Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

viernes, 28 de diciembre de 2012

Conexión entre Demencia y Diabetes


Un reciente artículo que aparece en el diario Los Angeles Times llama la atención sobre una crisis de salud emergente que se encuentra actualmente reportado. "En cuanto a la relación entre la diabetes y la demencia" se centra en el creciente consenso entre los investigadores de que el azúcar sanguínea elevada podría jugar un papel fundamental en el desarrollo de la demencia.

Una de las estadísticas más alarmantes mencionadas es que aproximadamente el 10% de todos los casos de demencia puede ser atribuible a la diabetes. Sin embargo, la esperanza se puede encontrar en las palabras del Dr. Debra Cherry, uno de los especialistas que aparecen en la obra - "Lo que es bueno para la reducción del riesgo de diabetes también es bueno para la reducción del riesgo de deterioro cognitivo".

La fundación para la reducción de riesgo de diabetes es una dieta que hace hincapié en nutrientes, alimentos integrales y limita los carbohidratos de alto índice glucémico. Añadir el ejercicio regular, control del estrés y dormir lo suficiente a la mezcla y las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, gota aún más. Sin embargo, también hay numerosas prácticas alternativas que deben ser consideradas como sea necesario.

El masaje es un buen ejemplo. Un estudio reciente determinó que recibir 15 minutos de masaje sueco tres veces a la semana puede reducir el azúcar en sangre en los niños diabéticos. Lo que es más, un nuevo estudio que implica diabéticos adultos encontró que el ejercicio que combina masaje y reduce eficazmente la presión arterial saludable y apoya la circulación en los pies y las piernas.

En el frente de suplemento, la silimarina, un flavonoide que se encuentra en la leche de cardo, que parece prometedor en el esfuerzo para reducir la resistencia a la insulina - una característica clave de la diabetes. De hecho, no sólo puede silimarina reducir el azúcar en la sangre, sino que también puede proteger a los riñones y el hígado de los daños relacionados con la diabetes. Incluso hay alguna evidencia preliminar sugiere que el cardo mariano limita la formación de placa cerebral (B-amiloide proteína) en un modelo de ratón de la enfermedad de Alzheimer.

Dos suplementos adicionales dignas de mención son el DHA, un ácido graso omega-3 se encuentran en las algas y los peces, y la vitamina D3. El consumo diario de 3 gramos de DHA disuade de azúcar en sangre inducido cambios en los lípidos como triglicéridos altos y HDL ("colesterol malo"). La combinación de niveles altos de triglicéridos y HDL bajo es una característica del síndrome metabólico y puede predisponer una a la enfermedad cardiovascular y la demencia.

La importancia de la vitamina D es evidente en la revisión actual, que revela que las personas deficientes en D tienen un 60% más alto "riesgo relativo de deterioro cognitivo". La vitamina D puede impartir esta protección mediante la promoción de una mayor sensibilidad a la insulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario