Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

viernes, 3 de julio de 2015

Pequeños alimentos para ingerir haciendo compras


 #comida #salud #compras #merienda #elhambre #alimentaciónsaludable #consejosdesalud

Alimentos y consejos prácticos para evitar caer en las trampas de la fatiga y el hambre durante el día de compras de fin de año

Usted no es parte del grupo organizado que han hecho todas sus compras de Navidad y para empeorar las cosas, su lista de cosas que hacer y comprar ya está todos los días y el único tiempo disponible es el fin de semana.

Siga iG Salud en Twitter

En diciembre, el que decide - o necesidad - de compras en los días y las horas pico en centros comerciales y zonas de comercio puede estar entrando en una trampa de la fatiga y el estrés que puede reflejarse en la salud.

Manzana: fácil de llevar en el bolso, es una merienda saludable que ayuda a satisfacer el hambre

El nutricionista Erika Almeida, el Vital & Nutri consultoría nutrición, recuerde que las personas van a hacer compras sin darse cuenta de que ellos pueden tener que pasar horas en esta actividad. En el afán de encontrar el regalo o previstas para terminar todo lo más rápido posible, no se detienen a descansar, te olvides de beber agua, ir al baño y comer en el medio de una gran comida y otra. Cuando se dan cuenta, ya sed, agotados y hambrientos.

"En esta situación es más crítica casi imposible resistirse a los alimentos altos en grasa, azúcar y sodio que se ofrece en patios de comida y cafés de la calle" alerta Erika.

"Cuanto mayor es la fatiga y el hambre, menor es el poder de decisión de elegir lo que es más saludable para el cuerpo."

 Cómo evitar comer en exceso cuando se come fuera de casa

El resultado de estos pequeños deslices puede ser un duro golpe a la dieta y la salud. Para muchos, el largo ayuno se convierte en un mal estado de ánimo. Para otros, sin embargo, pasar mucho tiempo sin comer genera debilidad, náuseas e incluso desmayos - la famosa hipoglucemia.

"Para evitar problemas, la regla básica vale la pena seguir: .. No deje a casa con hambre organizar y planificar para parar y tomar el almuerzo, así como los planes con las compras y no se olvide de llevar una botella de agua con usted siempre," guías Erika.

Las siguientes sugerencias para bocadillos prácticos y saludables para comer mientras compras:

- 1 unidad de fruta fresca a comer con cáscara (manzana, pera, ciruela, uva sin semillas)

- 1 puñado de frutas y / o aceite de secado (albaricoque, pasas, dátiles, castañas, nueces, almendras, cacahuetes, ciruela seca)

- 1 bolsa pequeña (100 g) de la soja o tostadas

- 1 puñado de semillas de girasol o de calabaza asada

- 1 sin barra de cereal de chocolate

- 6 unidades zanahorias bebé (o 1 zanahoria mediana, cortada en juliana)

- 6 unidades completas de galletas

Otros consejos útiles:

- Si usted está haciendo compras con los niños, llevar en una bolsa de merienda para ellos y tratar de alejarse de la zona de restauración (o tendrá que entrar en el helado de cola ...)

- Tome descansos periódicos para descansar un poco, beber agua e ir al baño

- Si se ve obligado a comer en el centro comercial o en la calle, optar por buffet y elegir alimentos más ligeros como ensaladas y carnes magras a la parrilla

- Piense en el futuro: será más de tres horas de compras, ya elegir el lugar de la comida antes de que tenga hambre. Si es posible, reservar una mesa para poder asistir a la hora programada

miércoles, 1 de julio de 2015

El consumo de vitaminas ayuda a prevenir enfermedades


 #vitaminas #enfermedades #prevencióndeenfermedades #alimentaciónsaludable #reforzarlasdefensas

Mejorar la calidad nutricional de la comida es buena, pero dependiendo de la dosis, la vitamina puede perjudicar más que ayudar, advierten los médicos

En octubre de este año, la publicación de los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Harvard y patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud, que siguió a más de 14.000 hombres de mediana edad durante más de una década mostró que el uso diario de suplementos de vitaminas y minerales no reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Las vitaminas en cápsulas y tabletas: suplementación sin guía pone en riesgo la salud

Por otro lado, cuando la comparación se hizo tomando en cuenta el riesgo general de desarrollar cualquier tipo de cáncer, la encuesta indica una disminución del 8% en la tasa total de la enfermedad entre los hombres que tomaron una cápsula diaria de una sobre el multivitamínico contador en farmacias y producido por EE.UU. farmacéutica Pfizer.

Los resultados dejaron a muchos consumidores regulares de vitaminas confundido acerca de qué hacer. Después de todo, consumir vitamina del complejo ayuda a prevenir la enfermedad o inversión mensual podría ser empleado en otro cambio de estilo de vida comprobada como efectiva? Hoy en día, los expertos señalan, la única respuesta posible a esta pregunta sería: depende de la vitamina, la dosis y la enfermedad que usted desea evitar.

"Es muy sugerente que una dieta que incluye todas las vitaminas y minerales puede tener un papel preventivo y protector en el desarrollo de diversos tumores, pero los resultados del estudio con los multivitamínicos no son definitivos y abrir nuevas preguntas como, ¿cuál o cuales vitaminas juegan un papel decisivo en la protección contra el cáncer? ", dice el oncólogo Fernando Maluf, director de la Clínica del Departamento del Hospital San José, la Caridad Portugués de Oncología.

    Vitaminas en la dosis correcta
    Los alimentos enriquecidos
    La falta de vitamina D se asocia con enfermedades 12


El estudio de la influencia del estilo de vida en la aparición de enfermedades, especialmente el cáncer, es un área que ha recibido especial atención de los investigadores y de los gobiernos. Deje de hábitos como el tabaquismo, e incorporar los cambios en la dieta y los niveles de actividad física es mucho más barato que el tratamiento de enfermedades ya instaladas. La mayor evidencia de que los cambios en el estilo de vida realmente a prevenir la enfermedad, mayor es la posibilidad de desarrollar políticas de salud para estimularlos en la población.

En Brasil, se ha hecho con cierto éxito en lo que se refiere fumar. El aumento de la evidencia científica de que el tabaco causa muchos tipos de cáncer causados ??por el tabaco políticas de restricción en los niveles nacional, estatal y municipal. Y los resultados positivos no tardaron en aparecer, con la reducción en el porcentaje total de fumadores.

 El número de fumadores es el más bajo en 6 años


Con respecto a la actividad física y la nutrición iniciativas públicas siguen siendo aislados y la población sigue con altos niveles de inactividad física y la mala alimentación. Dos encuestas recientes sobre el comportamiento de alimentación de los brasileños mostraron que la gran mayoría de la población no tiene una ingesta diaria adecuada de micronutrientes - vitaminas y minerales. Lo que es peor, han más poder adquisitivo no significa mejora en la calidad nutricional de los alimentos.

En este escenario de múltiples desventajas, defiende el presidente de la Asociación Brasileña de Nutrición (Abran), Durval Ribas Filho, la sustitución de las vitaminas y minerales podría favorecer la prevención del cáncer y otras enfermedades. El experto advierte que la recomendación principal sigue siendo cauteloso en el consumo.

"La llamada medicina ortomolecular popularizó la idea errónea de que el consumo de altas dosis de algunas vitaminas hacen bien. Adoptar tal conducta puede sobrecargar el hígado y los riñones ", dice el médico.

las verduras de color son el arma de la dieta contra el cáncer


Que están en duda acerca de si usted necesita suplementos de vitaminas, recomienda Ribas Filho, deben buscar la orientación de un profesional de la nutrición (médico especialista en nutrición o nutricionista). Esto se puede hacer en cualquier etapa de la vida, añade, con las pruebas de laboratorio que muestra lo que los nutrientes que faltan. También es posible identificar algunas deficiencias nutricionales por medio de una encuesta nutricional de 24 horas.

"Es como un diario de alimentos en el que usted anote todo lo que come y muestra al profesional de enfermería, quien evaluará el contenido y asesorar sobre si se debe o no se debe hacer ninguna suplementación."