Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

martes, 15 de febrero de 2011

Los Oligoelementos - Escudos Protectores de la Salud


OLIGOELEMENTOS: LOS ESCUDOS PROTECTORES
Cuando hay un déficit de aporte en zinc, se comprueba en los anímales una atrofia de los órganos Imfoides, aquellos donde se concentran los linfocitos T, agentes inmunitarios de una alta actividad.

En el hombre, quienes tienen déficit de zinc, presentan siempre infecciones de más larga duración. Y desde que se sabe que las heridas y quemaduras cicatrizan más rápido gracias a los aportes de zinc, por vías generales o locales, se concluyó definitivamente que este oligometal, es digno de tenerse en cuenta en todos los casos de infecciones, principalmente las de la piel. Las infecciones cutáneas en invierno generalmente atacan muy fuerte.

Esto sucede en buena medida por el hecho de que en la estación fría se transpira menos: Y se sabe que la transpiración lleva anticuerpos que protegen a los tejidos cutáneos. En la lucha antinfecciosa hay otros oligoelementos que nos pueden ayudar. El selenio por ejemplo, sobre todo asociado a la vitamina E refuerza las respuestas inmunitarias posterior a las vacunaciones.

En oligoterapia, las prevenciones de infecciones se efectúan por la prescripción de manganeso, cobre o de calcio, cobre, zinc, a razón de dos veces por semana y en alternancia antes del invierno. El magnesio que no imita sus efectos al sólo dominio neuromuscular se considera muy útil para prevenir las infecciones virales, en particular la gripe. Además refuerza la actividad de los macrófagos.

OLIGOELEMENTOS Y MINERALES
- Azufre: Pescados, huevos, quesos, repollo, ajo, rábano,

- Cobre: Frutas secas (nueces y avellanas), champignones, algas.

- Magnesio: Caracoles, legumbres secas, gérmenes de cereales, frutas secas, chocolate, bananas.

- Manganeso: Yema de huevo, gérmenes de cereales, remolacha, soja.

- Selenio: Caracoles, pescados, crustáceos, cereales integrales, cebollas, ananás.

- Zinc: Cereales germinados (brotes de soja, alfalfa, etc.) levadura de cerveza, espinacas, champignones, quesos.

Nota: En este cuadro solamente figuran los alimentos cuyas cantidades de vitaminas u oligoelementos son más altas en promedio que en el resto

No hay comentarios:

Publicar un comentario