Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

lunes, 1 de agosto de 2011

Glucemia y Diabetes - como controlarlas


- Los riesgos de no controlarla
La diabetes puede ser dramática cuando se verifican valores altos de glucemia que no se tratan. En estas ocasiones pueden aparecen infartos de miocardio, lesiones en los oídos y en los ríñones, que pueden desencadenar en una Insuficiencia renal.

En la mayor parte de los casos, estas consecuencias pueden ser evitadas. La mejor forma de controlar la glucemia es mantener la tasa de azúcar en sangre en valores normales, lo cual puede ser logrado por numerosos medios.

- Cómo controlar la glucemia
Un régimen equilibrado y bajo en calorías es suficiente para controlar la glucemia en la mayoría de los individuos con valores altos. Pero atención: esta dieta no consiste en reemplazar los postres por pan untado con queso. El ejercicio físico (caminata, bicicleta), practicado regularmente, es el complemento ideal de este régimen.

Si todo esto resulta insuficiente, existen diferentes medicamentos que serán prescriptos en forma adicional a las medidas higieno-dietéticas para lograr medir los niveles de azúcar en sangre. Para que este tratamiento resulte eficaz, debe ser instaurado lo más pronto posible. Luego, el diabético podrá convivir con su enfermedad sin síntomas que lo hagan preocuparse.

- Un novedoso método de control
Recientemente se lanzó al mercado el test de la autoglucemia que, con una sola gota de sangre del dedo del paciente, permite obtener en pocos minutos los resultados de glucemia con altísima eficacia.

Además, con este sistema, el paciente puede saber, en el caso de haber aumentado la glucemia, qué fue lo que produjo el alza del valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario