Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

domingo, 5 de febrero de 2012

Consejos de salud para el Verano


Hidrate el cuerpo con más frecuencia.
Está comprobado que un jugador de básquet, por ejemplo -si no toma líquidos- al cabo de una hora de juego errará casi un 30 por ciento más que si mantuviera sus niveles de hidratación estables. Por eso esta recomendación es muy importante. En verano, la pérdida de líquidos es mayor; y a medida que el organismo se va deshidratando, disminuyen los reflejos, la velocidad muscular y la eficacia en el juego. Tome líquidos cada vez que pueda, sobre todo durante el transcurso de la actividad.

No aplique desodorante sin efectuar antes una profunda limpieza con agua y jabón.
Nuestro cuerpo dispone de dos tipos de glándulas sudoríparas: las ecrinas y las apocrinas. Estas últimas aparecen recién durante la pubertad por el desarrollo hormonal y se concentran en las zonas con vello. Es allí donde se produce el mal olor, porque ciertas bacterias descomponen los elementos químicos excretados por la transpiración. Si no se limpia esta zona previamente con un buen jabón, el desodorante no servirá de nada.

Tome un té frío antes de acostarse.
El tilo, la manzanilla, la pasiflora y la lavanda, son famosas por sus propiedades somníferas. Si usted es de los que les cuesta dormir en verano no dude en prepararse un té frío con cualquiera de estas hierbas.

Beba líquidos en abundancia antes de una actividad física.
Se aconseja beber líquidos hasta media hora antes de realizar una actividad física. Recuerde que los niveles de deshidratación que acompañan a una actividad deportiva en pleno verano son casi el doble que en cualquier otra época del año. Antes de jugar un partido el agua debe estar ligeramente azucarada. Además, esra precaución evita la aparición de calambres o con-tracturas relacionadas con la falta de agua.

Prefiera los ventiladores antes que los sistemas de aire acondicionado.
El ventilador mantiene la sensación de viento refrescante durante toda la noche, en cambio con el aire acondicionado se corre el riesgo de que una vez que baja la temperatura del cuerpo la sensación de tener la garganta inflamada o de frío intenso aumenten en la misma proporción. Las probabilidades de contraer un catarro son mayores si se utiliza un aire acondicionado sin regulador automático de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario