Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

jueves, 17 de febrero de 2011

Los Antikilos - no suba más de peso!


Ciertos alimentos van a ayudarlo más que otros a combatir las enfermedades que trae el frío y, al mismo tiempo, conservar su figun no los ignore. A la inversa,"le convendrá evitar o incluso descartar aquellos que debilitan sus defensas o son peligrosos para la cor servación del peso correcto.

Para hacer más fácil su identificación, los hemos clasificado como Callentes, Tibios y Fríos , como en le juegos de los chicos. Perrrfatenclón!, esta clasificación no tiene nada que ver con la temperatura de esos alimentos. Es nada má que un modo de distinguirlos. Siempre que lo asalte una duda acerca de la elección más razonable consulte el siguiente cuadro:

- Productos lácteos livianos como leche descremada o semidescremada, yogures y quesos frescos bien magros o light, quesos con el 25 al 30 % de materias grasas. Puede incluirlos en cada comida.

- Pescados y todas las carnes magras, incluyendo aves: una o dos veces por día según el tamaño de las porciones.

- Verduras de estación como endivias, coliflores, repollo, zanahorias, bróccoll, acelga, etc. congeladas o en conservas al natural: ninguna restricción para su consumo.

- Frutas frescas (contienen azúcar): 2 a 3 por día como máximo.

- Pan (o equivalentes como galle-titas y cereales): preferiblemente durante el desayuno, pero se pueden incluir con límites en las otras comidas del día.

- Féculas como papas, pastas, arroz, legumbres secas, sémola: no más de una vez por día y como plato principal.

- Grasas: prever cada día 2 a 3 cucharadas soperas como máximo de aceite por persona (o el equivalente: 10 gramos de mar9arina vegetal más 1 cucharada sopera de aceite) y 15 a 20 gramos de manteca (o el equivalente dos cucharadas soperas al ras de crema fresca igual a 10 gramos de manteca, es decir el volumen de dos nueces)

- Carnes grasas, embutidos, preparaciones como empanadas y tartas, las facturas y medialunas: una vez por semana como máximo.

- Confituras y gállete dulces.

- Frituras (papas fritas, papas noissettes, pescado enharinado, etc.)

- Caramelos y golosinas.

- Bebidas azucaradas.

- Bebidas alcohólicas incluyendo vino y cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario