Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

lunes, 19 de octubre de 2009

La gripe

La gripe
Prevenir las gripes
Aunque no existe una guía infalible para librarse de la gripe en invierno, sí existen valiosos consejos para aumentar las defensas corporales que sean capaces de rechazar el virus tan común cuando el frío ha llegado. Con bajas temperaturas, el organismo puede sufrir un descenso en la inmunidad que es la causa de que el virus gripal pueda cumplir su cometido: producir el contagio.

Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura, es decir, salir de un ambiente calefaccionado a la intemperie. Nunca salir a la calle inmediatamente después de haberse duchado o con el pelo mojado. Use y haga usar a sus hijos secador de cabello. Perderá unos minutos que ganará en salud.

Las viviendas y oficinas que se mantienen demasiado calientes y secas durante la época de frío, producen sequedad de garganta y de nariz, disminuyendo la resistencia a los gérmenes. Especialmente en ambientes muy calefaccionados, se aconseja la utilización de humidificadores o vaporizadores. Si la calefacción es por radiadores, puede colocarse encima de éstos un jarro con agua hirviente. Se evitará irritación de garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario