Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

sábado, 17 de diciembre de 2011

Poderosa Vitamina C


Mágica Vitamina C

También denominada ácido ascórbico, esta vitamina forma junto a la vitamina E y al beta-caroteno (Pro-vitamina A) el trío de los grandes antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres.

Es necesaria para producir colágeno, importante en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, vasos, huesos y dientes, y para la metabolizacíón de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol. Recientes investigaciones sugieren que una alimentación rica en vitamina C protege contra todo tipo de cánceres.

También se atribuyen a esta vitamina efectos tales como una mejor cicatrización de heridas, alivio de encías sangrantes, reducción del efecto de muchas sustancias productoras de alergias, prevención del resfrío común, y fortalecimiento de las defensas generales del organismo.

Su deficiencia está relacionada con el escorbuto, una enfermedad ya erradicada, que provoca hemorragias de pequeño y gran tamaño en la piel que se transforman en articulares.

Es importante tener en cuenta que la vitamina C se elimina a las tres horas de ingerirla, por lo que debe tomarse varias veces al día. Su acción se potencia en presencia de bioflavonoides (presentes en la parte blanca de los cítricos), calcio y magnesio. Además es necesaria para la absorción del hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario