Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

martes, 1 de enero de 2013

La vitamina D controversia al Corazón


En una reciente publicación en el Diario Americano de Cardiología en tela de juicio la seguridad de altas dosis de suplementos de vitamina D. En el documento, los investigadores de la Johns Hopkins University School of Medicine investigó un proyecto de enlace entre los niveles de vitamina D y una proteína inflamatoria (PCR), que se considera un factor de riesgo para enfermedades del corazón. Sus conclusiones indican que los niveles de D por debajo de 21 ng / ml se asocia a un mayor PCR o la proteína C-reactiva.

Esta determinación no fue una sorpresa. Sin embargo, los participantes con concentraciones de vitamina D significativamente por encima de 21 ng / ml también demostró lecturas elevadas de PCR o indeseables. El autor principal de la obra, el Dr. Muhammad Amer, declaró que "Es evidente que la vitamina D es importante para la salud del corazón, especialmente si usted tiene niveles bajos de vitamina D reduce la inflamación cardiovascular y la aterosclerosis, y puede reducir la mortalidad, pero Parece ser que en algún momento puede ser demasiado de algo bueno. "

Los lectores habituales de este sitio saben que con frecuencia recomiendan la vitamina D y suplementos de pruebas con el fin de llegar a los 25 (OH) D muy por encima de 21 ng / ml. Así pues, usted puede preguntarse si la actual controversia actual altera mi punto de vista de la vitamina D terapia. La respuesta corta es "no". No estoy siendo obstinado, sólo basando mi opinión en la mejor evidencia posible.

En los últimos meses, por lo menos cuatro estudios de intervención han llevado a cabo la evaluación del impacto de la suplementación con vitamina D en la inflamación sistémica. Antes de describir los resultados de estos ensayos, por favor, tenga en cuenta que los ensayos de intervención poseen mayor validez científica de los estudios de población. En un entorno de intervención, las medidas directas de causa y efecto son los puntos finales primarios.

Los estudios de población tienden a basarse en los datos de observación y no controlados. Es por esta razón que los ensayos de intervención a menudo son llamados a disputar o verificar los datos que se presentaron inicialmente en estudios de población. La obra de Johns Hopkins se basa en datos de población.

La evidencia más reciente relativa a suplementos de vitamina D y niveles de PCR indica que la vitamina D disminuye la PCR en algunos estados patológicos, tales como en pacientes con cáncer colorrectal y la enfermedad renal. Por otro lado, los suplementos de D no puede tener un gran impacto en los adultos relativamente saludables de diferentes edades y peso. Por favor, tenga en cuenta que en ninguno de estos escenarios se terapia con vitamina D conducir a mayores niveles de PCR u otros marcadores de inflamación sistémica. Los cuatro de los ensayos anteriormente mencionados tienen un diseño de estudio de intervención.

Para terminar, quiero compartir algunas noticias subregistro, pero alentadores muy bien de la vitamina D y la salud cardiovascular. Dos estudios observacionales actuales en cuenta que los bajos niveles de vitamina D se correlacionan con un mayor riesgo de mortalidad por cualquier causa y la incidencia de ataque al corazón. En el documento de la mortalidad, los autores recomiendan niveles de vitamina D de entre 30 y 35 ng / ml - significativamente mayor que la publicación de la Johns Hopkins.

Además, tres ensayos de intervención de finales de 2011 determinó que suplementos de vitamina D es capaz de mejorar el control de la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de lípidos en las poblaciones en riesgo como los diabéticos, hipertensos y personas mayores. Toda esta investigación y más puntos a un valioso papel de la vitamina D en la promoción de la salud del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario