Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

jueves, 29 de agosto de 2013

¿Usar mascarilla quirúrgica reduce la transmisión de enfermedades?


Especialista explicó: medida no es efectiva para todas las enfermedades

"A veces. Varios estudios han demostrado que las máscaras pueden reducir la cantidad de partículas infecciosas emitidas en el aire a medida que toser, hablar y respirar cuando usted tiene una infección de las vías respiratorias ", explica David P. Calfee, jefe de epidemiología del hospital NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center.

Sin embargo, el experto dijo que las máscaras son sólo uno de los elementos de higiene respiratoria, que también incluye a cubrirse la boca y la nariz al toser y exhalar, lávese las manos con frecuencia y permanecer un metro de distancia de otras personas cuando sea posible.

Lea: Prevenir la propagación de gérmenes

Aunque la evidencia sugiere que la máscara puede proteger a los demás de que utiliza la máscara puede proteger al usuario? Calfee dice que depende de lo que estamos tratando de proteger.

    Kiss: lo pega y lo que no captura
    Usted puede tomar la medicina contra la gripe durante el embarazo?
    El herpes se manifiesta en la baja inmunidad

Máscaras prevenir grandes gotitas respiratorias llegan a las membranas mucosas, por lo que han sido utilizados por personas que tratan a pacientes con enfermedades infecciosas transmitidas a través de gotitas como la gripe y la tos ferina. Pero las partículas en suspensión más pequeñas y las enfermedades a bordo asociadas, como la tuberculosis y el sarampión pueden cruzar o rodear las máscaras.

Algunos estudios muestran que las tasas más bajas de infección en los contactos entre personas de la misma casa con infecciones virales respiratorias cuando se llevan puestas máscaras, según Calfee. Sin embargo, los estudios han encontrado que la mayoría de las personas no usarían durante largos períodos. Por lo tanto, a pesar de que se ha probado la eficacia de la utilización de una máscara para evitar la propagación de ciertas enfermedades puede no ser práctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario