Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

viernes, 30 de julio de 2010

Propiedades curativas del veneno de las Abejas


En los últimos tiempos se han estudiado bastante diversos tipos de venenos de origen animal o vegetal y sus efectos en el ser humano. Entre dichos venenos se encuentra la apitoxina, o el veneno del aguijón de las abejas.
Primero en forma teórica y luego a través de las experiencias de los apicultores, se demostró ciertos efectos saludables.

Entre los apicultores se observó que estaban protegidos o permanecían inmunes a los procesos reumáticos. También se comprobó que, curiosamente, ninguno de ellos llegó a sufrir ningún tipo de cáncer. Esta particularidad se la atribuyó a la apitoxina, ya que hasta el más experimentado apicultor no se libra de una picadura de abeja cada tanto.

Investigadores rusos, húngaros, norteamericanos y canadienses, especialmente, llegaron a la conclusión de que este compuesto muy similar a la crotoxina es altamente eficaz contra las enfermedades reumáticas, tanto artrósicas como artríticas, dos tipos diferentes de reuma.

En la mayoría de los casos se observó una reducción importante del tumor o directamente su desaparición.
En Sudamérica se ha investigado mucho en el tema. Quien más experiencia tiene en la investigación y el uso de la apitoxina es el ingeniero agrónomo Martínez Rubio.

Como suele ocurrir en estas causas, los primeros resultados surgieron casi por casualidad. A través de la observación de la salud de los apicultores y de sucesivas pruebas de laboratorio se arribó a la posibilidad de usar apitoxina para males reumáticos, problemas nerviosos, y mucho más. Pero también hay que tener en cuenta que tiene sus contraindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario