Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

viernes, 23 de diciembre de 2011

El limón


Propiedades
Inmensa fuente de vitamina C Facilita la eliminación de toxinas Eficaz contra resfriados, gripe y tos Util para el tratamiento de dolores de garganta y gingivitis Reduce los niveles de colesterol en sangre
Previene contra el escorbuto Acción antiviral y antibacteriana

Información nutricional
Ración: 1 limón (60g)
• Calorías: 15 Grasa: 0 g
• Colesterol: 0 mg Sodio: 5 mg
• Carbohidratos: 5 g Fibra: 1 g
• Azúcares: 1 g Proteínas: 0 g

Alto en ácido cítrico, el Citrus limón burn, es el que da el nombre a toda la familia de cítricos. Al igual que sus parientes proviene de Asia y fueron los árabes quienes lo introdujeron en Europa, probablemente durante el siglo XII. También fue la primera fruta que viajó a América: Colón lo llevó en su primer viaje.

El limón labró su reputación como un eficaz remedio contra el escorbuto mucho antes de que la vitamina C fuese identificada y de que se descubriese que su carencia estaba relacionada con esa enfermedad. De hecho, esta fruta es muy rica en ese nutriente, además de ser una fuente menor de vitamina A, B y E.

También contiene altas dosis de potasio, magnesio, calcio y fósforo y es una buena fuente de cobre, cinc, hierro y manganeso. Hay estudios que demostraron que sus ácidos son metabolizados durante la digestión para producir carbonato potásico, lo que ayuda a neutralizar el exceso de acidez aliviando los dolores reumáticos y artríticos.

El limón es un protector de la membrana mucosa que recubre el estómago además de ser un estimulante para las funciones del páncreas y del hígado. Es uno de los más poderosos astringentes naturales si se lo aplica directamente en cortes y roces para detener la hemorragia. Se lo utiliza en gárgaras para gargantas doloridas, úlceras de boca y gingivitis, diluido mitad-mitad con agua caliente y para tratar resfriados y gripes. Posee una acción emulsificante de las grasas, por eso es un componente frecuente de muchos detergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario