Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

viernes, 28 de octubre de 2011

Caída del cabello


Encontrar las causas de caída del cabello

Si la caída de cabello durante mucho tiempo fue un asunto masculino, hoy en día también afecta a las mujeres. Un 44% de ellas sufre, en efecto de caídas temporarias.

Además de estas caídas llamadas "estacionales", que suceden durante los cambios de estación, existen muchos otros factores que pueden provocar una caída de cabello. Un elemento que la favorece es, una vez más, el estrés, así como el agotamiento, la ansiedad y cualquier otro shock emocional.

Estos factores parecen tener una acción directa sobre el bulbo piloso, volviéndolo más vulnerable y por lo tanto más frágil. Los minúsculos vasos sanguíneos que alimentan los folículos capilares se contraen y privan a estos últimos de oxígeno y de elementos nutritivos. El resultado son mechones finos, débiles, opacos o que se caen. Otro factor influyente es la polución.

El cabello resiste difícilmente a sus múltiples agresiones: polvo, humo de cigarrillos, atmósferas cargadas. Los óxidos de azufre y de nitrógeno, el gas carbónico, los metales pesados emanados de los gases de los caños de escape nos rodean y se fijan sobre los cabellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario