Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

viernes, 9 de octubre de 2009

dolores de cabeza

dolores de cabeza
Hay tres clases de dolores de cabeza y cada uno tiene sus características

El paciente debe saber que no todos los dolores de cabeza son iguales ni que, por lo tanto, tienen que tratarse y medicarse de la misma manera. Además, el uso excesivo o inadecuado de calmantes puede traer consecuencias lamentables, como la dependencia a los fármacos ingeridos arbitrariamente, sin dictamen ni control médicos y por más que se trate de productos de venta libre en algunos casos. Y también, como efecto secundario, aparece la reproducción de idénticos dolores debido al síndrome de abstinencia o tolerancia que provocan.

Hay tres clases de dolores y cada uno tiene su propia característica. La más común es la cefalea tensional o de contracción muscular. Se origina en el estrés y en estados de ánimo depresivos. Provoca opresión alrededor del cráneo.

La jaqueca o migraña es de origen vascular y genético. Los científicos consideran que tres de cada cuatro personas la padecen si sus padres también la sufren. La más dolorosa es la cefalea arracimada o acuminada: el dolor se concentra en la región facial inferior. Para cada especie hay una medicación específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario