Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

domingo, 27 de noviembre de 2011

Nuevos inhaladores de Insulina


Gracias a un nuevo inhalador de insulina, las inyecciones diarias que deben administrarse los diabéticos podrían convertirse en reliquias del pasado.

El aparato vaporiza la insulina dentro de la boca y recubre las membranas del paladar, la garganta y la lengua. Entonces, la insulina se filtra rápidamente a través de la mucosa y se introduce en el flujo sanguíneo. Los investigadores dicen que la gran mayoría de los pacientes prefieren este nuevo dispositivo. Los científicos esperan que la inhalación pueda servir de gran ayuda a los enfermos de diabetes, quienes tienen aversión a las inyecciones.

Actualmente, la única forma de limitar las inyecciones de insulina es usar la bomba de insulina. Este pequeño dispositivo, instalado en la cadera, está conectado a un catéter implantado bajo la piel. Sin embargo, incluso el diabético que utiliza la bomba requiere una inyección cada dos o tres días.

El nuevo inhalador de insulina está en una fase de pruebas clínicas. Si lod: i bien, la Dirección de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos podría aprobarla rápidamente y permitir su venta en un plazo no mayor a dos años.

1 comentario:

  1. MUY INTERESANTE, PODRIA SER DE GRAN AYUDA PARA LOS PACIENTES INSULINODEPENDIENTES QUE EN MUCHAS OCACIONES NO LA APLICAN POR LA MORTIFICACIÓN DE LA INYECTADA

    ResponderEliminar