Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

jueves, 1 de mayo de 2014

Soja negro previene el envejecimiento


Grano negro tiene el doble de la característica actividad antioxidante se mantiene incluso después de haber pasado por el proceso de cocción de alimentos

Cuando se trata de la soja , y luego pensamos en el grano amarillo . Pocos saben , sin embargo , que la soja negros tienen las mismas cualidades nutricionales , además de presentar el doble de la actividad antioxidante y prevenir la degeneración celular . Estas características se mantienen incluso después de la cocción , el estudio del ingeniero de alimentos Diana Figueiredo de Rezende , de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas ( FCF ) de la USP.

Soja Negro
tiene dos veces la actividad antioxidante que se encuentra en el grano amarillo

La mayor cantidad de flavonoides y compuestos fenólicos y antocianinas en soja negra son los responsables de las diferentes propiedades con respecto a amarillo. Esto se debe a que estas sustancias son responsables de prevenir la oxidación de moléculas que pueden acelerar el proceso de muerte celular, o que son antioxidantes. Para demostrar la relación entre los compuestos fenólicos , flavonoides y antocianinas con la oxidación , la encuesta indica que, en promedio , la soja negro tiene el doble de esta capacidad. La cocción de ambos tipos genera una pérdida igual de compuestos fenólicos , de aproximadamente 40 % .

Las antocianinas contiene un pigmento que va de rojo a azul y , por lo tanto , se encuentran principalmente en alimentos tales sombras . Pertenecen al grupo de los flavonoides , los compuestos de origen vegetal producidos por el cuerpo humano . Los antocioninas son el principal factor diferenciador entre las dos soja , ya que sólo se encuentra en negro . Por otra parte , Diana identificó dos tipos de la sustancia que se encuentran en la soja negro : cianidina - 3 -O- glucósido y peonidina - 3 -O- glucósido .

También se analizó la calidad nutricional de ambas variedades. Residuos minerales, lípidos, proteínas y carbohidratos se midieron en los dos granos . En este sentido , el estudio encontró que el porcentaje de equivalencia de estas sustancias , es decir , la misma composición química . Dado esto, asegura " que puede haber una aplicación tecnológica similar y posiblemente mayores beneficios para la salud . "

No hay comentarios:

Publicar un comentario