Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

sábado, 22 de octubre de 2011

Energía y Salud Mental


En el análisis final, de acuerdo con Mihaly Csiks-zentmihalyi, la cantidad de energía que poseemos puede ser menos importante que lo que hacemos con ella.

Tome a los alguna vez enfermizos, hoy altamente energizados y exitosos ancianos y ancianas a quienes estuvo estudiando. "Eüos invirtieron energía psíquica de manera que sienten que son importantes . Forjaron una vida a la que pueden controlar y que tiene propósito", dice.

 Pero ¿qué sucede con aquellos de nosotros que no somos ganadores del Premio Nobel? ¿Cómo podemos lograr la experiencia óptima, el estado de energía ilimitada a la que Csikszentmihalyi llama fluido? Una de las formas más seguras, dice, es proponiéndonos y persiguiendo metas desafiantes.

"Sin desafíos no hay crecimiento" , asegura este especialista Una de las claves para adquirir el fluido es combinar desafío con habilidad, planificando una meta que es lo suficientemente difícil como para obligarnos a esforzamos, pero no tanto como para que esté más allá de nuestras capacidades, lo que llevaría nada más que a la ansiedad y frustración.

"Se comienzan proyectando las metas en áreas de la vida en las que no es tan importante cuáles son, sino que tenemos una. Comience a la mañana, por ejemplo, siguiendo una rutina específica: levantarse a una hora determinada, ducharse, cepillarse los dientes. Cuanto más éxito se obtiene en estas pequeñas metas más comenzará a sentirse en control. Hasta podrá tratar de llegar a metas más amplias porque vivirá la sensación de seguridad que emana de haber cumplido pequeñas metas".

Otro consejo: Haga una lista de cosas que debe hacer, luego haga primero las . menos placenteras. "Si se puede sacar % de encima aquello que odia más, eso li-% berará su energía. Recuerde también I que no impinta cuál sea la tarea, lo j| más difícil es comenzar. En física se llama energía de activación. Es como bombear el cebador.

Lleva como 20 minutos y entonces las cosas comienzan a moverse solas." Es inevitable que, a medida que crecemos y cambiamos, algunas de nuestras metas cambien también. Pero este investigador advierte acerca de abandonar metas o compromisos demasiado fácilmente. "Algunas metas son necesarias para evitar que se despilfarren las energías por todas partes. Si uno se está preguntando siempre '¿Debo abandonar eso crea caos. Por lo tanto debe decidir qué es realmente importante para uno -puede estar relacionado con su trabajo, con una relación, con sus creencias- y decidir que no son negociables"

No hay comentarios:

Publicar un comentario