Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

domingo, 21 de agosto de 2011

Hormonas y Sexualidad en la Tercera Edad


Para contrarrestar los efectos de la menopausia los médicos se remiten a los tratamientos hormonales. Los especialistas recomiendan cada vez más la utilización de hormonas de síntesis que permiten tomar la posta de las hormonas faltantes.

Generalmente, se trata de estrógenos, a veces asociados a un poco de pro-gesterona y prescritos bajo la forma de comprimidos, (tomados solamente durante quince días al mes) geles locales o parches. Es decir, que ante las molestias que a veces suelen acompañar a este período de la vida, es aconsejable consultar al ginecólogo.

El sabrá Indicar un tratamiento médico, si es necesario. Si el problema es anímico, hablar ayuda mucho a comprender que la menopausia es sólo una nueva etapa en la vida, que en nada menoscaba la condición femenina.

Hay que decirlo de una vez por todas: La menopausia no sentencia el fin de la vida sexual. Liberada del nesgo de embarazo, menos solicitada por sus hijos convertidos en mayores e independientes, habiendo llegado generalmente a la cima de su carrera, la mujer de cincuenta años y más puede sentirse mucho más relajada y disponible para -enovar los lazos tiernos y carnales con su compañero.

Sin embargo, en los hechos, una mujer de cada seis entre las de 52 años, no tiene ninguna actividad sexual y á los 70 años la abstinencia toca casi a tres ce cada cuatro mujeres.

A igual edad no sucede lo mismo sino a un :ercío de los hombres. ¿Por qué tanta diferencia? Por una parte, oorque los hombres no sufren tanto a andropausia: sus funciones sexuales conocen algunas pequeñas oajas (dificultades a veces para obtener una eyaculación y alargamiento del tiempo de recuperación posterior) pero todavía tendrán la posi-Dilidad de ser padres, ya que los espermatozoides se fabrican hasta 5! fin de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario