Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

sábado, 26 de julio de 2014

Ellos se ven saludables, pero pueden convertirse en villanos de la dieta


Aprenda a identificar algunas de las dificultades en los alimentos procesados ??y tomar decisiones beneficiosas para la salud

Ellos se ven saludables, pero pueden convertirse en villanos de la dieta
Aprenda a identificar algunas de las dificultades en los alimentos procesados ??y tomar decisiones beneficiosas para la salud

Marianne Scholze, especialmente para iG Sao Paulo

Elección de opciones saludables entre los alimentos procesados ??y envasados ??nunca ha sido una tarea fácil. En los últimos años, sin embargo, la elección es cada vez más compleja.

Dada la creciente demanda de los consumidores por una dieta más sana y equilibrada, la industria alimentaria ha tratado de adaptar y están promoviendo cambios en los productos. Nunca almacene los estantes alojados tantas opciones con 0% de colesterol, grasas trans, la reducción de sodio y rica en contenido de fibra.

Pero, ¿cómo saber si lo que el fabricante anuncia trae los mismos beneficios con el uso regular? ¿Hay una manera de minar las opciones más saludables entre los alimentos procesados ??y preparados?

Aprenda: Cómo leer las etiquetas de alimentos


Lo más importante es siempre tratar de entender lo que se compra, sin dejarse llevar sólo por lo que está en evidencia en el envase. En algunos casos, sin embargo, los consumidores pueden ser confundidos por los anuncios.

"La alegación de 0% de colesterol se utiliza ampliamente en los aceites vegetales para mostrar los beneficios de la mantequilla, por ejemplo, pero todos los productos de origen vegetal (soja, colza, girasol, etc) no contiene colesterol, esta es una característica natural de aceite vegetal. Ahora, hemos visto que el colesterol 0% acompañado de la frase "como cualquier producto de origen vegetal", por no sonar como un beneficio para los consumidores ", explica nutricionistas Samantha y Carolina Silva Peixoto, Blog de ??cierre de la cremallera.

Bestia en el descubrimiento de las etiquetas de los alimentos procesados ??y la investigación de la mejor alternativa entre los productos similares disponibles para los consumidores en los mercados, el dúo ayudó a aclarar algunos puntos de la etiqueta, para hacer frente a los estantes abarrotados de empaque llamativo con un mayor conocimiento de los hechos - incluso sin el radicalismo .

"Es importante ser conscientes de que ningún alimento es malo solo. El problema es la potencia de desequilibrio con el tiempo. Por lo tanto, debemos dar prioridad a los alimentos más naturales y dejar las cantidades más 'artificiales' para un uso ocasional y moderado "defiende Samantha. Aprende a seguir, no se deje engañar por la etiqueta o en la apariencia de los productos:

0% de grasas trans. ¿En serio?

ANVISA requiere para declarar la tabla nutricional la cantidad de esa grasa que es perjudicial para el corazón, pero cree no significativa menor o igual a 0,2 g por porción cantidad. Esto significa que el fabricante puede declarar "cero" o "no contiene" en la etiqueta de información nutricional de un producto que contiene grasas trans, sí, esa parte no se considera significativo.

ANVISA detecta el exceso de sodio y grasas trans en los alimentos

Por lo tanto es importante tener en cuenta la lista de ingredientes. Si aparece escrito "grasa vegetal hidrogenada" es porque el producto tiene grasa trans. Algunas empresas utilizan el término "aceite vegetal", sin especificar el tipo - por desgracia, sin esta especificación, no es posible saber si es o no trans.

Rico en fibra x fuente de fibra

La sutil diferencia de la palabra "rico" por "fuente" de la fibra es poco sutil al consumidor: este simple intercambio de palabras significa que el primer producto puede tener por lo menos el doble de fibra por 100 en comparación con el segundo. ANVISA establece que para que un producto sea considerado una fuente de fibra, debe tener al menos 3 gramos de fibra por cada 100 g de producto. Para ser considerado rico en fibras, debe tener al menos 6 g por 100 g.

Lea también: Gana el estreñimiento comiendo!

Pero la diferencia no se detiene allí. También debe prestar atención al tipo de fibra que se usa - si las fibras están presentes naturalmente en los ingredientes o se agregan a industrialmente. Los nutricionistas citan el ejemplo de pan, "a menudo para aumentar el contenido de fibra se añade la inulina, una fibra extraída industrialmente a partir de raíces de achicoria y la cebolla en lugar de las fibras resultantes de pan tiene ingredientes saludables como la harina trigo integral, granos de centeno, semillas de lino ".

X dieta Luz

Seguramente todavía hay confusión con respecto a los dos términos. La luz de la palabra de acuerdo con Anvisa utilizado en los alimentos deben ser producidos de forma que su composición tiene una reducción de al menos el 25% del valor calórico o un nutriente específico (grasa, sodio, azúcar y colesterol, por ejemplo) en comparación con el producto tradicional. Desde el punto de vista de una dieta equilibrada o pérdida de peso, tiene sentido para el consumo de ciertos productos ligeros, pero es bueno tener cuidado: cada producto luz tiene su reducción específica, entonces hay que comprobar si el ingrediente reducido es que usted reducir en la dieta.

"Es importante hacer una comparación para ver si el cambio realmente vale la pena", dice Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario