Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

jueves, 4 de noviembre de 2010

Trastornos


Cuáles son los trastornos que provoca el trabajar con computadoras
La iluminación es otro de los detalles a tener en cuenta. Es imprescindible evitar el reflejo de luces sobre el monitor, por lo tanto la fuente debe ser indirecta, pero al mismo tiempo es necesario que le permita leer sin esfuerzo.

El cuello sufre la exigencia de mantener la mirada sobre el material que se copia en la computadora. Este debe colocarse a nivel de los ojos para que no se produzca la torsión causante del dolor.

El problema de las muñecas, derivado de doblarlas al tipear, está en vías de desaparición, ya que de a poco se están difundiendo los teclados ergonómicos. Su ventaja consiste simplemente en que las muñecas se apoyan de tal forma que permanecen derechas. Los especialistas recomiendan, además, ejercicios de manos, dedos y muñecas para fortalecer las extremidades.

A fin de no dañar el equilibrio físico general es importante realizar intervalos de quince minutos cada tres horas. Es conveniente retirarse de la máquina, pararse, caminar y hacer trabajar las manos en aquellos movimientos no habituales en el trabajo.

La exposición ante la pantalla, cuando supera las cuatro horas, es causante de fatiga general, irritabilidad y dolores de cabeza que se agregan a las dificultades en los ojos. Ardores, contracción del músculo ocular, ojos llorosos y rojizos aparecen en quienes se sientan frente al monitor sin las debidas precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario