Entrada destacada

acne facial

Como mencionamos en oportunidades anteriores el acné se puede clasificar en cuatro grados. Sólo el que está enmarcado como de primer grado ...

martes, 15 de abril de 2014

Agua: mitos y verdades


Adelgaza Agua ? Puede beber durante las comidas ? En realidad hidrata la piel? Agua mineral tiene demasiado sodio ? Aclare sus dudas sobre el consumo de este vital líquido

Mucho se habla de los mitos y verdades que rodean la toma de agua . Muchas de las ideas que existen, sin embargo, es errónea , ya que la declaración de que no se puede beber agua durante las comidas o el agua con gas puede causar la celulitis. Echa un vistazo a algunas afirmaciones correctas y falsas acerca de los elementos esenciales para la vida líquida .

El agua helada a quemar calorías y bajar de peso ?

MITO: La temperatura del agua no tiene ninguna relación con el balance de energía del cuerpo. " Sólo si se afina de agua sustituyen algún alimento de la dieta de calorías " , explica el especialista en nutrición Carlos Alberto Werutsky , director de la Asociación Brasileña de Nutrición ( Abran ) .

Tomar agua en ayunas bajar de peso?

MITO: Esto sólo ocurre si el agua está reemplazando las calorías en el desayuno , pero eso dependerá de lo que la persona ingerir el resto del día también. Esta práctica, sin embargo , no es saludable y está ordenada por los médicos. " Extender una noche de ayuno (no tomar el desayuno) está contraindicado , incluso para personas que hacen dieta para bajar de peso ", explica Werutsky .

Lea también: El agua potable almacenada durante mucho tiempo : se puede?

Soda igual refrescos engordan ? Es el gas que causa la celulitis ?

MITO : El agua embotellada y la dieta / luz / cero sodas no tienen calorías , por lo que el dióxido de carbono del agua y refrigerantes genera calorías ni son responsables de la aparición de la celulitis. "De hecho , la cantidad de dióxido de carbono que producen cada día en nuestro metabolismo ( y echado los pulmones) , tendríamos sólo la celulitis si fuera real. El azúcar en refrescos es común que genera las calorías " , dice el especialista en nutrición.

Beber agua durante la comida afecta la digestión ?

VERDAD MEDIA : Depende de la cantidad de agua que se ingiere . " Hasta 500 ml de agua no pueden afectar la absorción de nutrientes , pero si se piensa en ello en dos litros durante la comida , sin duda causará una" avalancha " de las enzimas digestivas y afectar la absorción de nutrientes ", explica el director de Abran . Así que no excederá de dos tazas de este líquido durante una comida.

El agua potable es buena para la piel ?

VERDAD : Todo el mundo admira una piel hidratada suave , Lozano . Pero hay que olvidar que el agua es más que un factor crucial cuando se trata de una piel hermosa , para la hidratación de la piel depende de la correcta hidratación de todo el cuerpo , que se obtiene por el agua. " De nada sirve utilizar cremas hidratantes sin el cuerpo está bien hidratado por el agua ", explica Werutsky . Las mujeres deben beber aproximadamente 2.5 diaria de líquidos y los hombres necesitan un poco más : alrededor de 3,5 litros.

Lea también: Cómo beber más agua durante el día

Incluso bebo agua sin tener sed ?

VERDAD : " Estrictamente hablando , sí", dice el especialista en nutrición. " Los ancianos, por ejemplo, tienen la percepción de la sed disminuye con la edad. " Esto no significa , sin embargo, que puede beber menos agua . Hidratación , incluso sin sed , es importante .

El sodio del agua mineral es una preocupación para los pacientes hipertensos ?

MITO: El agua mineral de fuentes brasileñas tienen bajo contenido de sodio , y se rompen , contiene potasio, que es bueno para los hipertensos . Ayudas de potasio en la eliminación de sodio del cuerpo .

Mars agua mineral?

VERDAD : Por mucho que los envases de plástico es estéril , contiene oxígeno y agua. Eso es suficiente para la reproducción de los seres vivos. Es por eso que el envase viene con una fecha de caducidad .

Beber mucha agua es bueno para el cuerpo ?

No se recomienda el exceso de agua (por encima del 2,5 litros / día recomendado para las mujeres y 3,5 litros / día para los hombres en clima cálido ) : MITO . " El exceso diluye el sodio en el cuerpo y puede suponer un riesgo para la salud", dice el especialista en nutrición.

Lea : 6 signos de que está deshidratado

El agua mineral es limpia y segura ?

VERDAD : Se extrae naturalmente de la fuente , viene limpio y sin ningún tipo de contaminación , como puede suceder con el agua de ríos y lagos. "Es libre de microorganismos y minerales de baja , es decir , sólo se suma al saldo de la sal del cuerpo, sin ningún riesgo de sobrecarga de los minerales ", explica el doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario