utiliza para tratar el TDA, y una forma activa de vitamina D (colecalciferol o D3).

Las personas que participan en el desarrollo de fármacos son muy conscientes de los ensayos publicados que apuntan al potencial neuroprotector de la vitamina D s a través de múltiples mecanismos, incluyendo una reducción en la inflamación, el estrés oxidativo y la promoción de las sustancias clave en el cerebro, como el factor de crecimiento nervioso. Toda esta evidencia, mientras que preliminar, sugiere una buena razón para tener niveles de vitamina D a prueba en todos los adultos y de forma segura manipulado a través de suplementos cuando sea necesario. No hay ninguna buena razón para esperar a que una prueba positiva de que los upsides son muchas y las desventajas que no se espera.

miércoles, 4 de julio de 2012

La linaza


Varios de los temas de atención de salud más apremiantes del momento puede ser ampliamente mejorado, haciendo algunas modificaciones de poca importancia a la dieta moderna. La adición de más fibra dietética, ácidos grasos omega 3 y los fitoquímicos en nuestro plan de menú del día es un gran punto de partida. Una forma económica y sencilla de hacerlo es mediante la inclusión de más (tierra) semillas de linaza en alimentos comunes tales a los cereales calientes, panecillos y yogur.

En el último año o así, varios estudios se han publicado que dilucidar el potencial de salud de largo alcance la promoción de la harina de lino. Lo más interesante acerca de los datos recientes es que revela que el consumo de entre un 15 - 60 gramos de linaza molida diaria ofrece numerosos niveles de protección contra la diabetes, enfermedades cardíacas y la obesidad. Los mecanismos que intervienen a menudo se superponen, pero el resultado final es una mejora casi seguro de salud en general conferido por el consumo regular de linaza en las comidas y meriendas.

Para empezar, los beneficios de la ingesta de linaza el corazón y la cintura mediante la reducción de colesterol LDL ("colesterol malo") hasta en un 15% de calorías y aumenta la excreción de grasa y hasta un 50%. Además, las semillas de lino también se han demostrado para suprimir el hambre, reducir la ingesta calórica y el apoyo más saludables los niveles de leptina - una hormona que juega un papel fundamental en el control de peso. Otros resultados positivos en los últimos tiempos indican que el consumo de lino: mejora la sensibilidad a la insulina y, por tanto, reduce el riesgo de la diabetes y la acumulación de grasa, disminuye la inflamación sistémica y desalienta la mala circulación (perfiles protrombóticos) en adultos con sobrepeso.

Debido a estos resultados positivos y otros, los investigadores incluso han iniciado un estudio para evaluar el efecto de la suplementación de lino en los pacientes que viven con la enfermedad arterial periférica o PAD.

También es interesante notar que los científicos están empezando a examinar de cerca el contenido antioxidante de las semillas de lino. En particular, un fitoquímico conocido como ácido cafeico se ha identificado en lino. Este es un potente antioxidante con anti-cáncer, propiedades anti-inflamatorias y antivirales que se encuentra típicamente en las cerezas, el café y el kiwi. Parece que la ciencia más se entera de lino, con mayor razón no es recomendable.

lunes, 2 de julio de 2012

El jugo de espinaca


Una simple adición o sustitución puede hacer una profunda diferencia en la calidad general de su dieta. Si te gusta el zumo recién hecho o batidos hechos en casa, usted puede fácilmente mejorar la densidad de nutrientes de estas bebidas al lanzar un puñado de espinaca cruda en la mezcla. La belleza de esta estrategia es que es poco probable que probar la espinaca en absoluto, aunque probablemente notará su color clorofila inspirado. Sin embargo, usted puede estar seguro de que su cuerpo va a ser muy conscientes de ello.

Soy un firme creyente en la importancia de entender por qué usted está haciendo un cambio antes de que realmente lo hacen. Parte de la razón os animo a añadir las espinacas más crudo a su dieta es a causa de su potente mezcla de nutrientes. Una taza de espinaca cocida sólo contiene 7 calorías. Sin embargo, lo que le falta en contenido calórico, más que compensa en minerales y vitaminas como el ácido fólico, potasio y vitamina K.

Los tres de estos nutrientes son reconocidos como de vital importancia para la promoción de la salud cardiovascular. Y, dado que la enfermedad cardíaca es la principal causa de mortalidad en todo el mundo, tiene sentido a comer más alimentos que pueden proteger contra ella.

Tomando una mirada más cercana a la composición de las espinacas revela algunos de los beneficios adicionales que van más allá del sistema cardiovascular. Para empezar, comer espinaca sobre una base regular ha demostrado reducir dos contribuyentes a las enfermedades degenerativas como el cáncer: la inestabilidad del ADN y la peroxidación lipídica. La espinaca cruda también puede promover un estado de ánimo saludable, porque es rica en folato, la forma natural de vitamina B. Las personas que viven con trastornos depresivos son a menudo deficientes en este nutriente esencial.

El hecho de que la espinaca es una de las mejores fuentes dietéticas de vitamina K del mismo modo un buen augurio para los diversos órganos y sistemas del cuerpo. Si bien es ampliamente conocido que la vitamina K apoya los huesos fuertes, la investigación actual también indica que K desempeña un papel integral en el funcionamiento cerebral. Una revisión que aparece en el 02 2012 cuestión de los Biofactors diario explica que la vitamina K es necesaria para la producción de un tipo de grasa (esfingolípidos) presente en el cerebro que pueden contrarrestar "relacionada con la edad el deterioro cognitivo y las enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer" .

Siempre que sea posible, se sugiere emplear la espinaca orgánica. La espinaca cultivados convencionalmente es uno de los delincuentes superiores en términos de residuos de plaguicidas detectables. Es más, la versión orgánica de esta verdura de hoja verde ha sido recientemente demostrado que contienen altos niveles de antioxidantes protectores, entre ellos los flavonoides y vitamina C. Los flavonoides son uno de los componentes clave, no nutritivas de la espinaca que apoyan la salud cardiovascular al mejorar la circulación (la función endotelial y la dilatación mediada por flujo) y, por tanto, disminución de la presión arterial sistólica.