Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

martes, 2 de agosto de 2011

Controles de Salud en la Tercera Edad


La principal medida que podemos tomar para estar siempre saludables es la prevención. Algunos controles médicos son importantes para detectar a tiempo alguna afección, pero también es bueno no exagerar. A continuación, le sugerimos algunos consejos médicos para que usted tenga presente:

• Consulte las historias médicas de sus parientes consanguíneos. Si en su familia existen casos de enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer, cuanto más rápido los conozca, más pronto podrá tomar estrategias preventivas.

• Toda mujer mayor de 18 años debe realizarse un examen ginecológico y un Papanicolau. Estos exámenes permiten prevenir el cáncer de cuello de útero y mamas, que corre con muchísimas posibilidades de ser curado si se lo descubre a tiempo.

• Cuando sufra un problema crónico, los tratamientos prescriptos no le hagan efecto y ante una cirugía mayor, quimioterapia o terapia radiactiva, busque siempre a otro especialista para obtener una segunda opinión.

• Evite concurrir al hospital a menos que sea realmente necesario. Por año, unas dos millones de personas adquieren una Infección originada en el hospital. Prefiera, entonces realizar consultas externas y si debe ser internado, cuanto menos tiempo, mejor.

• Tenga cuidado con los medicamentos. Antes de tomar un nuevo fármaco, consulte a su médico acerca de los beneficios que la medicación le proveerá, sus efectos secundarios, si presenta interacciones y cuándo debe interrumpir su toma.
SI usted es mayor de 50 años realícese chequeos regulares. Controle los niveles de su colesterol (bueno y malo) y trlglicéridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario