Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

miércoles, 28 de octubre de 2009

La depresion

La depresion
El ejercicio físico, los hobbies y rodearse de afectos, son las mejores maneras de vencer la depresión. "Estoy cansado, estoy triste, estoy deprimida", son expresiones muy corrientes en nuestro lenguaje cotidiano. Sin embargo, se suele hablar con demasiada soltura sobre estos temas confudiéndose muchas veces el significado de los términos.

Una cosa es que nos sintamos tristes por algún motivo específico o que estemos "bajoneados" durante dos días, pero algo muy distinto es hablar de depresión. El problema aparece al tratar de definir sus límites, porque no son calculables ni medibles. Los especialistas sostienen que la clave para hacer un diagnóstico está en la intensidad y en la duración. Como término medio se considera depresión si persisten, por más de 2 semanas, síntomas tales como alteraciones del sueño, debilidad, fatiga, mareos, trastornos de apetito, tristeza, ánimo decaído, cansancio crónico, dificultades de concentración, ansiedad, irritabilidad y pérdida de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario