Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

sábado, 3 de septiembre de 2011

La Salud de Caminar


Si caminar es fácil, ¿por qué la gente se hace tantas preguntas sobre cómo caminar?, ¿por qué hay tantos libros que tratan el tema?, ¿por qué hay tanta gente que camina mal -exponiéndose de esta forma a daños, reduciendo los beneficios que deberían obtener de los ejercicios de caminatas, o simplemente privándose de disfrutar la actividad tal como debería ser?

Tal vez, la razón es que caminar correctamente no es tan fácil como poner un pie delante del otro. Se necesita alguna práctica, cierto tipo de concentración y bastante profundización en el aprendizaje. "Pasé mucho tiempo observando caminar a la gente" dice Mark Fenton, entrenador del equipo de competencias de Estados Unidos y consejero técnico del Congreso Atlético, "como jefe de la clínica de caminatas en diversos eventos, soy consultado frecuentemente para evaluar la forma de caminar de aquellas personas que quieren asegurarse de que están haciendo lo correcto."

Pero correcto significa muchas cosas diferentes, depende de si usted camina para reducir el estrés o bajar el nivel del colesterol, o si está preparándose para estar en buen estado para competir en la carrera de 5 kilómetros de caminatas. No obstante, hay errores comunes que aparecen una y otra vez en todos los caminantes. Por esta razón, aquí ofrecemos ocho pasos para caminar mejor, basados en los ocho errores más comunes.

Mucha gente piensa, "si esto es atlético, entonces cada músculo de mí cuerpo debe estar tenso." Entonces marchan como soldados. En realidad, muchos deportes requieren tanto del control como de la relajación (golf, natación, tenis, etc.).

Cuando camina, especialmente rápido, la caminata eficiente requiere que su movimiento sea relajado y fluido, de esta forma su cuerpo logrará los resultados que usted le exija. No mueva los hombros ni balancee obstinadamente los brazos, no apoye los pies con fuerza en el piso para lograr pasos más largos. Por el contrario, los movimientos del tronco deben ser relajados y la transferencia de su peso entre un pie y otro debe ser suave.

Mucha gente tiene una postura bastante mala. Un defecto común es la lordosís lumbar, o espalda encorvada, un arqueo de la parte baja de la espalda donde sobresale la parte posterior de la columna. La lordosis lumbar generalmente produce dolores en la parte baja de la espalda. La solución es contraer levemente los músculos del estómago mientras camina. Esto presionará su pelvis y la alineará saludablemente con la columna vertebral.

Para encontrar la posición adecuada, comience exagerando los errores: levántese con la espalda arqueada y los hombros estirados hacia atrás. Entonces presione suavemente la parte posterior de la columna. A medida que la pelvis se acerque a su columna, será más fácil relajarse y respirar profundamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario