Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

jueves, 13 de febrero de 2014

Color de la lente influye en la protección de las gafas de sol


Gris y verde acentúan el contraste de la visión. Reduce el brillo amarillo del crepúsculo

 No es sólo una cuestión de estilo . Los diferentes colores de las lentes para gafas de sol ofrecen formas diferenciadas de protección , además de proporcionar cambios en la visión distintas.

Las castañas de lentes, grises y verdes son los más recomendados por la Sociedad Brasileña de Oftalmología ( SBO ) . " Los greens son ideales para las personas mayores de 60 años , ya que refuerza el contraste de la visión. A esta edad, la persona comienza a perder esa capacidad " , dijo Leoncio Queiroz Neto, oftalmólogo del Instituto Penido Burnier .

Es muy similar al efecto de ámbar y cristales marrones . " Así que ellos también son adecuados para miopía y visión de futuro ", dice el oftalmólogo. Los tres coloraciones azules proporcionan protección contra la luz solar , que puede acelerar la aparición de cataratas .

Haga que los lentes grises son los más adecuados para las personas con astigmatismo. " Reducen el deslumbramiento sin distorsionar los colores ", dijo Queiroz Neto.

Lentes de menos frecuentes , amarillo representan una opción interesante para el conductor que suele conducir al atardecer. " Reducen el resplandor en el crepúsculo , pero también disminuyen la visión de contraste en las horas de luz brillante ", dice el oftalmólogo .

Independientemente del color, las lentes deben tener una protección contra la radiación ultravioleta (UVA y UVB) del sol. Y esto debe hacerse desde la infancia. " El daño por radiación es acumulativa ", dice la campaña de la sociedad de este verano.

Sin la protección adecuada , el ojo puede llegar a sufrir un proceso llamado degeneración macular relacionada con la edad ( AMD) , que llega a ciegas. Además , el sol anticipa cataratas y pterigium sigue causando enfermedad que espese la membrana que cubre la parte blanca de los ojos.

La SBO también recomienda el control de la uniformidad de las lentes de reflejo , lo que garantizará una mayor comodidad a los ojos y evitar dolores de cabeza . Para comprobar esta uniformidad , la compañía sugiere comprobar el reflejo de una lámpara fluorescente con todo el peso de la lente.

El marco de la lente también puede ser un aliado contra el sol. Cuanto más amplio sea, más protegerán . Por otra parte, el SBO recomienda el uso combinado de otras protecciones , tales como gorras y sombreros .

1 comentario:

  1. Buenos consejos, lo probaré. La verdad es que es muy importante protegerse del sol tanto en la playa como en la piscina.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar