Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

domingo, 18 de septiembre de 2011

Como ganar peso


El punto central de la cuestión es el siguiente: Por qué ciertas personas tienen más dificultades para ganar peso que otras? La respuesta no es tan simple como parece. En verdad, los nutricionistas aún lidian con teorías e hipótesis en un delicado terreno.

Una de ellas sugiere que los delgados no tienen control sobre aquel compartimento secreto del estómago que permite a los golosos satisfacer el ojo grande. Quiere decir que cuando colman la sensación de saciedad, no les entra| nada más ni empujando con los dedos. Así, los flacos jamás se pasan de los límites. Felicitaciones para ellos; sin embargo, de engordar, ni pensarlo.

Otros científicos apuestan a una explicación un poco diferente. Se sabe que las células adiposas se dividen en dos categorías. Marrones (también llamadas "pardas") y blancas. Las primeras tienen como función liberar calorías en forma de energía. El objetivo es mantener la temperatura corporal y las actividades orgánicas: es decir, queman combustible. Y las blancas almacenan calorías en forma de grasa para su posterior utilización. Entonces los flacos tendrían proporcionalmente, más células marrones.

Así su capacidad de quema sería mayor pero en cuanto a la aptitud para almacenaje, disminuiría. Sea cual fuere el motivo que hace que los delgados mantengan tanta levedad, no hay cómo esconder que la situación no los satisface y la mayoría intenta desesperadamente ganar unos kilitos. Es una batalla que exige paciencia. Un flaco constitucional probablemente será flaco la vida entera.

Perder varios kilos en un mes no tiene mucho misterio. Pero nunca se vio a nadie engordar tan rápidamente y en la misma proporción. Al contrario de lo que la mayoría imagina, no basta con hacer lo opuesto de lo recomendado al obeso, o sea comer más. Sucede que, como vimos, muchas veces el delgado constitucional se desbanda en la mesa y los resultados no aparecen. En esos casos el ejercicio puede ser una solución.

La gimnasia provoca hipertrofia muscular y consecuentemente alteración en la estructura física. El trabajo para desarrollar los músculos incluye ejercicios con pesas para hombres e hidrogimnasia con aparatos para ambos sexos. La hidrogimnasia, es bueno recordarlo, acciona los músculos sin poner en riesgo las articulaciones. El ejercicio, asociado a una dieta reforzada, resulta en un aumento de peso y modulación de la masa muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario