Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

martes, 18 de octubre de 2011

Actividades al aire libre


Otras investigaciones sugieren que estar al aire libre o sólo mirar paisajes naturales puede ser bueno para el organismo y fomentar la energía, por distintas razones.

El psicólogo ambientalista Roger Ulrich, de la Universidad de Texas cree que en más de un millón de años de evolución los seres humanos pueden haber aprendido a responder positivamente a ciertos tipos de escenas naturales -árboles, praderas y agua- que nuestros ancestros primitivos encontraron óptimos para sobrevivir, y que estar expuestos a estos escenarios puede aumentar las funciones del sistema nervioso parasimpático.

Este sistema es el que ayuda a reparar la energía después de una pelea o un vuelo en avión, situaciones que producen estrés o pánico. "El sistema nervioso parasimpático está implicado en la restauración psicológica en el sentido que reduce el consumo de energía y recarga la energía gastada.

La presión sanguínea puede disminuir, los músculos relajar y la actividad eléctrica cerebral se puede alterar de forma que sugiera un estado más relajado", asegura el doctor Ulrich. En uno de los estudios de este especialista, estudiantes secundarios vieron un tenible video acerca de accidentes laborales, seguido por uno de la naturaleza o uno de paisajes hechos por la mano del hombre (calles y shop-pings).

Ulrich encontró que los estudiantes que vieron los videos de la naturaleza se recuperaron marcada-mente más rápido del estrés psicoló-gico que aquellos que vieron videos de paisajes hechos por la mano del hombre. "Eí efecto ocurrió más rápidamente de lo que anticipáramos, en unos tres minutos", aclara Ulrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario