Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

martes, 22 de julio de 2014

Cinco factores que causan el cuerpo a la edad


Médico estadounidense explica cómo modificar los factores que se pueden cambiar en el proceso de envejecimiento en el cuerpo

El envejecimiento es natural. Para el médico estadounidense Mike Moreno, sin embargo, es posible retrasar el "reloj interno" y mostrar una menor que la verdadera edad biológica.

Thinkstock Fotos
Hay maneras simples para frenar el proceso de envejecimiento, según experto

En el libro "El plan de 17 días para mantenerse joven" (Ed. Fontanar) Listas de especialistas y explica cinco procesos que alteran el funcionamiento normal del cuerpo y promueve el envejecimiento.

Según Moreno, todos estos procesos pueden ser mitigados con una nutrición adecuada, el consumo adecuado de vitaminas y ejercicio físico regular. Comprender los factores que hacen que el cuerpo con la edad:

Inflamación

Según el experto, la inflamación es un proceso normal en el cuerpo que ayuda al cuerpo a combatir infecciones y reparar tejidos dañados. El problema es cuando se pone fuera de control y no desaparece de forma natural.

"Cuando esto sucede en lugares peligrosos, como las arterias o en las articulaciones, las células se dañan, y se puede llegar a estar muy enfermo y débil", escribe Brown, miembro de la Academia Americana de Médicos de Familia.

No sé exactamente qué es lo que puede causar inflamación crónica, pero se sabe que el tabaquismo es la principal causa de la inflamación en el cuerpo. La obesidad, la inactividad física y el estrés también contribuyen.

Cómo prevenir: Moreno sugiere mantener el peso ideal, alejarse del estilo de vida sedentario, entender cuáles son las grasas buenas y malas, comer carbohidratos buenos y el consumo moderado de alcohol - la moderación, para Moreno, significa 1 dosis diaria.

El estrés oxidativo - cuando el cuerpo 'rust'
El libro explica que el proceso de oxidación en el cuerpo puede ser comparado a la oxidación, y existen límites a la oxidación natural del cuerpo. Cuando se convierte en excesiva, el llamado estrés oxidativo se produce cuando las células van, poco a poco, se dañe. Y los villanos son los radicales libres.

"Con el tiempo, los radicales libres pueden acumular en el cuerpo y causar problemas de salud graves como el cáncer, la diabetes, la aterosclerosis, la enfermedad de Alzheimer y la artritis reumatoide", explica.

Para evitar: Tomar antioxidantes como las vitaminas A, C, E, betacaroteno, selenio, bioflavonoides y el ginkgo biloba y plantas de ginseng. Alimentos coloridos son ricos en antioxidantes. Moreno también recomienda el ejercicio físico con moderación - no es una exageración.

"Una señal para saber si la intensidad del ejercicio fue correcta es la ausencia de dolor y la fatiga después de 48 horas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario