Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

sábado, 1 de octubre de 2011

Tratamiento para cabellos secos


Cómo tratarlos

Es fácil reconocer este tipo de cabellos: totalmente desvitalizados, pajosos, débiles y sin brillo, generalmente ásperos al tacto. Son de naturaleza frágil, y producen menos cantidad de sebo que un cabello normal.

Además de esta carencia notable de k¡l lípidos (sebo) se observa también una insuficiencia de agua en la queratina la principal sustancia que compone el pelo. Esta doble carencia de agua y sebo conduce ine vitablemente al cabello a un estado de vulnerabilidad y deshidratactón intensa.

El cabello seco no siempre lo es por naturaleza: también puede serlo por reacción, es decir que se haya convertido en seco por causa de tratamientos químicos demasiado frecuentes (coloraciones, decoloraciones, permanentes) o por abuso del sol. Estas manipulaciones excesivas arruinan considerablemente la textura del pelo y lo resecan.

Sus puntas, comúnmente lisas, se separan, produciendo lo que comúnmente se denomina cabello florecido. El sebo, un lubricante natural, ha desaparecido y como consecuencia, el cabello no tiene más resistencia: se ha "sensibilizado".

¿Cuáles son las soluciones para mejorar este estado de sequedad crónica? Poner en práctica cuidados intensivos y regulares, enfermedades del cabello.

- Para el lavado se elegirá un champú de textura cremosa, con fórmulas nutritivas.

- Para lubricar la fibra capilar, lavar el cabello con cuidado.

- Para el enjuague se adoptarán productos capilares específicos para cabellos secos, que sean rehidratantes, nutritivos y reestructurantes, todo al mismo tiempo, de modo que restauren la película hidrolipídica protectora y reconstituyan la capa queratínica.
Si se los utiliza regular o puntualmente en curas de shock, estos tratamientos permitirán a los cabellos lograr una rehidratación profunda y ganar en suavidad y brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario