Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

lunes, 5 de octubre de 2009

Hepatitis B

Hepatitis B
Hepatitis B
Provoca más de dos millones de muertes en el planeta. Es tan peligrosa y letal como el Sida. Se trata de la hepatitis-B: la enfermedad infectocontagiosa de alto riesgo, diferente en su gravedad y sus secuelas de la clase A de la misma afección. Ambas pueden contraerse de la misma manera, ya que su virus se encuentra en aguas contaminadas, entre otros lugares, y tiene un período de incubación de 30 días. Pero es la clase-B la que provoca trastornos más graves y que hasta llega a provocar la muerte.

Se contagia de la misma manera que el Sida, por sangre, sexualmente y de madre a hijo durante el parto, pero también por el sudor, la saliva y las lágrimas. Justamente, la diferencia con el virus del Sida, es que hay vacuna para prevenir esta enfermedad y hay que tener presente que cualquiera puede ser portador o se puede contagiar el virus de la hepatitis B, que es la segunda causa reconocida de cáncer en los seres humanos, después del cáncer de pulmón y es responsable del 80 por ciento de los cánceres de hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario