Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

lunes, 30 de julio de 2012

Asuntos de la proteína


La carne es a menudo incluido en una lista corta de los alimentos que se pretendía aumentar el riesgo de diversas enfermedades. Entre las preocupaciones expresadas acerca de la salud de carne es una supuesta correlación entre el consumo de carnes rojas y las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, un estudio recién publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition ve de otro modo, con esta teoría prevalente. En el estudio, un grupo de participantes con altos niveles de colesterol fueron alimentados con una de cuatro dietas durante 5 semanas.

Los que recibieron una dieta conocida como BOLD +, compuesto de grasa 28%, 27% de proteínas, e incluye 153 gramos de carne de vaca / día, demostró una mayor mejoría en varios factores de riesgo cardiovascular que los sujetos que recibieron menos de la carne de dietas ricas en proteínas. Según los autores del estudio, estos hallazgos "proporcionan apoyo para la inclusión de carne de res magra en un patrón de dieta saludable para el corazón".

Antes de llegar demasiado entusiasmados con la carne, que vale la pena señalar que otra investigación reciente determinó que la sustitución de carne de vacuno con otras fuentes de proteínas puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Una evaluación de más de 84.000 mujeres determinó que la sustitución de la carne de pollo, pescado o frutos secos reduce el riesgo de ictus en las mujeres con respecto al -27%, -17% y -17% respectivamente. Lo que puede sorprender a algunos es que la sustitución de la carne con leguminosas no dio lugar a ningún beneficio significativo. En el análisis, los productos bajos en grasa, lácteos enteros que ofrece un más modesto 10% - 11% de reducción en el riesgo.

La importancia de la cantidad adecuada de proteínas también se destaca en tres publicaciones adicionales de los últimos meses. Los primeros informes que la sustitución de los hidratos de carbono con proteínas es un medio eficaz de reducir azúcar en la sangre, la grasa corporal y peso en mujeres con síndrome de ovario poliquístico o SOP. La dieta experimental en cuestión contenía> 40% de calorías de proteínas y calorías 30% de grasas. Otro estudio reveló que una proteína de alta dieta, baja en calorías superaron una rica en carbohidratos, dieta baja en calorías mediante la reducción de volumen de las células de grasa y varios indicadores cardiovasculares y metabólicas en adultos obesos.

Por último, el temor de que algunos tienen sobre la proteína de la dieta para promover la pérdida de densidad ósea también parece ser en gran parte infundadas. El número de diciembre de la revista Clinical Nutrition señala una relación inversa entre la ingesta de proteínas superior y el riesgo de fracturas en los ancianos. En particular, un mayor consumo de proteína animal se asoció con una disminución en la incidencia de fracturas. Esta observación se sostuvo independientemente de la ingesta de calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario