Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

lunes, 2 de enero de 2012

Diarrea estival


La mejor prevención es estar atento.

La diarrea se define como el aumento de la cantidad y la variación de la consistencia de las deposiciones que se vuelven blandas o líquidas y pueden llegar a contener sangre pus o moco, si la causa es una infección bacteriana.

Pero el origen de la diarrea puede deberse a otros factores: una alimentación incorrecta -exceso de alimentos, introducción repentina de nuevos alimentos - intoxicación por comidas en mal estado, enfermedades infecciosas o vírales, y a veces por ingestión de ciertos medicamentos -ampicilina, neomicina, te-traciclina-.

Si el chico presenta una diarrea abundante, pierde peso, vomita o tiene fiebre será necesario llamar enseguida al pediatra para que sugiera la dieta adecuada y la medicación correspondiente. Lo importante es evitar la deshidratación por lo tanto la primera medida será hacer una dieta líquida a fin de reponer el agua perdida en las heces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario