Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

lunes, 5 de abril de 2010

Para cardiacos


La uva que puede prevenir males cardíacos

Se demostró que los franceses están tres veces menos expuestos que los norteamericanos a las enfermedades cardiovasculares porque beben regularmente vino tinto, con lo que las evidencias científicas a favor de ese alcohol se amontonan ya en lo que va de las últimas décadas.

Esta paradoja francesa podría explicarse por la presencia de flavonoides en la uva. Una variedad de estos flavonoides, llamada queratina, se encuentra en la piel de la uva empleada para elaborar vinos tintos. Esta sustancia actúa, como la aspirina, impidiendo la formación de coágulos sanguíneos.

Parece que el resveratrol, sustancia química y pesticida natural muy presente en el vino tinto, era el que daba a este alcohol sus cualidades preventivas. La tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares es de 200 por 100 mil en los Estados Unidos, frente a 75 por 100 mil en Francia.

Los franceses también tienen un régimen alimenticio rico en grasas, considerado factor de riesgo cardiovascular. Varios estudios efectuados en los Estados Unidos han demostrado que el consumo regular de vino tinto en países latinos como Francia, España, Italia y Grecia, tiene la consecuencia de aumentar en el organismo el nivel de "buen colesterol", que actúa como agente anticoagulante, recordaron los médicos norteamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario