Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

viernes, 20 de enero de 2012

Preguntas sobre Sistema Digestivo


¿Qué significa la falta de apetito?

La falta de apetito se denomina anore-xia y ésta puede estar originada por muchísimas razones de índole psicológico o estrictamente orgánica, por ejemplo: por nerviosismo, por algún medicamento que se esté tomando, por un problema de absorción de alimentos, por una hernia hiatal, etc.

¿Por qué los bebés tienen cólicos abdominales con mucha frecuencia?

Se piensa que es por la fermentación de la comida que el niño no puede digerir bien porque le faltan, en ese período, ciertas bacterias que viven en el aparato digestivo y facilitan sus funciones.

¿Cuando tenemos boqueras, es por un problema estomacal?

Las boqueras o estomatitis se pueden producir por un problema del aparato digestivo (esófago, Intestino, páncreas, etc.) o por la falta de vitaminas C y E.

¿Por qué no hay que meterse al agua inmediatamente después de haber comido?

No conviene meterse en la pileta y, menos aún, en el mar, porque la sangre está concentrada en la digestión y no llega bien al cerebro y a los músculos de las piernas. Esto puede traer aparejados problemas cardíacos y calambres en los pies cuando se intenta hacer un esfuerzo para patalear.

¿Por qué un problema en el hígado da dolor de cabeza?

En realidad los problemas hepáticos no generan ningún síntoma general, las culpables de estas molestias tan comunes son las vías biliares. Un problema en estas vías puede liberar en la sangre ciertas enzimas que a la largase traducen en un malestar general y dolor de cabeza.

¿Cuál es la causa por la que tenemos acidez en el estómago?

Se produce por la hlpersecreclón de ácidos que es originada por factores que irritan el estómago como ser: los álcalis, que son los reflujos de bilis que van al estómago, o el aumento de ácidos en el estómago por factores emocionales, el tabaco, la comida, etc.

¿El dolor de hígado indefectiblemente está relacionado con lo que se come?

El dolor que la gente Identifica erróneamente como de hígado en realidad, no sólo se produce por lo que se come sino también por espasmos biliares, el aumento de bilis en una vesícula inflamada o un conducto biliar inflamado.

¿Por qué a veces nos hace ruido el estómago?

Porque el estómago tiene un movimiento y realiza contracciones que empiezan cuando una persona come. Esto produce un vaciamiento gástrico que hace ruido.

Más articulos informativos sobresistema digestivo y cuerpo humano:

organo del sistema digestivo
anatomía sistema digestivo
sistema digestivo anatomia
anatomia de sistema digestivo
organos del sistema digestivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario