Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

martes, 4 de septiembre de 2012

Descubrimiento sobre el Garbanzo


Comer una dieta variada es una de las mejores maneras de asegurar una nutrición adecuada. Me periódicamente examinar mis propios menús y buscar formas prácticas de ampliar mi ingesta de nutrientes y mantener las cosas interesantes. La semana pasada, decidí intentar una inmersión poco ortodoxa para tener junto a las verduras.

La mayoría de las salsas que estoy acostumbrado a productos lácteos o son a base de huevo y los ricos más bien. Sin embargo, la alternativa recientemente he descubierto no contiene ningún queso, mayonesa o leche. En su lugar, utiliza puré de garbanzos o garbanzos como "cremoso" base.

El producto en sí consiste en una lista de ingredientes que promueven la salud: garbanzos crudos, tahini o mantequilla de semilla de sésamo, jugo de limón, ácido cítrico, el ajo, la no-GMO aceite de oliva, pasta de pimiento rojo dulce y salada. Cada porción de una onza contiene sólo 45 calorías y una composición de macronutrientes bastante fuerte: 2 gramos de proteína, 3 gramos de grasa, 2 gramos de fibra dietética y 1 gramo de azúcar de origen natural.

Garbanzos (Cicer arietinum) son mucho más que una alternativa láctea favorecido por los veganos. Las investigaciones realizadas en animales y líneas celulares humanas indican que estas leguminosas humildes contienen numerosos antioxidantes con propiedades anti-cáncer.

Es más, varios estudios en seres humanos indican que el consumo regular de garbanzos:

a) reduce el apetito para "snacks elaborados";

b) aumenta el nivel de beneficiosos (Bifidobacterium) microbios en el intestino y reduce el número de bacterias patógenas incluyendo grupos Clostridum;

c) modifica los lípidos séricos (colesterol "malo" LDL y triglicéridos) en forma cardioprotector. Sin embargo, no todos los productos de garbanzo son iguales. Las formas más elaborados, como los garbanzos en conserva y los alimentos que ofrecen harina de garbanzo tienden a tener un índice glucémico alto. Es por eso que recomendamos examinar cuidadosamente las etiquetas y / o hacer recetas de garbanzos en casa.

Una manera simple de hacer esto último es comprar garbanzos secos, orgánicos y déjelos remojar en agua purificada y un chapoteo de vinagre de sidra de manzana durante aproximadamente 12 horas.

Suero de leche fresca también puede ser añadido con el fin de fermentar los granos. Tanto la fermentación y remojo disminuirá el nivel de ácido fítico, un fitoquímico que deteriora la absorción de nutrientes. Estas técnicas simples también compatible con una experiencia digestivo suave debido a la reducción de la rafinosa, un carbohidrato problemático que puede causar hinchazón y gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario