Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

miércoles, 10 de agosto de 2011

Actividad Física en la Tercera Edad


Como ya hemos dicho tantas veces en esta sección de nuestro sitio, la práctica de actividades físicas es primordial para mantener la salud y el buen ánimo. Con la práctica de ejercicios -sobre todo aeróblcos-aumenta considerablemente la producción de endorfinas, neurotrans-misores que incrementan la sensación de bienestar.

Esto da lugar a un mayor caudal de energías que se pueden volcar en las actividades diarias y en nuevos proyectos.. La práctica de actividad física no sólo es importante para mantenerse saludable, sino también para que en los años de la vejez podamos valemos por nosotros mismos. Muchas veces hemos visto a personas que por su avanzada edad no pueden ni siquiera atarse los zapatos.

Esto, muchas veces, no está causado sólo por los años. En un estudio realizado en Estados Unidos se sometió a un grupo de ancianos a un entrenamiento regular de fuerza y resistencia. Los resultados fueron tan sorprendentes que se concluyó que muchos casos de Inmovilidad son consecuencia directa del sedentarismo.

Por lo tanto, realizar cualquier actividad física (no hace falta ir a un gimnasio, con caminar regularmente es suficiente) es un reaseguro contra los malestares que traen los años y entre ellos, uno muy Importante: ia falta de autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario