Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

lunes, 25 de enero de 2010

Ceguera


Una dieta rica en espinacas ayuda a combatirlos problemas visuales

El mejor remedio contra la ceguera son las verduras. Una dieta abundante en espinacas y otras verduras ayuda a evitar la degeneración de la mácula lútea de los ancianos. Esta enfermedad es la principal causa de la ceguera en los mayores de 65 años y se produce cuando la mácula lútea, que es parte de la retina, pierde sus pigmentos amarillos. No existe un tratamiento efectivo contra este mal y aún se desconocen sus orígenes.

Los investigadores de los cinco centros oftalmológicos de Estados Unidos revisaron las dietas de 365 pacientes y las compararon con las de 520 personas que sufrían otros problemas de visión. Se comprobó que quienes ingerían verduras ricas en caroteno dos a cuatro veces por semana, tenían la mitad de las posibilidades de sufrir la enfermedad y que sólo se producían casos aislados de enfermos en personas que comían verduras de cinco a siete veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario