Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado...

martes, 29 de septiembre de 2009

dolor de oido

dolor de oido
El oído se va perdiendo con la edad en la mayoría de las personas. Pero en casos particulares, apartir de los 20 o 30 años, se puede detectar una disminución de la audición como producto de traumatismos continuados como por ejemplo, trabajar en un lugar con mucho ruido, usar un mP3 demasiado fuerte o infecciones.

Si usted duda sobre su capacidad de escuchar correctamente, le proponemos este minitest. Si contesta varias preguntas afirmativamente, consulte al médico.
1) ¿Le cuesta seguir una conversación en una reunión con otras personas hablando alrededor?
2)¿Sube el volumen del televisor o la radio más que el resto de la familia?
3)¿El ruido del tráfico de la calle la aturde mucho al punto de hacerla sentir insegura?
4) ¿Le resulta difícil entender cuando habla por teléfono?
5)¿Le parece, a veces que oye, pero no entiende todas las palabras?
6) ¿Siente que, a veces sus oídos zumban?
7)¿Sus amigos le comentan que no oye ruidos tales como un timbre, campanadas, un auto que llega a su casa, voces en la calle?
8)¿Le dicen que ya le hablaron de algo que usted no recuerda?
9)¿Se pierde los sonidos débiles como el canto de los pájaros, el ruido del mar?
10)¿Cuando alguien le habla y no lo entiende, lo mira para tratar de "entender mejor" lo que dice?

Estas preguntas engloban algunos estadios iniciales de hipoacusia en los que se pierden sonidos muy agudos, muy graves o se comprende menos lo que se oye. Pero, también, algunos de estos síntomas se solucionan con una limpieza en manos de un profesional.

domingo, 27 de septiembre de 2009

prevenir la deshidratacion

prevenir la deshidratacion
La mejor forma de prevenir la deshidratación es manteniendo en el cuerpo un nivel adecuado de líquidos. Y aquí vale la pena citar un simple ejemplo para entender mejor la cuestión: así como nunca esperamos que el agua del radiador se vacíe, controland el auto periódicamente para que esto no ocurra, lo mismo debe sucedernos con la hidratación de nuestro cuerpo. Y sin olvidarnos de tomar líquido antes, durante y después de cada actividad física y cuando se comienza a transpirar.

El agua común fue siempre el elemento más indicado para reemplazar los líquidos perdidos pero carece de sustancias elementales para obtener una buena hidratación. Largos años de investigación determinaron que sólo las bebidas hidratantes poseen el balance correcto para quitar la sed y reponer lo perdido al transpirar. Agregando sales minerales como sodio y potasio y carbohidratos al agua común se acelera la llegada del líquido al cuerpo.

viernes, 25 de septiembre de 2009

deshidratacion

deshidratacion
Como mencionamos en post anteriores, la actividad física lleva a perder cierta cantidad de líquidos.
Al perder esta cantidad de líquidos, más algunos elementos no menos importantes como el sodio y el potasio, se enciende una alarma invisible: la sed. Ella es la que nos recuerda que resultará imprescindible reponer lo antes posible cuanto acabamos de perder con el esfuerzo. Para muchos es un detalle, pero es un reclamo que hace el organismo. Cuando la sed aparece, el proceso de deshidratación siempre le lleva un campo de ventaja, por lo que bien podría decirse que la necesidad de ingerir líquidos es un indicador tardío de la deshidratación.

¿Y cuál es entonces el problema? Muy simple: al perder líquidos la sangre se torna cada vez más espesa y el corazón comienza a trabajar más forzado. Además, conforme el cuerpo va perdiendo líquidos, disminuye su nivel de transpiración, con el objeto de no quedarse por completo sin ellos. Y esto, a su vez, provoca que la temperatura continúe subiendo.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Transpiracion


transpiracion

Nuestra temperatura corporal aumenta y corremos el riesgo de deshidratarnos si las actividades físicas nos agotan. 

Cuando esto sucede, como una reacción casi automática, comenzamos a transpirar, y ésta es la forma natural más eficiente para enfriar el cuerpo. Inmediatamente después de iniciado este proceso, se produce la pérdida de líquidos y otros elementos indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, que deben ser repuestos lo antes posible.

La simple pérdida de líquidos puede afectar nuestras funciones fisiológicas, mucho más de lo imaginado. Si tomamos como ejemplo a un hombre común, de unos 70 kg de peso y dispuesto a llevar a cabo una actividad física durante una hora, tendremos que al cabo de esa gestión habrá perdido 1.200 gramos en líquidos.

Es decir, algo más del 1 por ciento de su peso corporal.

lunes, 21 de septiembre de 2009

asma

asma
El asma bronquial se debe, muy probablemente, a procesos inflamatorios en los que actúan diversos medidores de origen celular y no, conmo se creía hasta hace un tiempo, la constricción de las vías respiratorias. Rastreando las verdaderas causas, se llegó a una conclusión. Una asociación entre las alteraciones, crisis que pueden acarrear asfixia y poner en peligro el paso de oxígeno a la sangre, y diversas sustancias que se liberan cuando el enfermo se halla en fases agudas. Una de ellas sobre la que se han centrado algunos estudios es el llamado factor de agregación plaquetaria (PAF), que se libera en los procesos inflamatorios.

Según este estudio médico, a partir de estos datos, en los que se relacionan ambos fenómenos en individuos sanos y asmáticos, puede reforzarse la teoría de que "sustancias mediadoras como el PAF y otras juegan un papel cada vez más verosímil en los procesos asmáticos. La importancia de esta investigación se debe a que se conoce poco todavía acerca de los mecanismos de acción que desencadenan el asma.

sábado, 19 de septiembre de 2009

magnesio

magnesio
Una deficiencia en magnesio produce síntomas que pueden incluir latidos cardíacos irregulares, hipertensión, debilidad muscular y calambres. La evidencia sugiere que una deficiencia de magnesio puede también estar conectada con migrañas, problemas digestivos, asma, osteoporosis y síndrome premestrual. Para mantener cantidades adecuadas en la dieta (350 mg para los hombres y 280 mg para las mujeres), debemos tomar alimentos ricos en este mineral o tal vez un suplemento.

jueves, 17 de septiembre de 2009

salud ejercicio

salud ejercicio
¿Qué más podemos hacer para mejorar nuestras oportunidades en pos de una vida más larga y vigorosa? En 30 minutos diarios, cinco veces por semana, podemos quemar 1.000 calorías con actividades moderadas como paseos, ciclismo, jardinería y trabajos domésticos. Podemos pasear por cualquier parte. Esos grandes centros comerciales de temperatura controlada son ideales para pasear en invierno o en verano.
Caminar tampoco requiere la ayuda de ningún equipo caro o especial, suele producir pocas lesiones y es fácil de seguir. El paseo es una excelente alternativa para los días que no podemos ir al gimnasio. Aumentar los totales diarios hasta una hora por día, cinco veces por semana, con actividades de más intensidad como paseos rápidos, carreras o natación, y podréis consumir 2.000 calorías, suficientes para darle una buena batalla a su exceso de grasa.

martes, 15 de septiembre de 2009

salud tercera edad

salud tercera edad
Aunque el occidental promedio pierde el 30% de su masa muscular entre los 20 y los 70 años, salud tercera edad, esa pérdida no es irreversible. El entrenamiento de fuerza puede retrasar e incluso revertir esa pérdida. Cuanto antes empecemos a entrenar mejor nos irá en el momento de nuestro retiro. Con mejoras continuas en prevención de enfermedades y su tratamiento, hay muchas posibilidades de que seamos uno de los que lleguen a los 85 años; el número de personas de 85 o más años se ha duplicado entre 1960 y 1990. Dadas las actuales tasas de mortalidad, el 55 % de las mujeres y el 35 % de los hombres pueden esperar a celebrar su 85 cumpleaños. No hacen falta aparatos especiales para el entrenamiento de fuerza; barras, mancuernas y unos bancos que se encuentran en cualquier tienda deportiva son más que suficientes para nuestros propósitos. Todo lo que hace falta son 2 o 3 sesiones de 30 a 40 minutos por semana.

domingo, 13 de septiembre de 2009

La salud dental

salud dental

Los bombones, caramelos y demás alimentos que permanecen en la boca durante mucho tiempo son nefastos para la salud dental.

La comida que se queda en la boca crea un baño de ácido, que ataca los dientes. Esto sucede cada vez que tomamos un alimento que contenga azúcares o almidones.

Incluso llevando una dieta sana, las personas deben visitar regularmente al dentista.

viernes, 4 de septiembre de 2009

salud y nutricion

salud y nutricion
FUENTES ALIMENTICIAS DEL MAGNESIO

Los alimentos en donde se concentra el magnesio no son de consumo cotidiano, al menos no la mayoría. Algunos ejemplos de fuentes alimenticias fáciles de encontrar y que contienen magnesio son:
• Pescado.
• Alubias secas.
• Alubias verdes.
• Espinacas.
• Cereales integrales.
• Girasoles.
• Almendras.
• Palomitas de maíz.
• Avena.
• Plátanos.
• Leche y yogur.
• Zumo de naranja.

También el agua puede ser fuente de magnesio, más si se trata de aguas duras, que también es recomendada para evitar enfermedades cardíacas.

jueves, 3 de septiembre de 2009

gel acne

gel acne
cómo detener el acné

Lo primordial para tratar que el efecto del acné sea lo menos perjudicial posible es no apretar los granos del rostro, las heridas que se generan pueden dejar cicatrices y durar toda la vida. Sería conveniente acudir a un profesional que le hiciera limpiezas de cutis regularmente.

Las comidas son un tema importante, hay que tratar de eliminar aquellos alimentos que contengan demasiada grasa así como también los dulces. Lo más conveniente son las verduras, frutas, pollo y pescado. No consumir tabaco ni café. La levadura de cerveza puede ayudar a eliminar toxinas.

Limpiarse el rostro diariamente es clave. Tanto en la mañana al levantarse como en la noche antes de acostarse se debería aplicar en la piel una leche de limpieza, que no contenga elementos grasos y después de ella utilizar una loción astringente. No usar cremas nutritivas.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

falta de magnesio

falta de magnesio
El magnesio es indispensable para que el cuerpo pueda cumplir con funciones tales como el crecimiento celular, el metabolismo y las conducciones de tipo nervioso. Además es necesario para aquellos que entrenen intensamente pues sin él no se daría el funcionamiento muscular en forma correcta. El saber que el magnesio se pierde con el sudor puede traer consecuencias a quienes no sepan o no tengan en cuenta la necesidad de reponerlo. El tema de conseguir magnesio para el cuerpo en determinados alimentos es que no es tan fácil como por ejemplo con el calcio que es de conocimiento común en donde se encuentra, además de que los alimentos son más fáciles de consumir en una dieta normal. El hecho de que la pérdida del magnesio se produzca a través del sudor y que genere problemas de salud hace que uno quiera saber dónde se consigue!

martes, 1 de septiembre de 2009

el acne

el acne
El tratamiento del acné a veces puede presentar complicaciones y requerir de una medicación que no sea externa sino que se ingiera por vía oral, por esto es sumamente necesario consultar al especialista en el problema, ya que debe recetarse en función de los antecedentes y características de cada persona. Las causas del acné también serán establecidas por un médico, pues dependiendo de la edad de la persona puede deberse a problemas hormonales, de mala alimentación, e incluso a causa del uso de otros medicamentos. En general el acné debería desaparecer al pasar los 25 años aproximadamente.