Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

jueves, 12 de septiembre de 2013

Exámenes para la tercera edad


Vea la lista de pruebas para un chequeo completo .

Para estar al día con la salud , la palabra clave es la prevención . El cuidado debe ser constante en cualquier etapa de la vida , pero el hecho de que la vejez requiere más atención . " Hoy en día, la esperanza de vida es alto. Si no prevenir la enfermedad a los 60 años , la persona más enferma 20 años ", explica Rossana Maria Russo Funari , Hospital geriatra Edmundo Vasconcelos , São Paulo. Colesterol alto - un mal común entre las personas mayores y los asociados con un mayor riesgo cardiaco - es un buen ejemplo . Si se detecta a tiempo , los próximos años pueden ser experimentados tanto silencio , el control de la tasa de grasa en la sangre y la alimentación .

Y cuando llega el momento de pasar de un médico general para el geriatra ? Según los expertos , la mujer , lo ideal sería referirse a él tan pronto como aparecen menopausia, alrededor de los 55 años, mientras que para los hombres , la indicación es de 60 . Un viaje a la oficina debe ser anual o , si hay algún problema , realizada tres veces al año .

"El geriatra debe guiar la prevención de caídas , cargue la visita al ginecólogo y otras especialidades , observar si los registros de vacunación están al día y estar alerta ante el poder de las personas mayores ", dijo Funari .

Para una revisión completa esta fase de la vida, el presidente de la Sociedad Brasileña de Geriatría y Gerontología , Silvia Ferreira , indica la relación de las pruebas que se deben realizar .

    El ejercicio puede mejorar la memoria en personas mayores
    Inicio adaptaciones ayudan a garantizar un envejecimiento saludable
    Cuando llega el momento de hacerse cargo de los padres
    Más ejercicio y menos medicamentos

CBC : a través de la prueba de sangre , el médico puede identificar diversos aspectos de la salud . Es posible ver si el paciente está anémico o el recuento de glóbulos blancos es dentro de lo normal . También es importante que se pueda comprobar la creatinina para evaluar la función renal , transaminasas , que dan pistas sobre las funciones del hígado , y albúmina - proteína que revela si el paciente está bien alimentado .

Pero también es a través de esta prueba rápida y simple que el médico puede evaluar los índices importantes como el colesterol (tanto de LDL, el colesterol malo, el colesterol HDL , conocido como colesterol bueno ) y el perfil lipídico que revela si existe o no un riesgo para la aterosclerosis , accidente cerebrovascular o hipertensión.

TSH : medir el nivel de hormona tiroidea es importante comprobar si hay algún cambio significativo en su funcionamiento.

Mamografía : La exploración está indicada a partir de los 35 , o de 30 casos de mujeres con cáncer de mama en la familia . Debe estar celebra cada cinco años hasta los 70 años .

Densitometría ósea : se debe hacer por los hombres y mujeres , pero en diferentes edades. Para ellos, la indicación es poco después de la menopausia y para ellos más de 60 años. El objetivo es prevenir la osteoporosis y las posibles complicaciones de las caídas , que afecta a 30 % de las personas mayores y puede incluso conducir a la muerte .

Colonoscopia : se recomienda a partir de los 50 años hasta los 85 . Los pacientes con casos de cáncer en la familia deben repetir la prueba cada cinco años , el otro debe repetir cada 10 años. El objetivo es realizar el seguimiento del cáncer colorrectal . Un solo examen del recto y la parte final del colon ( intestino partes ) en personas entre 55 y 64 años reduce la mortalidad por cáncer colorrectal en un 43 %.

Radiografía de tórax : esencial para cualquier persona que es un fumador , para evaluar los pulmones. El médico puede realizar un seguimiento del cáncer en estos órganos , además , esta prueba también puede identificar la aparición de la neumonía , enfermedad peligrosa en la vejez.

Electrocardiograma : Ferreira indica que el electrocardiograma se realiza una vez que el paciente pasa a consultar con el médico geriatra . " Por lo tanto , el médico probará para la comparación , si hay un cambio en el futuro", dice. La salud del corazón debe ser monitoreado muy de cerca por el profesional , pero siempre es recomendable ir a un cardiólogo.

Exámenes ginecológicos : prueba de Papanicolaou y el examen táctil deben formar parte de la lista de 70 . "Muchas mujeres no quieren hacerlo porque no tienen vida sexual más activa. Debe quedar claro que algunas infecciones sean independientes de la misma y que se trata de una prueba importante " , dice Funari .

Tacto rectal : aunque todavía temidas por muchos hombres , esta prueba detecta anormalidades significativas en la próstata, como un cáncer.

(PSA significa Antígeno Prostático Específico ) : otro indicio esencial para la salud de los hombres . El contenido de este antígeno está clasificado como el más eficaz en la detección de cáncer de próstata , una de las más letal para el público masculino .

25 - hidroxi vitamina D: "La vitamina D se ha considerado esencial para una buena salud , especialmente los ancianos ", dice Ferreira. Los estudios han demostrado la importancia de esta vitamina en la prevención de enfermedades como la osteoporosis. La vitamina D es producida naturalmente por el cuerpo después de la exposición al sol. Un geriátrico Sin embargo , teniendo en cuenta que esto no es un examen esencial. "Aún no está disponible en el sistema de salud pública , por ejemplo. Pero si puede ser relizado , mejor " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario