Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mente Fuerte construye cuerpo fuerte


Incluso sin exponernos a paisajes naturales podemos lograr un estado energizado de vigilia relajada y aplicarlo para mejorar nuestra performance física y mental, dónde y cuándo lo elijamos, de acuerdo al cardiólogo Herbert Benson, presidente del Instituto Medico de Mente/ Cuerpo en el Hospital Deaconess y en la Escuela de Medicina de Harvard.

Este profesional creó el término "respuesta relajadora" que puede ser evocada por medio de técnicas de relajación, incluso meditación trascendental y visualización, o imaginación guiada. Es el proceso por medio del cual algunos atletas incrementan su rendimiento competitivo ensayando su victoria mentalmente con anticipación.

"Esto da resultado a cirujanos, artistas, ejecutivos de negocios; cualquiera que trate de mejorar su desempeño", puntualiza el psicólogo Bruce Ogilvie, de la Universidad Estatal de San José, quien entrenó a atletas olímpicos y a otros hombres y mujeres, deportistas de alta performance, con su técnica. Simplificando, la técnica de entrenamiento del doctor Ogilvie consiste en guiar a la gente a través de un ejercicio de relajación, pedirles luego que se proyecten a sí mismos dentro de una hermosa y tranquila escena, imaginándola profundamente con todos sus sentidos -olfato, vista, tacto, sabor, oído.

"Yo lo llamo 'despejar el campo", dice. Ogilvie les pide entonces que recuerden vivamente o imaginen una experiencia de excelente desempeño y que se lo describan en detalle, momento a momento, paso a paso, utilizando nuevamente todos sus sentidos. "Eso se convierte en el guión y lo grabamos en videotape a medida que la persona me lo relata", aclara.

Sus clientes, luego, ensayan al volver a mirar el video en soledad. Ogilvie les enseña, también, a autoinducirse un estado rápido de relajación inmediatamente antes de su desempeño y a usar pensamientos auto-afirmativos para obtener el más alto nivel de aplomo y confianza, y entonces dejarse ir y permitir a la mente y al cuerpo dar la performance para la cual fueron programados.

"La esencia está en perder el ego, diferir el juicio y la evaluación y sólo estar vivo y receptivo en forma pura - vivir el momento, amar el proceso, obtener alegría y felicidad de la experiencia", explica Ogilvie y agrega: "Implica una increíble auto-disciplina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario