Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

jueves, 12 de enero de 2012

Verdades sobre la hipertensión arterial


- Las pildoras anticonceptivas pueden provocar mayor tensión en las arterias de las mujeres que las consumen.
Lamentablemente, sí. Se estima que esta reacción es experimentada por el cinco por ciento de las mujeres que las utilizan. Por esa razón, si usted desea tomar pastillas anticonceptivas consulte con su ginecólogo sobre el uso de una variante con un bajo contenido de estrógeno y progesterona.

- Una dieta de bajo contenido en sal es la mejor manera de controlar la hipertensión.
Verdadero. Controlar el uso de la sal (cloruro de sodio) al cocinar y al condimentar los alimentos es muy importante para disminuir la presión arterial, ya que este condimento es uno de los responsables de que se eleve la presión arterial. El consumo de sal estrecha a menudo las vías de paso de las pequeñas arterias, además de propiciar que las glándulas segreguen determinadas hormonas que también pueden contraerlas y eleven así !a presión. Un exceso de cloruro de sodio produce retención de líquidos en el organismo.

- La hipertensión esencial puede ser hereditaria.
Es cierto. Esta enfermedad se produce más habitualmente en personas con historia familiar de presión arterial elevada. Se demostró que si uno de los padres padece esta enfermedad, existe un 50 por ciento de posibilidades de que uno de sus hijos pueda desarrollarla. Si ambos progenitores la sufren, el riesgo de que aparezca en algún descendiente aumenta a un 90 por ciento.

- El examen del fondo de ojo es esencial p? determinar signos de hipertensión.
Correcto. El médico estudia el fondo de ojo del paciente (técnica conocida como oftalmoscopía) porque es una de las partes del cuerpo que ofrecen una mejor visión de los vasos sanguíneos. En los casos de hipertensión maligna, la mancha óptica -que normalmente tiene forma de disco pálido en el fondo de ojo- se hincha y evidencia bordes borrosos.

- El contacto con mascotas puede evitar la aparición de la tensión arterial.
Tal cual. En realidad, cualquier pasatiempo que calme sus nervios y distraiga su atención lo ayudará a reducir los niveles de su presión arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario