Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado...

domingo, 23 de marzo de 2014

La goma de mascar causa dolor de estómago? Hace perder el hambre? Ver los mitos y verdades


La goma no se puede considerar villano : en algunas personas puede causar gastritis, pero es un aliado en la lucha contra el mal aliento , e incluso ayuda a la concentración

Muchos tienen la costumbre de mascar chicle y tienen miedo de las consecuencias de este hábito. Pero hay cosas buenas en esta locura , y mejorar la digestión, aliviar el estrés y para tratar los problemas de la articulación temporomandibular (ATM ) , a condición de que el hábito no se cultiva a la exageración , por supuesto. Dos piezas de goma de cada día es una buena medida .

Vea a continuación algunos de los mitos y verdades sobre la encía.

1 . Goma causa dolor de estómago o gastritis

Verdad a medias : De acuerdo con el director de la Asociación Brasileña de Nutrición ( Abran ), Carlos Alberto Werutsky , las personas con predisposición a los que ya sufren de gastritis o úlcera pueden sufrir este mal. Por el otro , la goma de mascar no causa dolor de estómago o gastritis. Por el contrario . Alexandre Bussab dentista explica que la goma promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo , ya que estimula la salivación y mejora el funcionamiento de los órganos que intervienen en este proceso.

2 . Masticar ayuda a bajar de peso o satisfacer el hambre


Verdad a medias : " La ayuda puede ser muy pequeño e individual. Si durante la goma de mascar , el efecto sensorial en papilas gustativas es mayor que la estimulación de la secreción de ácido gástrico , puede ayudar " , dice el especialista en nutrición. Si ocurre lo contrario, sin embargo, puede estimular el apetito aún más. En la práctica : funciona como supresor del hambre cuando todavía tiene el sabor que da la sensación de haber comido algo sabroso . Después de eso , cuando la masticación continúa sin interrupción , porque efecto contrario . Por lo tanto , no se mastica chicle durante horas que no tiene sabor .

3 . Masticar chicle puede aumentar los gases gastrointestinales

VERDAD : " Las personas ansiosas masticar chicle al mismo tiempo, se tragan aire ( aerogastria ) ", explica Werutsky . Esta práctica aumenta significativamente los gases .

4 . ¿Es peligroso tragar las encías

MITO: La goma de mascar número se excreta a través del tracto digestivo en gran parte intacta , ya que es un almidón no absorbible por el intestino . "Sin embargo, la deglución está contraindicada en niños menores de dos años", explica el director de Abran .

5 . Las encías puede ser beneficioso para la salud oral

VERDAD : Alexandre Bussab dentista explica que, dado que masticaba con moderación - dos unidades por día - la goma de mascar puede ayudar de alguna alteración de la articulación temporomandibular (ATM ) . " Actúa como terapia física, poco a poco disminuye el estrés de la articulación. Cuando una persona tiene una dislocación, por ejemplo, goma ayuda a aflojar la articulación y reducir la fricción " .

6 . Goma de mascar sin azúcar previene las caries

VERDAD : Sí Al aumentar la salivación , protege a los dientes de las partículas que causan caries concentración. Pero tiene que ser siempre sin azúcar.

7 . Masticar mejora la respiración

VERDAD : ¿Por qué aumentar la salivación y disminuir la acidez en la boca , impidiendo la multiplicación de las bacterias , que contribuye a una respiración saludable. Pero , de nuevo, que tiene que ser sin azúcar para que esto ocurra .

8 . Goma ayuda a blanquear los dientes

Verdad a medias : "Hay que ver el ingrediente activo de la goma de mascar , porque hay algunos que sólo ayuda a eliminar la placa , dando una sensación de que los dientes son más brillantes . Sólo los que contengan la composición de carbamida en realidad pueden disminuir las manchas " , explica Bussab .

9 . El niño no puede masticar goma de mascar

MITO: " Usted puede. Incluyendo ayuda , contribuye a la higiene " , explica Bussab . "Si el niño o el adulto no puede comer y cepillarse los dientes , la encía le ayudará a mantener las bacterias lejos ", agregó el dentista. Obviamente, sin embargo, que la goma no sustituye el cepillado .

10 . Las encías puede mejorar el estado de alerta

VERDAD: Un estudio publicado en el Journal of Behavioral and Neuroscience Research ha demostrado que la goma de mascar puede ayudarle a mantenerse alerta por un momento que exige mucha atención, y mejorar los niveles de estrés .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada