Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

miércoles, 27 de febrero de 2013

Prevenir las infecciones respiratorias


Para cepillarse los dientes todos los días ayuda a mantener los pulmones libres de infección.

Los pulmones son órganos delicados y sensibles a factores ambientales como el humo del cigarrillo y los gérmenes, advierte la Asociación Americana del Pulmón. Ver las sugerencias de la entidad para prevenir las infecciones respiratorias y salir de los pulmones funcionan correctamente:

- Lávese las manos a menudo con agua y jabón o usar alcohol gel

- Trate de no meterse en medio de las multitudes durante los brotes de gripe y el resfriado

- Cepille sus dientes por lo menos dos veces al día y hacer una exposición oral chequeo cada seis meses para evitar que los gérmenes causan las infecciones bucales

- Tome una vacuna contra la gripe cada año

- Si se enferma, quédese en casa y mantenerse lejos de la familia

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Por qué estoy perdiendo el cabello?


El cable de caída súbita podría estar relacionada con el estrés, los cambios hormonales e incluso el uso de ciertos medicamentos.

La mayoría de los hombres y muchas mujeres llegan a tener pérdida de cabello notable.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos dice que la pérdida de los cables se relaciona con cambios herencia, el envejecimiento y hormonal.

Lea también:
No todos la pérdida de cabello es la alopecia

La pérdida repentina del pelo puede ocurrir por varias razones, incluyendo el estrés físico y emocional.

Síguenos en Twitter @ igsaude

La entidad menciona estos posibles factores desencadenantes:

- Presentar una infección grave o fiebre alta

- Posparto

-Someterse a una cirugía sufrido importantes, tener una enfermedad grave o la pérdida de una gran cantidad de sangre

- Ir a través de un período de estrés emocional muy fuerte. Lea también: Estrés maligna

- A raíz de una dieta de choque, especialmente baja en proteínas

- Tomar ciertos medicamentos, incluyendo antidepresivos, algunos medicamentos para el corazón, los anticonceptivos y los anti-inflamatorios no esteroideos (AINE)

sábado, 23 de febrero de 2013

Aprende a evitar las náuseas matutinas


Cena horas antes de dormir y comer plátanos mejorar la molestia, más común en las mujeres embarazadas.

Durante el primer trimestre del embarazo, los cambios hormonales son responsables de náuseas y vómitos, especialmente en la mañana.

El sitio womenshealth.gov (mantenido por el gobierno de los EE.UU. sobre la salud de la mujer) sugiere algunas medidas para aliviar los síntomas.

- Coma lentamente y en porciones pequeñas durante el día, en sustitución de las tradicionales tres comidas (desayuno, almuerzo y cena)

- No comer alimentos fritos, los alimentos picantes y grasos. El cereal de arroz y los plátanos son excelentes opciones

- Busca horas de la cena antes de acostarse

- Al despertar, prefieren los alimentos secos como tostadas y galletas

- Evite los olores que pueden causar náuseas

jueves, 21 de febrero de 2013

Cómo reducir el consumo de azúcares añadidos a los alimentos


Añadido durante la fabricación de muchos productos, que favorece el desarrollo de enfermedades tales como la diabetes y la obesidad.

El exceso de azúcar en la dieta puede contribuir a la caries dental y de esos kilos no deseados acumulada alrededor de la cintura. Muchos alimentos que contienen azúcares naturales, que es generalmente suficiente para asegurar que el cuerpo tiene combustible para operar normalmente.

Escucha: tú eres lo que comes

La preocupación está ingiriendo demasiada azúcar añadido, se añade a los alimentos durante el proceso de fabricación, advierte la American Academy of Family Physicians.

Consumido en exceso, azúcares agregados favorece la aparición de enfermedades como la diabetes y la obesidad. Por lo tanto, las mujeres deben limitar el consumo de azúcar a 6 cucharaditas por día (menos de la que se encuentra en una lata de soda regular) y los hombres no más de 9 cucharaditas diarias, según la Asociación Americana del Corazón .

Leer: 5 cosas que usted debe saber sobre el azúcar

Tanto los gimnasios ofrecen las siguientes pautas para limitar la ingesta de azúcares:

- Reducir la cantidad de postres, productos horneados y dulces consumidos por día
- Merienda con alimentos saludables para el corazón, como frutas y verduras, granos enteros y proteínas magras
- Beba agua en lugar de bebidas con azúcar añadido
- Evite los alimentos procesados. La mayoría son altos en grasa, azúcar y sal
- Hornear trata con recetas que utilizan menos azúcar, o cocinar con un poco de sustituto

martes, 19 de febrero de 2013

La Soledad afecta la Salud Mental


Las personas solitarias suelen ser muy creativas. La creación y la soledad están relacionadas porque la soledad es un espacio que se necesita para crear. Por supuesto, también hay creaciones colectivas pero colectivamente se crean mitos, ideología, políticas.

Para cierto tipo de creación hay que hacer un paréntesis y retirarse un poco, a fin de unir todo lo que uno fue adquiriendo hasta ser una singularidad. La creación artística siempre se hace en soledad. Aunque esa soledad es relativa porque las ideas provienen de un vínculo con otro, aunque no esté presente. Para escribir, por ejemplo, se piensa en autores que se leyeron antes en cosas que pasaron con otros. Las personas que piensan, rezan o meditan, están relacionados con un interlocutor interior. En general uno escribe contestándole a alguien o discutiendo con alguien, estando a favor o en contra, pero una imaginación rica siempre surge de todos esos otros que pueblan la cabeza.

José Bleger, prestigioso psicoanalista argentino, cuenta en uno de sus libros una anécdota muy ilustrativa: un chico de tres años está jugando entretenido mientras la mamá cose a un costado. En un momento la madre se levanta, y el chico sigue jugando sin darse cuenta del cambio. Cuando percibe que la madre no está empieza a gritar desesperado y sale corriendo tras ella.

Lo que muestra este ejemplo es que la presencia del otro aparece como indispensable aunque con el otro no se haga nada. A veces, se necesita aunque se hagan cosas que generen dolor, cuyo colmo sería una pareja sadomaso quista. Es muy común encontrarse con gente que se queja y se pelea permanentemente con el otro porque lo hace sufrir, sin embargo la angustia catastrófica frente a la posibilidad de una separación aparece igual.

La lógica sugeriría que en esos casos un alejamiento tendría que ser puro alivio, pero siempre el sentimiento de soledad sobreviene frente a las separaciones de alguien significativo. Ahí se sitúa el sentimiento de soledad en general. Aunque uno esté rodeado de otros, la pérdida de alguien querido es un sentimiento abrumador que sobrecoge a la gente.

En la ancianidad es donde más se ve el tema de la soledad. Hay una marginación de la estructura social con la pérdida de los lugares ocupacionales; en la familia se ocupa un rol con menos poder y se pierden personas y seres queridos. El aumento de la duración de vida implica a veces la pérdida de cónyuges, los hijos que se van o a veces se trasladan a vivir a otros lugares.

domingo, 17 de febrero de 2013

Bebidas Saludables


Los obsesivos de la dieta y la vida natural tal vez se escandalicen con esta afirmación: después de todo, un kilo de helado no suena como el alimento sano, que prolonga la vida. Sin embargo, más de uno podría llevarse una sorpresa.

El clásico té helado para atacar el calor ha reaparecido en la vida de todos los días, y con credenciales sorprendentes, sobre todo como un reforzador de la longevidad. Las bebidas a base de hierbas, mientras tanto, proveen una distinta gama de beneficios para el cuerpo y el ánimo. Usted puede elegir: prepárelas en su casa siguiendo las instrucciones de nuestras recetas, o cómprelas directamente en los supermercados, ya preparadas y listas para beber.

También puede optar por una colección de exquisitos jugos cuyas recetas hemos obtenido de los spas más sofisticados, todos repletos de antioxidantes. Una vez más, también en este caso usted puede optar por jugos de fruta natural que se expenden en casi todos los supermercados. En definitiva, lo mejor de un bar veraniego para la longevidad sin que casi tenga que levantarse de su hamaca.

Cuando los chefs de los spas inventan los tragos del verano están pensando en algo más que en lo que puede refrescar. Debido a que los que asisten a los spas comen un número limitado de calorías durante su estadía, un refresco de spa debe ser calmante del apetito, y no debe servir sólo para apagar la sed.

Y como calorías limitadas muchas veces significa vitaminas y minerales limitados, un refresco de spa debe llenar, también, los vacíos nutricionales. Los tragos frutales aquí cubren todo el espectro y, más admirablemente, lo último. Se pueden llamar antioxidantes en una copa.

viernes, 15 de febrero de 2013

Salud Bucal - La Placa Bacteriana


Los reveladores de placa

La placa bacteriana es la mayor causa de enfermedades de las encías y los dientes; el problema es que es invisible. Por lo tanto, si no se la puede ver, ¿cómo podemos estar seguros de que se la ha removido?

La respuesta se encuentra a través del uso regular de un revelador de placa. Este se puede conseguir en forma de pastilla o líquido que se coloca en la boca y tiñe la placa de rojo o azul.

A estos ayudantes de la higiene dental se los llama "agentes descubridores" y están elaborados en base a tinturas vegetales. Son totalmente inofensivos y desaparecen de la lengua y de la boca al enjuagarse.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Bebida natural energética


El Eliminador Del Sueño

Beba este té a la mañana para comenzar el día de un salto: las hierbas son levemente estimulantes, pero la cafeína no lo hará enloquecer.

• 1 cucharadita de canela

• 2 cucharaditas de semillas de hinojo

• 1 cucharada de jengibre rallado

• 1 cucharadita de cardamomo

• 1 cucharadita de estragón

lunes, 11 de febrero de 2013

Huesos de Nácar


Un nuevo método para implante óseo

Sólo en los Estados Unidos, se realizan alrededor de 200.000 implantes óseos y cerca de 265.000 restauraciones de articulaciones por año, más las intervenciones practicadas por patologías ocasionadas por déficit de calcio (osteoporosis) o daños traumáticos.

Paliar las disfunciones y obtener una recuperación funcional del esqueleto, constituye la punta del ovillo de una disciplina en pleno desarrollo: la implantología. Uno de los caminos hacia donde está orientada la búsqueda de soluciones, consiste en encontrar una terapéutica quirúrgica confiable en la regeneración del tejido óseo.

Recientes investigaciones del Laboratorio de Psicología General y Comparada, del Museo Nacional de Historia Natural, de París, establecieron que el nácar de la ostra "Plcnata máxima", constituye un mamáxima", constituye un material eficaz para reemplazar y regenerar huesos. Estas ostras gigantes, habitan los mares tropicales de la zona indiomalaya.

Perfectamente tolerado por el organismo, el nácar implantado es "biointegrable": establece un contacto íntimo con el hueso. Por lo tanto, la restauración es respetuosa de las funciones del tejido óseo y la prótesis se comporta como si siempre hubiera pertenecido a ese esqueleto.

sábado, 9 de febrero de 2013

Factores que producen dolor de cabeza


Un desencadenante para el dolor de cabeza puede ser casi cualquier cosa en su estilo de vida o en su ambiente. La susceptibilidad a factores que Inducen cefaleas varía, y puede cambiar durante su vida. Los desencadenantes no causan el dolor, pero sí activan un desequilibrio preexistente de sustancias químicas en su cerebro.

Los médicos aún no entienden plenamente cómo trabajan los desencadenantes. Llevar un calendario del dolor de cabeza es la mejor forma de identificar el patrón de ¡as cosas que se hacen, comen o sienten, y el comienzo de un dolor de cabeza. A su vez, se pueden evitar estos factores que parecen causar la cefaleas:

- Estrés: particularmente para cefaleas tensionales crónicas o migrañas, el estrés puede ser un poderoso desencadenante. El estrés puede producirse a causa de acontecimientos importantes en la vida tales como un divorcio o cambio de domicilio. No obstante, el relajamiento después de un período de tensión también puede conducir a dolores de cabeza. Los investigadores no están seguros de cómo funciona el estrés.

- Dieta: entre el 8 y el 25 por ciento de la gente con migraña culpa a un alimento en particular como causa del ataque.
El alcohol, especialmente el vino tinto y la cerveza, están entre las bebidas alcohólicas que tienen una mayor probabilidad de causar dolores de cabeza.

- Cambios de estado atmosférico o estación, altitud u hora local.

- Cambio en los patrones de sueño y horario en las comidas.

- Fluctuaciones en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual o el embarazo, o por terapias estrogónica en la menopausia. Los anticonceptivos orales también pueden dar origen o empeorar una migraña.

- Los irritantes sensoriales, tales como las luces fuertes o parpadeantes, y olores poco comunes.

- Aire contaminado o habitaciones poco ventiladas.

jueves, 7 de febrero de 2013

¿Este dolor es la endometriosis?

Aprenda a reconocer los síntomas de la enfermedad que afecta principalmente a las mujeres en la fase reproductiva.

La endometriosis ocurre cuando el tejido del útero crece fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio o los ovarios.


El sitio womenshealth.gov menciona estos síntomas típicos de la endometriosis. Manténgase alerta:

- Infertilidad

- Dolor abdominal en la zona lumbar y el dolor pélvico antes o durante la menstruación

- Sangrado entre períodos menstruales

Lea también: La medicina herbaria es una alternativa prometedora para el tratamiento de la endometriosis

- Dolor intestinal, distensión abdominal, estreñimiento o diarrea

- Dolor durante o después de la relación sexual

- Dolor al defecar

martes, 5 de febrero de 2013

Cómo aliviar el dolor de juanetes

Elija el calzado adecuado y evitar los tacones altos minimiza el problema. Echa un vistazo a otros consejos.

Un juanete es una deformidad del pie que puede ocurrir debido al uso de zapatos apretados o de tacón muy altas. La articulación de la base del dedo gordo del pie se destaca y se inflama.

Más: Aprenda a cuidar de juanete

La American Academy of Orthopaedic Surgeons indica alternativa para el alivio del dolor con facilidad:

- Elija zapatos cómodos y se adaptan perfectamente a sus pies

- Usar zapatos que tengan suelas blandas y de los pies no apriete

- No usar tacones muy altos

- No zapatos demasiado apretados y puntiagudos

- Proteger el juanete con un cojín acolchado producto, que se vende en tiendas especializadas

domingo, 3 de febrero de 2013

El alcohol y la medicina: 5 interacciones que debe evitar

Incluso los medicamentos de venta libre pueden causar efectos secundarios peligrosos si se toman con alcohol.

Si las drogas se venden en las farmacias parecen ser los más seguros, ya que no requieren receta médica, es bueno estar alerta: pueden dañar el organismo cuando el consumo de alcohol - incluso moderado - se añade al tratamiento.

La Academia Americana de Médicos de Familia enumera cinco fármacos y los efectos adversos de mezclarlos con alcohol:

Antiinflamatorios no esteroideos pueden causar sangrado gastrointestinal si el consumo de alcohol superior a dos dosis por semana

• El acetaminofeno puede causar daño hepático grave si se toma con alcohol

• Algunas marcas de los antihistamínicos que se venden sin receta médica pueden causar somnolencia y lentitud caso mezclado una bebida inocente

• ¿Quién tiene el uso habitual descongestionantes nasales y los medicamentos para la tos que contienen dextrometorfano, un supresor de la tos, deben evitar la ingesta de alcohol al máximo, ya que puede aumentar la somnolencia

• Mezclado con suplementos a base de plantas medicinales, como kava kava, la hierba de San Juan o valeriana alcohol puede aumentar la somnolencia y la lentitud

viernes, 1 de febrero de 2013

Aprenda a manejar el dolor crónico

Es difícil olvidar una molestia persistente, sino que participan activamente en el tratamiento y el desarrollo de estrategias para ayudar a lidiar con ella.

El dolor crónico puede ser física y emocionalmente difícil de manejar, pero tomar un papel activo en su tratamiento puede ayudar.

La Clínica de Cleveland, EE.UU., tiene las siguientes recomendaciones para ayudar a controlar el problema:

- Aprenda todo lo que pueda acerca de su condición y discutir esta información con su médico

- Tómese el tiempo para descansar y hacer ejercicios de relajación durante el día

- Practicar la respiración profunda y otras técnicas de manejo del estrés. La respiración lenta contrarresta los dolores

- No se exige demasiado de sí mismo

- Practique el pensamiento positivo, recordando que eres fuerte. El optimismo también reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

- Evite o limite el alcohol y dejar de fumar

- Únase a un grupo de apoyo para las personas con dolor crónico