Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

jueves, 2 de junio de 2011

Terapias psicológicas sobre ruedas


Dos psicólogos acaban de crear en la ciudad de Nueva York un servicio de terapia sobre ruedas. En una camioneta cerrada que va a cualquier parte y ni siquiera estaciona, ofrecen una sesión de análisis a los que no tienen tiempo para pasar una hora en el clásico diván.

"Actualmente tenemos 40 clientes, cuatro camionetas y seis profesionales", dijo Shelly Lenox, una de las fundadoras de este sistema, bautizado como Mobile Psychological Services (MPS) o sea Servicio Psicológico Móvil.

Los psicólogos escuchan a sus pacientes mientras el chofer de la camioneta conduce desde o hacia el centro de trabajo del analizado, o bien da vueltas a la manzana. El vehículo en cuestión está acondicionado para aislar su interior de los ruidos externos y de las miradas del conductor.

El costo del servicio, sin embargo, no es muy barato: 175 dólares por una sesión de una hora, aunque si la camioneta queda atascada en el tránsito la sesión puede alargarse sin costo adicional para el paclen-, te. Comparativamente, el costo de una sesión normal en Nueva York cuesta w alrededor de 125 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario