Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

martes, 11 de octubre de 2011

Bronceador Natural


EL BRONCEADOR NATURAL

Como sabemos, muchos procesos orgánicos se manifiestan a flor de piel y uno de ellos es el del bronceado de la epidermis, cuando nos exponemos a los rayos del sol.

El cobre interviene en este proceso -la biosíntesis del tejido conjuntivo- junto a la tiroxinasa, enzima que ayuda a transformar a la tiroxina (aminoácido presente en el organismo) en melanina, un pigmento que se halla en la piel, las mucosas y los cabellos y que actúa como agente protector contra los rayos ultravioletas.

Las mismas fibras colágenas y elásticas, formadoras del tejido cartilaginoso y de las paredes de los vasos sanguíneos, responden a la elasticidad de la piel.

Por esa relación directa con el revestímiento del cuerpo humano, el cobre también ha sido asociado con la vitamina A en el tratamiento del acné y otras dermatitis, con buenos resultados. Las pruebas demuestran, además, que la deficiencia de cobre conduce a la pérdida de la coloración en el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario